29.6 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024
spot_img

YUCATÁN EXPONE EN CDMX, DE LA MANO DEL GOBERNADOR VILA

 YUCATÁN EXPONE EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

MARTÍN ESPINOSA

DESDE CABINA

La opinión de Martín Espinosa

12/05/2023

YUCATÁN EXPONE EN EL ZÓCALO DE LA CDMX

YUCATÁN EXPONE EN EL ZÓCALO DE LA CDMX

Finalmente, tras dos años de que el gobernador Mauricio Vila se lo planteó a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, «Yucatán Expone» llegó al Zócalo de la capital del país, el máximo escaparate comercial de textiles, gastronomía, muebles, artesanías y productos de belleza de Yucatán.

YUCATÁN EXPONE EN CDMX, DE LA MANO DEL GOBERNADOR VILA

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, en conferencia de prensa desde la sede del Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la plaza más importante del país se instalarán 150 stands con 250 expositores y cerca de 800 artesanos provenientes de la entidad del 12 de mayo 21 del mismo mes, desde las 10 a las 21 horas.

Se espera una derrama económica de poco más de 120 millones de pesos que beneficiará a pequeños y medianos empresarios yucatecos que fueron invitados a participar en «Yucatán Expone» que por primera vez en la historia se instala en el corazón de la República Mexicana.

YUCATÁN EXPONE EN CDMX, DE LA MANO DEL GOBERNADOR VILA

Finalmente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que Yucatán y la CDMX estudian la posibilidad de participar en programas conjuntos de movilidad tomando la experiencia de sistemas de transporte que se implementan en aquel estado como el Ie-tram de la ciudad de Mérida que en breve se convertirá en el primer transporte masivo, totalmente eléctrico, que habrá en América Latina.

“Cuando uno habla de Yucatán no puede dejar de hablar de la comida. Traemos cuatro restaurantes que estarán sirviendo cochinita pibil, lechón, salbutes, sopa de lima.

YUCATÁN EXPONE EN CDMX, DE LA MANO DEL GOBERNADOR VILA

Creo que vamos a romper el récord de toneladas de cochinita que hemos vendido en todos los «Yucatán Expone». Vila Dosal refirió que todos los días de la expo se presentarán espectáculos culturales a las 12:30 y 18:30 horas con orquestas, ballets, trovadores y comediantes yucatecas.

https://twitter.com/martinespinosa

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles