22 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

A CONTINUAR EL TRABAJO EN EQUIPO «EL GÜERO» QUIJANO

A CONTINUAR EL TRABAJO EN EQUIPO EN MAGDALENA CONTRERAS

MARTÍN ESPINOSA

DESDE CABINA 

La opinión de Martín Espinosa, 01/02/2023

A CONTINUAR EL TRABAJO EN EQUIPO, LLAMA EL ALCALDE DE LA MAGDALENA CONTRERAS, «EL GÜERO» QUIJANO

A CONTINUAR EL TRABAJO EN EQUIPO "EL GÜERO" QUIJANO
Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo «El Güero» Quijano

Con la presencia de los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México y la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, el alcalde priísta de la Magdalena Contreras, Luis Gerardo «el Güero» Quijano, rindió este martes 31 de enero su primer informe de trabajo denominado «Compartiendo Resultados», en el que abordó los logros obtenidos tras 12 meses de estar al frente de la demarcación.

A CONTINUAR EL TRABAJO EN EQUIPO "EL GÜERO" QUIJANO
Carolina Viggiano, Secretaria General del PRI y el alcalde Luis Gerardo «El Güero» Quijano

En la explanada de la alcaldía y ante el único morenista ahí presente, Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la CDMX, Quijano Morales hizo pública la denuncia en contra de representantes de otras organizaciones políticas que han obstaculizado el trabajo social que él encabeza, «al confundir a los ciudadanos para que no reciban los recursos destinados a programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diversas colonias de la Magdalena Contreras.

A CONTINUAR EL TRABAJO EN EQUIPO "EL GÜERO" QUIJANO
Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la CDMX

Han llegado – denunció – a falsificar los avisos de la alcaldía en los que se dan a conocer fechas y lugares de entrega de apoyos con el fin de confundir a los ciudadanos para que no lleguen hasta donde se entregan».

El alcalde dividió en 10 rubros importantes el trabajo desempeñado en un año de administración. Comenzó su informe con el logro obtenido de 45 nuevas patrullas para los 330 policías, lo que dio como resultado que al día de hoy se tenga casi una patrulla por cada colonia.

A CONTINUAR EL TRABAJO EN EQUIPO "EL GÜERO" QUIJANO
Programa de Seguridad «Escudo Contreras»

El programa «Escudo Contreras» ha permitido tener hasta 80 recorridos nocturnos por distintas colonias y pueblos de la demarcación en coordinación con la Policía Preventiva, la Auxiliar y la Guardia Nacional. Se invirtieron 13 millones de pesos en la construcción de las nuevas oficinas del C2 y se cuenta con más de 600 cámaras de videovigilancia.

Ello ha permitido incrementar en el último año hasta en 13.3 la percepción de seguridad de los ciudadanos.

También habló de los logros en salud y ecología con la aplicación de 4 mil 266 vacunas de influenza, tétanos, hepatitis, neumococo y Covid con el apoyo del IMSS. Se estableció un programa permanente de limpieza de barrancas con la recolección de 640 toneladas de residuos.

A CONTINUAR EL TRABAJO EN EQUIPO "EL GÜERO" QUIJANO
Programa de Salud

Se estableció los domingos el operativo «Tira tus tiliches» con la finalidad de que los vecinos eviten tirar enseres que ya no les sirven a las barrancas. Asimismo, se establecieron tres rutas nocturnas de recolección de basura con la finalidad de apoyar a quienes durante el día, por horarios de trabajo, no están en sus domicilios.

En materia de obras y servicios se lleva a cabo la Jornada de limpieza del Río Magdalena de donde se han retirado 16.5 toneladas de basura, así como un amplio programa de reforestación con 30 mil nuevos árboles en suelo de conservación y 5 mil árboles y plantas en la zona urbana.

A CONTINUAR EL TRABAJO EN EQUIPO "EL GÜERO" QUIJANO
Programa Tiliches

La Reactivación Económica también ha ocupado un lugar primordial en las labores de la alcaldía Magdalena Contreras.

Se llevaron a cabo diversas ferias, entre las más exitosas la Feria del Pulque y la Barbacoa en dos ediciones, la Feria del Conejo cuya carne se ha convertido en una proteína importante, la Feria del Taco con una importante derrama económica y la Feria de Yucatán Expone a la que acudieron 53 mil visitantes de toda la CDMX con la participación de 90 productores de aquel estado y locales.

A CONTINUAR EL TRABAJO EN EQUIPO "EL GÜERO" QUIJANO
Programa de Reactivación Económica

Finalmente, Luis Gerardo «el Güero» Quijano destacó la importancia de la cultura para los Contrerenses. Casi 4 mil usuarios fueron atendidos en la Casa de Bellas Artes y se impartieron más de 50 mil clases de música, guitarra, piano, expresión artística, expresión corporal, pintura, teatro y baile de salón, entre otras disciplinas.

Destacó la contratación del Maestro Nandayapa y el apoyo a niños de la Orquesta Infantil de Percusiones de la Magdalena Contreras.

A CONTINUAR EL TRABAJO EN EQUIPO "EL GÜERO" QUIJANO
Programa de Cultura

Asimismo, destacó la importancia que para su administración tiene el Empoderamiento de la Mujer con la creación de JUD de Empoderamiento y una inversión de 15 millones de pesos para crear la primera Casa de la Mujer Contrerense en la que se otorgan talleres productivos, atención médica y sicológica, asesoría y acompañamiento legal y guardería provisional. También se instaló el Consejo de Empoderamiento y de Prevención de la Violencia contra Mujeres y Niñas.

El alcalde Contrerense llamó a seguir trabajando en equipo con la finalidad de que si le va bien al gobierno, le va bien al pueblo y eso es lo más importante, destacó.

https://twitter.com/martinespinosa

https://www.facebook.com/martin.espinosa.311

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles