16 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
spot_img

“ÚLTIMOS ACTOS DE LA CARTELERA DE TEATRO UNAM”

Teatro UNAM ofrece últimas funciones del semestre de cuatro producciones propias

“ÚLTIMOS ACTOS DE LA CARTELERA DE TEATRO UNAM”
“El Alma buena de Sezuán”

• En el Centro Cultural Universitario se presenta “Paraíso”, con la actriz Julieta Egurrola; y “Maleza”, interpretada por Mariana Villegas, de Lagartijas Tiradas al Sol

• En el Teatro Santa Catarina, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez finaliza temporada “Barracuda”, de Sergio López Vigueras, con las actuaciones de Diana Sedano, Fernando Rebeil y Raúl Villegas

• “El Alma buena de Sezuán”, de Bertolt Brecht, se encarga de la diversión gratuita para toda la familia a bordo del Carro de Comedias 2024

• Los Jueves Puma el acceso es de 30 pesos para el público general, mientras que el miércoles, viernes, sábado y domingo, la entrada general es de 150 pesos, con descuento a alumnos, maestros, exalumnos de la UNAM e INAPAM

El 30 de junio marca el cierre de la cartelera de Teatro UNAM con el fin del primer semestre del año, por lo que quedan pocos días para disfrutar de sus cuatro producciones de distintos géneros: una reinterpretación de los clásicos griegos con “Paraíso”; un profundo pero divertido monólogo sobre la imposibilidad de una actriz de estar sola en “Maleza”; un nostálgico viaje a los 90, cuando no existía el internet y los jóvenes jugaban en las canchas de básquetbol, con “Barracuda”; y el teatro de calle que nos lleva hasta China con “El alma buena de Sezuán”.

El Teatro Juan Ruiz de Alarcón funge de “Paraíso”, una obra de Kae Tempest, dirigida por Enrique Singer, que ofrece una reflexión sobre la guerra y la venganza, con un elenco estelar que incluye a Julieta Egurrola, Luis Miguel Lombana, Gabriela Núñez, Georgina Tábora, Lucio Giménez Cacho Goded, Nikhol Dahuach, Yessica Borroto, Alejandra Torreblanca, Sandra Cecilia y Priscila Rosado.

“ÚLTIMOS ACTOS DE LA CARTELERA DE TEATRO UNAM”
“Maleza”

La historia sigue a Filoctetes, un héroe de guerra convertido en paria, abandonado en una desolada isla habitada por mujeres con quienes no convive, cuya paz se ve alterada por la llegada de un joven soldado, junto con un viejo enemigo.

Las funciones serán el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de junio a las 19:30 horas, sábado a las 19 horas y domingo a las 18 horas.

En el Foro Sor Juana Inés de la Cruz se presenta “Maleza”, escrita, dirigida e interpretada por Mariana Villegas, creada por el colectivo Lagartijas tiradas al sol, con la colaboración artística de Luisa Pardo y Lázaro G. Rodríguez.

Esta obra introspectiva explora la relación entre la soledad de una mujer y la vida de las plantas, por medio de una fábula en la que una actriz que interpreta a un árbol enfrenta sus miedos más profundos. Tendrá funciones el jueves y viernes a las 20 horas, sábado 29 a las 19 horas y domingo 30 de junio a las 18 horas.

“ÚLTIMOS ACTOS DE LA CARTELERA DE TEATRO UNAM”
“Barracuda”

En la Explanada de la fuente del Centro Cultural Universitario, el Carro de Comedias de la UNAM exhibe “El alma buena de Sezuán” de Bertolt Brecht, dirigida por Gabriela Ochoa. Esta obra, con un elenco de jóvenes talentos de distintas partes del país, aborda los temas de la bondad y la moralidad en una sociedad patriarcal a través de Shen-Te, una joven que recibe por parte de tres dioses la difícil misión de seguir siendo compasiva pese a las adversidades.

Este montaje se puede disfrutar al aire libre y de forma gratuita, el sábado y domingo a las 11 horas.

Finalmente, en el Teatro Santa Catarina en Coyoacán, concluye temporada la obra “Barracuda”, escrita por Sergio López Vigueras y dirigida por Ricardo Rodríguez.

Con las actuaciones de Diana Sedano, Fernando Rebeil y Raúl Villegas, esta obra transporta al público a la década de los 90, siguiendo la historia de Omar y Luisa, dos adolescentes
que terminan el segundo grado de Secundaria.

Cuando Luisa decide pasar el verano en otra ciudad, Omar se queda solo y aburrido, hasta que conoce a Fabricio, un chico mayor que lo introduce a un mundo de nuevas experiencias y sus consecuencias.

Las funciones serán el jueves y viernes a las 20:00 horas, el sábado 29 a las 19:00 horas y finaliza el domingo 30 a las 18:00 horas.

Los boletos para las obras presentadas en los diferentes teatros del Centro Cultural Universitario y Coyoacán, recomendadas para mayores de 12 años, tienen un costo general de $150, con 50% de descuento a alumnos, maestros, exalumnos de la UNAM e INAPAM. Para las funciones de Jueves Puma el costo es de 30 pesos para el público en general.

Invitamos a la gente a no perderse la oportunidad de asistir a estas destacadas producciones antes del periodo vacacional de la UNAM.

Por periodo vacacional, este fin de semana los accesos autorizados hacia la Zona Cultural de Ciudad Universitaria serán por Av. del Imán, entrada y salida de las 06:30 a las 20:30 horas; y por Av. Insurgentes sur-norte, con entrada por la Unidad de Posgrados y por Av. Insurgentes norte-sur, con entrada por los Azulejos, abiertos de 08:30 a 18 horas y salida sólo por Av. del Imán.

La estación del Metrobús Centro Cultural Universitario funcionará de forma habitual.

Para más información se puede consultar la página www.teatrounam.com.mx y las redes sociales de https://twitter.com/teatrounam

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles