15.5 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

VILA Y ADÁN AUGUSTO

VILA Y ADÁN AUGUSTO, RELACIÓN DE CORDIALIDAD

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO
La opinión de Rogelio Varela
01/06/2023
Gobierno y empresa logran un acuerdo por las vías en Veracruz

Vila y Adán Augusto

Adán Augusto López reconoce a los azules, tiene “a gusto” a los rojos y respalda a los guindas. El Secretario de Gobernación no tiene gobernadoras y gobernadores favoritos a la hora de reconocer su desempeño con los mexicanos, así lo demostró en Tlaxcala, donde reconoció el trabajo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila en materia de seguridad.

VILA Y ADÁN AUGUSTO
Adán Augusto López y Mauricio Vila

En un debate moderado por Carlos Loret de Mola que pudiera percibirse “a modo” y que en realidad fue todo lo contrario, el gobernador de Yucatán habló de la situación actual del estado. Frente a él, Santiago Creel, cuyo único argumento fue atacar al Presidente.

Muchos guiños dio el gobernante yucateco al actual gobierno federal, e incluso, podríamos meter a Adán Augusto en esos mensajes velados que Vila dio en sus respuestas.

Y es que más que un golpe a Creel, lo que hizo Vila al afirmar que “un gobernante no puede ser oposición” es hablar de la ya conocida relación de cordialidad y trabajo en equipo que lleva con Adán Augusto López.

Desde hace no poco tiempo, el titular de Gobernación ha encontrado en Yucatán un centro de apoyo en donde Vila, a pesar de representar a la oposición, ha sabido trabajar en conjunto.

¿Es Yucatán seguro? Sí. Los datos cuantitativos que dio Vila en el debate, son cifras que empezaron a crecer desde las gestiones de Adán Augusto López.

Su apoyo al Tren Maya parte de la misma lógica de gestión y de gobierno que maneja el secretario de gobernación: la detonación económica a partir del turismo, “sin duda es un proyecto que le va a generar desarrollo, empleos y economía a Yucatán” dijo Vila casi parafraseando a Adán Augusto.

Incluso, en la más reciente visita del titular de SEGOB a Yucatán, Adán Augusto fue recibido muy bien, y se le dio todo el foco al darle espacio para pronunciar un extenso discurso sobre los proyectos de infraestructura que impulsarán el desarrollo económico de toda la Península y el Sureste del país, destacando la coordinación entre el gobierno de la entidad y la federación. Los guiños al gobernador no faltaron.

Vila parece posicionarse en una casilla bastante cómoda. Sabe que sus posibilidades como presidenciable de oposición están disminuyendo, pero su astucia lo ha hecho acercarse a Adán Augusto, quien sigue sumando números y apretando la pelea contra Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de Morena para 2024. ¿Será que Vila se quiere pintar de guinda?

LA RUTA DEL DINERO

Femsa, que preside José Antonio Fernández Carbajal y dirige Daniel Alberto Rodríguez Cofré sigue haciendo liquidez. Tras la venta de un paquete accionario en la cervecera Heineken, ahora decide desinvertir en Jetro Restaurant Depot, dedicada al suministro de alimentos y equipos de cocina en Estados Unidos.

VILA Y ADÁN AUGUSTO
Jetro Restaurant Depot

La operación está valuada en mil 400 millones de dólares, donde 466 millones de dólares serán recibidos en el segundo trimestre, y el resto será pagadero en dos años.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/6/1/vila-adan-augusto-510275.html

https://twitter.com/corpo_varela

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles