17 C
Mexico City
domingo, julio 21, 2024
spot_img

ZURICH SEGURO PARA FLOTAS UN ALIADO PARA LAS EMPRESAS PYMES

ZURICH

SEGURO PARA FLOTAS: UN ALIADO PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

ZURICH

Ciudad de México, 19 de julio de 2022

  • Los vehículos son bienes sumamente importantes para los negocios, contar con un seguro de flota los ayuda a fortalecerse, recuperarse y minimizar el impacto de un siniestro relacionado con los vehículos de trabajo
  • Zúrich cuenta con un seguro especializado en flotas de autos y camiones de hasta 3.5 toneladas de uso particular y comercial, que abarca de los 5 hasta los 250 vehículos.

De acuerdo con el INEGI, más del 99% de establecimientos en México son micro, pequeños o medianos negocios. Dentro de los diversos giros a los que se dedican las pequeñas y medianas empresas en el país, se encuentran aquellas que, por sus funciones, cuentan con flotas compuestas por varios vehículos, desde autos y camionetas particulares, hasta transportes de carga.

En este contexto, los vehículos se convierten en bienes sumamente importantes para los negocios, pues de estos depende en gran medida el asegurar la cadena de suministro, ya sea para entregar su producto o servicio o como herramienta de trabajo para desplazarse de un punto a otro. Sin embargo, por su naturaleza, las pequeñas y medianas empresas están constantemente expuestas a múltiples amenazas y, dado que suelen tener recursos limitados, sus flotas se convierten en un activo estratégico para su supervivencia.

Por ello, Zurich México, aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, destaca cuatro aspectos en los que un seguro de flota ayuda a fortalecer la capacidad de los negocios para blindarse, recuperarse y minimizar el impacto de un siniestro relacionado con los vehículos de trabajo en caso de:

  1. Ocasionar daños a terceros. Como parte de la responsabilidad civil que tiene cada conductor, están los daños que pueda ocasionar a otros, por lo que es una obligación contar con una cobertura que ampare los daños a terceros en los que pudiera incurrir en un incidente. Esto, además de evitarle a los negocios posibles conflictos legales, facilitará los trámites.
  2. Experimentar daños materiales. Un seguro ayudará a los negocios a cuidar sus vehículos ante posibles daños materiales generados a consecuencia de los diversos fenómenos meteorológicos a los que están expuestas la gran mayoría de ciudades del país; la misma transportación; asaltos o intentos de asalto; o incluso actos malintencionados como el vandalismo o las medidas tomadas por las autoridades cuando intervienen en dichos actos en vía pública; además de proveerle al asegurado asistencia vial como el servicio de grúa.
  3. Resultar el personal lesionado. Los colaboradores que trabajan en los vehículos de un negocio ya sean conductores o acompañantes, podrían sufrir asaltos o accidentes que les causen lesiones corporales, por lo que es importante que sus empleadores los protejan con una cobertura para gastos médicos incluida en su póliza para flotas. En este sentido, es crucial seguir el proceso legal correspondiente, así como levantar un acta de hechos ante las autoridades.
  4. Sufrir robo o pérdida total. Ya sea por robo o en un accidente, un vehículo podría resultar en una pérdida total, un estado que evalúan y determinan las aseguradoras. En el caso de Zurich, se considera pérdida total cuando el importe del límite máximo de responsabilidad excede el 75% para la reparación del daño o se encuentra en un rango entre el 51% y el 75%.

Eduardo Aguayo, VP Retail de Zurich México considera importante que: «Si los dueños de los pequeños y medianos negocios tienen el interés de adquirir una póliza para sus vehículos de trabajo, es recomendable asesorarse con profesionales que los orienten para determinar qué cobertura se adapta mejor a lo que su negocio necesita. En este sentido, Zurich cuenta con un seguro especializado en flotas de autos y camiones de hasta 3.5 toneladas de uso particular y comercial, que va desde los 5 hasta los 250 vehículos».

El seguro para flotas es un aliado para las pequeñas y medianas empresas, por lo que es importante conocer la oferta de valor del servicio que se contrata, entre algunos de los beneficios más importantes que ofrece Zurich se encuentran los siguientes:

  • Servicios. El tiempo promedio de arribo de ajustadores de Zurich en caso de siniestro es en promedio de 22 minutos para siniestros ocurridos en la ciudad y de 50 minutos para foráneos. Por otro lado, la asistencia vial de grúa es ilimitada para autos y pick ups de hasta 3.5 toneladas.
  • Tiempos de espera. Se puede documentar de forma inmediata el trámite de indemnización una vez que se cuente con la documentación. El tiempo de indemnización en caso de pérdida o robo total será de hasta 5 días hábiles una vez entregada la documentación completa y correcta.
  • Reparaciones. Todas las reparaciones que autorice Zurich en alguno de sus centros cuentan con al menos un año de garantía a partir del día en que se entrega el vehículo asegurado.
  • Indemnizaciones. La cobertura limitada cubre daños materiales, aunque no se encuentren contratadas, en caso de: incendio, rayo o explosión; fenómenos hidrometeorológicos; daños por transportación; y vandalismo.

Zurich México tiene el compromiso de ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a comprender los riesgos y protegerse de ellos, por lo que les ofrece consejos y herramientas de prevención inteligente que pueden consultar en Prevención Inteligente. Si desean conocer más acerca de los productos especializados en sectores como servicios, comercio e industria manufacturera, pueden visitar el sitio de Pymes o conocer más del seguro de autos.

https://www.zurich.com.mx/es-mx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles