19.2 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Y EL PRI LA HIZO SUYA

Y EL PRI LA HIZO SUYA, XÓCHITL GÁLVEZ CANDIDATA UNGIDA

MARTÍN ESPINOSA

DESDE CABINA

La opinión de Martín Espinosa

08/09/2023

Y el PRI la hizo suya

«Ayer (jueves 7 de septiembre), un presidente entregó el bastón de mando y ese presidente le va a entregar (el año próximo) la banda presidencial a Xóchitl», remató en su mensaje al priísmo nacional Alejandro Moreno, «mandamás» del Revolucionario Institucional, quien este viernes encabezó el acto político de «arranque» de actividades políticas de la llamada «coordinadora» del Frente Amplio por México.

Y EL PRI LA HIZO SUYA

En un auditorio «Plutarco Elías Calles» pletórico de militantes y simpatizantes que se dieron cita bajo el cobijo de las siglas de sus otrora «poderosos» tres sectores: obrero, campesino y popular, más la inclusión de las organizaciones LGTB+ que apoyan al partido y la Red de Jóvenes que provocó la emoción de la recién «ungida» candidata de la oposición, el PRI recibió una «bocanada de oxígeno puro» a decir de sus organizadores con la presencia de la panista, quien «en corto» soltó: «estoy sorprendida de cómo se trabaja en el PRI». Ya en público, Gálvez Ruiz destacó: «Algo que le voy a reconocer al PRI es que sí forma a la gente», expresión que le ganó una nueva ola de aplausos en medio de gritos de «Presidenta, Presidenta».

La panista prometió que con el apoyo de los cuadros del tricolor va ganar la Presidencia de la República en 2024.

Y EL PRI LA HIZO SUYA

«Vamos a dejar de dividir, vamos a dejar de odiar. Vamos a apostar por la unidad», sentenció. Y ofreció alcanzar lo que desde ahora llamó «el sueño mexicano».

«Lo que han hecho el PRI, el PAN y el PRD es mucho más de lo que este gobierno ha destruido», sentenció y agregó – en medio del júbilo de los más de 2 mil priistas reunidos en el auditorio principal de la sede nacional priísta – refiriéndose a los morenistas, que «estos resultaron ser corruptos y pendejos».

Finalmente, en su turno, Moreno Cárdenas – «Alito» – le ofreció a Xóchitl toda la estructura del tricolor para garantizar su triunfo en todo el país.

Y EL PRI LA HIZO SUYA

«Más de 8 mil dirigentes de Comités Directivos estatales, municipales y seccionales del PRI en todo el país se estarán movilizando para hacer presidenta a la candidata de la coalición», prometió el dirigente nacional.

El PRI, enfatizó, «es el pueblo hecho partido». A él se le debe la construcción del México moderno.

Antes del acto político en el «Plutarco Elías Calles», Xóchitl Gálvez sostuvo una larga reunión con ex gobernadores, ex dirigentes y líderes actuales del Revolucionario Institucional, así como toda su estructura nacional, con el fin de intercambiar puntos de vista e ideas para incorporar la agenda tricolor a la próxima campaña presidencial del Frente Amplio por México.

https://twitter.com/martinespinosa

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles