15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

TERCERA LLAMADA / DIMITTIS

TERCERA LLAMADA / LA OPINIÓN DEL ABOGADO ROLANDO NAKACHI

NAKACHI
La Opinión del Abogado Nakachi / Dimittis

Tercera Llamada / #Dimittis

La víspera de la elección más grande e importante de nuestra historia, coincide que el país es presa de la demagogia y el engaño por el grupo que ejerce el poder.

Hay que decirlo como es: este embate a la democracia no lo habíamos vivido como nación desde el “Chacal”, Victoriano Huerta en 1913 –que tuvo como consecuencia un capítulo oscuro y sangriento en la mal llamada “revolución mexicana”.

TERCERA LLAMADA / DIMITTIS

La incipiente democracia mexicana (apenas llegó en 1997) hoy se debate entre la vida y la muerte. Arrastrando la cobija llega la República al compromiso del dos de junio de 2024.

No habíamos tenido a un presidente de México tan nocivo y a la vez tan popular como AMLO. No lo digo yo, lo demuestran sus hechos en más de cinco años de gestión.

Nada extraño si se sabe que tenemos un gobierno de corte populista autoritario que necesita el combustible de la polarización y odio para caminar. Estos gobiernos no pueden crecer en momentos de paz, necesitan del conflicto.

¿Recuerdan cuánto advertimos que era un peligro para el país?

Muchos se niegan a verlo, pero el país vive la amenaza no solo del crimen organizado en las calles, también está el riesgo de perder su órgano electoral, la Corte de Justicia y el Banco de México. Hoy la República tiembla.

TERCERA LLAMADA / DIMITTIS

Este miedo colectivo no es casual sino causal. Al final como hacen los dictadores al provocar carencia de alimentos o apagones de luz; generar miedo para provocar ausencia de tranquilidad, tiene el propósito macabro de controlar.

En el obradorato, Orwell estaría fascinado de ver cómo un demagogo latinoamericano más está copiando a pie juntillas la trama de su novela.

Otros más también se niegan a ver que México se está moviendo (con descaro) bajo el guion del llamado Foro de Sao Paulo, hoy Grupo Puebla. Organismo latinoamericano que tiene como objeto instaurar el socialismo de siglo XXI en el continente.

Cuba es la mamá, Venezuela el primogénito y Nicaragua el niño bastardo. México es la joya de la corona.

No hay plazo que no se cumpla y aunque no le guste a López Obrador, a diferencia de sus socios chavistas del Foro de Sao Paulo, en México las elecciones no son un mero trámite.

Son un proceso en el que un organismo autónomo como el INE, recargado en la ciudadanía organizan la elección y cuentan los votos.

TERCERA LLAMADA / DIMITTIS

Decir que ya ganaron sin competir solo es muestra del rostro de su arrogancia.

El demagogo y sus patiños ya lo dicen sin vergüenza, traen en su agenda el plan a, b, c y d si es necesario.

El objetivo es escalofriante: concentrar todo el poder en manos del “redentor de la patria”, hasta que el Gran Hermano (como definió Orwell) nos cubra con su manto y se encargue de “cuidar” nuestros movimientos.

El siglo pasado en los países del bloque comunista se construyeron muros para que la gente no escapara del “paraíso”. Fidel aprovecho la geografía natural cubana para hacer de esa isla la cárcel más grande del mundo.

En el obradorato mexicano, el lazo no es un muro ni tampoco nos acechan los tiburones del Golfo de México, nos quieren atrapar con becas estatales con el engaño de que las otorga el “Gran Hermano, AMLO”. Su narrativa se mueve para que al final, agradezcamos al “humanista” por el paraíso que nos creó.

Como todo embuste, primero te seducen, te atrapan, te ofrecen carnita y al final obtendrás migajas.

AMLO dejará un país muy distinto al que recibió pero en términos negativos. Hoy todo aquel que se mueve con libertad económica y de pensamiento, jamás encajará en el proyecto estatista del embaucador tabasqueño y sus secuaces.

Por eso abominan a la clase trabajadora que no espera vivir de las becas gubernamentales pero sobre todo, a quienes pensamos y somos capaces de desenmascararlos como unos farsantes.

¿En serio seremos tan cobardes y apáticos los ciudadanos mexicanos en dejarnos colonizar por un grupo de ineptos corruptos que están recargados en la figura de un enfermo de poder?

En la mesa hay de dos sopas. Usted escoja:

1) La señora Sheinbaum representa la continuidad de una administración corrupta, oscura, nociva y de muerte. Solo es cosa de ver su paso por la gestión pública. Donde ha pasado, todo ha sido opacidad y escándalo. Con ella, le darían la estocada final al INE, SCJN y BDM.

2) Xóchitl Gálvez, ofrece libertad, Estado de Derecho, dialogo con el que piensa distinto, inversión, rendición de cuentas, conciliación, respeto, institucionalidad, decencia pues.

A diferencia de hace cien años, los mexicanos de siglo XXI, tenemos en nuestras manos el arma más letal: nuestro voto. Parece muy raro, pero en 2024 votaremos para poder votar en 2030. Solo hay de dos: libertad democrática o dictadura populista, que la democracia escoja. Es la tercera y última llamada…

Huroneo
El Nobel Vargas Llosa, advirtió esta frase que hoy pega a toda una nación: “Los pueblos a veces se equivocan, y a menudo la pagan caro”.

En 2018, muchos se dejaron seducir por el canto de un embustero. Llegó la hora de superar la prueba o de plano, cavar más grande el hoyo del precipicio hasta claudicar como país.

La prueba la tenemos todos los ciudadanos en las urnas. Piense en sus hijos, nietos, descendientes, e imagine su futuro.

Después de ese ejercicio, vote. Échelos del poder, aún se puede. Si se enquista el dinosaurio guinda ya no se irá.

https://twitter.com/Nakachi_Mx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles