15.6 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
spot_img

AI27: ROBO A TRANSPORTE DE CARGA VA EN AUMENTO

ROBO A TRANSPORTE DE CARGA AUMENTO AUN CON NEARSHORING

AI27 PREDICTIVE INTELLIGENCE

Ciudad de México, a 13 de junio del 2023

  • El 56% de la mercancía que se transporta en México es por la vía terrestre.
  • En prevalencia delictiva, el robo de mercancía en tránsito se encuentra en el sexto lugar.
  • En el primer bimestre del 2023, se reportó un aumentó de 10.8% en el robo a transporte de carga.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer bimestre del 2023 hubo un incremento en el robo a transportista de 10.8% con respecto a las cifras arrojadas en el 2022, siendo 2,209 incidentes reportados, por lo que es importante impulsar iniciativas que busquen reducir la situación. AI27 podría ser una solución tangible para tiempos venideros.

AI27: ROBO A TRANSPORTE DE CARGA VA EN AUMENTO
Alejandro García Medina, Director de Nuevos Productos en AI27

AI27 es la única empresa mexicana en contar con un algoritmo predictivo impulsado por Inteligencia Artificial que permite adelantarse al robo de mercancía de transporte de carga, además, cuenta con diferentes planes de reacción y acompañamiento para viajes seguros en carretera.

La Encuesta de Victimización de Empresas 2022 del INEGI, el robo de mercancías en tránsito es el sexto siniestro que declaran sufrir las empresas Cabe destacar que en el Estado de México se presentaron el 47.6% de estos delitos, con respecto a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Siendo el sexto siniestro más reportado por las empresas, la pérdida de mercancía se ve traducida en el aumento a los costos finales, que no solo repercute en las compañías, sino en los consumidores.

El Anuario de Estadística Básica reportó que el 56% del producto transportado en México es por vía terrestre, por lo que es un tema nacional sobre el que Gobierno e Iniciativa Privada deben actuar mano a mano para reducirlo.

Por este motivo, AI27 ha impulsado la realización de estudios con cámaras, parte de los que aquí se presentan, con el objetivo de obtener más información, para seguir llevando seguridad y ser competentes en la predicción de robo a transporte de carga.

«AI27 es la solución que contribuirá a disminuir la inseguridad en nuestro país, tomando en cuenta que este es un factor determinante para que el nearshoring se lleve a cabo en México y el país pueda crecer a niveles esperados», apuntó Christian Rauda, CEO de AI27.

Continuando con las cifras, los estados que se encontraron a la cabeza en delincuencia en 2023 son Estado de México, liderando la lista, pues el 47.6% de robos se concentraron en esa entidad, seguido en orden por Puebla, Michoacán, San Luis Potosí y Jalisco con respecto al boletín de la CANACAR.

La mercancía más robada, de acuerdo con el boletín de la CANACAR, se basa en hidrocarburos, productos de limpieza, medicamentos, calzado, cartón y plásticos (76.48%), seguida de alimentos y abarrotes (12.31%), materiales para construcción (5.9%), refacciones, artículos automotrices y electrónicos (4.01%) y línea blanca (1.3%).

«A través del análisis de variantes detectadas durante más de 25 años, buscamos ser parte de la solución, pues consideramos que no solo está implicada la pérdida de mercancías, sino también la vida de los operadores. Por ello queremos trascender en materia de seguridad», señaló Rauda.

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), reportó que el 84.3% de sus empresas transportan sus insumos por medio de contratación de vehículos, entonces invertir en seguridad y prevención podría resultar benéfico por muchas razones, incluyendo la baja en seguros, pérdidas económicas, disminución de violencia y costos finales.

En esta misma Encuesta de Empresas Asociadas a la CANIPEC 2023, el 78.9% de operadores señalaron sentirse inseguros al momento de transportar, pues el 94.7% de los delitos se ejecutan durante el tránsito de las unidades.

Ante esto, el 63% de sus asociados, reportó que cuentan con algún servicio de seguridad logística, monitoreo satelital o recuperación de mercancía, sin embargo, es rastreo que no brinda protección al transporte, como AI27, que provee monitoreo, asistencia y reacción, por lo que en más del 70% de casos donde la mercancía es robada, se recupera. Sin embargo, lo primordial es evitar el atraco.

«Somos partidarios de no combatir los robos con armas, por lo que la prevención la consideramos mejor solución, es por esto que, con nuestra disrupción, utilizando Inteligencia Artificial para predecir los delitos en carretera, estaremos evitando exponer a los operadores y mercancía, salvaguardando su integridad e innovando con iniciativas tecnológicas», señaló Alejandro García Medina, Director de Nuevos Productos en AI27.

La inseguridad representa un problema que va al alza en todos los sectores. En México puede representar también guerras armamentistas traducidas en vidas perdidas, por lo que es imperativo crecer las iniciativas para reducir esta situación sin el uso de armas.

«AI27 cubre aproximadamente el 60% de mercado en empresas Triple A, sin embargo, no tiene competidores directos que puedan predecir robos con IA y con los modelos personalizados con los que contamos, nuestros más de 250 clientes nos respaldan.

Al mismo tiempo, buscamos brindar cobertura a más empresas y atender nuevos mercados a través de productos como AiS y AInsurance», finalizó Rauda.

https://www.ais-secure.com/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles