23.9 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

TLALPAN LANZA CAMPAÑA «EVITALA» CONTRA LA TALA ILEGAL

ALCALDÍA TLALPAN LANZA CAMPAÑA CONTRA LA TALA ILEGAL

ALCALDÍA TLALPAN

TLALPAN LANZA CAMPAÑA CONTRA LA TALA ILEGAL

TLALPAN LANZA CAMPAÑA "EVITALA" CONTRA LA TALA ILEGAL

  • La campaña «EVITALA Destrucción de Nuestros Bosques» busca informar respecto al impacto ambiental y sanciones legales relacionados a la tala clandestina
  • Se colocarán carteles, lonas y volantes en puntos estratégicos, así como en redes sociales de la Alcaldía

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes puso en marcha la campaña «EVITALA Destrucción de Nuestros Bosques», con el objetivo de informar sobre el delito de la tala ilegal en bosques y áreas naturales protegidas de la demarcación.

González Magallanes aseguró que estas acciones son fundamentales en materia de medio ambiente, ya que Tlalpan es uno de los pulmones más importantes de la CDMX en el que el 80 por ciento de su territorio es suelo de conservación y que hoy se enfrenta a la grave problemática de la tala ilegal.

La tala clandestina, puntualizó, ha presentado un aumento a partir de la pandemia por COVID-19 y el cese de actividades de vigilancia en bosques y áreas naturales protegidas de la demarcación y que consigo han traído a su vez un recrudecimiento en la violencia de estas zonas.

TLALPAN LANZA CAMPAÑA "EVITALA" CONTRA LA TALA ILEGAL
Campaña «EVITALA Destrucción de Nuestros Bosques»

«Consideramos el cuidado del medio ambiente un eje fundamental para que Tlalpan resurja, por ello hemos realizado diversas acciones de mantenimiento y reforestación; sin embargo, los números siguen siendo preocupantes, ya que en lo que va de nuestra administración hemos presentado 23 denuncias ante la PROFEPA por delitos vinculados a la tala», precisó.

«Pese a que la alcaldía cuenta con un grupo de vigilancia permanente en estas áreas para la prevención y conservación de los suelos de Tlalpan, conocida como Brigada Cimarrones, es necesario reforzar sus labores con el apoyo de la ciudadanía mediante sus denuncias», explicó.

Por ello, señaló que en Tlalpan se implementó la campaña «EVITALA Destrucción de Nuestros Bosques», con la cual se pretende informar a la ciudadanía sobre el impacto medioambiental de la tala clandestina en bosques y áreas naturales protegidas de la demarcación, así como las sanciones legales que representa.

TLALPAN LANZA CAMPAÑA "EVITALA" CONTRA LA TALA ILEGAL
Campaña «EVITALA Destrucción de Nuestros Bosques»

 

La campaña, puntualizó la titular, está orientada a ejidatarios, comuneros y habitantes de los pueblos y zonas agrícolas cercanas a bosques, ya que «son ellos los que conviven de manera directa con el crimen de la tala clandestina y han comentado la falta de información y orientación para realizar denuncias».

Además, hizo un llamado a la ciudadanía en general y las autoridades a trabajar en conjunto para atender esta problemática y generar conciencia respecto al tema y las repercusiones que puede generar en su vida diaria y en su salud.

Enfatizó que «nos enfrentamos a un problema mayor que influye directamente en el bienestar general de la ciudadanía, por lo que es fundamental conocer sus repercusiones, denuncias y no entorpecer las actividades de las brigadas y las autoridades».

 

La campaña, indicó, se realizará tanto de manera digital en redes sociales como Facebook e Instagram de la alcaldía, como de forma impresa mediante volantes, lonas y carteles que se colocarán en puntos estratégicos para los habitantes de las zonas afectadas, especialmente de Ajusco y Topilejo.

TLALPAN LANZA CAMPAÑA "EVITALA" CONTRA LA TALA ILEGAL
«EVITALA Destrucción de Nuestros Bosques»

Finalmente, realizó un reconocimiento a las demás áreas de la alcaldía y del Gobierno de la Ciudad por contribuir en estas acciones y visibilizar la gravedad del tema y recordó que «solo trabajando en conjunto podremos combatir el deterioro ambiental y la tala clandestina».

Para la realización de la campaña colaboraron la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico junto a la Dirección de Ordenamiento Ecológico y Educación Ambiental en la Alcaldía Tlalpan.

https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles