SUBEN 0.4% PRECIOS AL PRODUCTOR EN EE. UU / ETORO

Etoro

 

  • Se consolida alza de 0.75% en la próxima reunión de la Fed
SUBEN 0.4% PRECIOS AL PRODUCTOR EN EE. UU./ ETORO
Presidente de la Fed, Jerome Powell

° Analisi de hoy por Ben Laidler

12 de octubre de 2022

Las bolsas de Europa iban a la baja hoy, al momento de abrir los mercados en EE. UU., con el índice FTSE 100 perdiendo 1.04%. El DAX baja 0.29%, el Euro Stoxx 50, perdiendo 0.36%, el CAC 40, 0.39%. El IBEX 35 bajaba 1.43%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Las bolsas de EE. UU. abrieron prácticamente sin cambio, y en la primera hora de negociaciones el Dow Jones ganaba 0.35%, el S&P500 0.05% y el Nasdaq perdía 0.08%.

La noticia de hoy es un índice de precios al productor que superó las expectativas, al subir 0.4% en septiembre, si bien en términos anuales marcó una baja a 8.5%, una caída ligera desde el 8.7% de agosto.

Los servicios (0.4%), los alimentos (1.2%) y la energía (0.7%) son los componentes que más impulsaron el alza de precios al productor y marca complicado y largo que será el proceso de reducir la inflación a los niveles meta de la Fed.

Con ello, más de 80% del mercado piensa que la próxima alza en la tasa de la Fed este noviembre será de 0.75%. El dato que lo corroborará será el índice de precios al consumidor, que se publica mañana.

El castigo continúa para las acciones de semiconductores, como Nvidia, AMD e Intel, mientras que algunas tecnológicas como Meta también bajan hoy.

El reporte de resultados de Pepsi fue mejor de lo esperado en ingreso y UPA, por lo que la acción sube 3.7% esta mañana, con Coca Cola acompañándola en el impulso, al subir (2.2%). Moderna sube más de 9.7% luego de un acuerdo con Merck (+0.32%) para desarrollar una vacuna personalizada contra el cáncer.

Empresas del sector de biotecnología ven hoy un impulso, como BioNTech, BeiGene y Maraval.

https://twitter.com/eToro