LOGO SURA BOLETIN

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN CARRETERA

Ciudad de México a 14 de julio del 2022

SURA SEGUROS

  • En temporada vacacional, los accidentes automovilísticos aumentan hasta en un 20%, según STCONAPRA
  • De acuerdo con el INEGI 7 de cada 10 accidentes en las carreteras se relacionan directamente con el consumo de alcohol

Se acercan las vacaciones de verano, periodo en el que se incrementan los desplazamientos por carretera y con ello, los accidentes viales. Según el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), en esta temporada la incidencia de siniestros vehiculares aumenta hasta un 20%.

De acuerdo con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021, un total de 13 mil 512 personas perdieron la vida en hechos de tránsito en el país.

Seguros SURA hace hincapié en una serie de consejos y medidas preventivas para fomentar la seguridad en carreteras en este periodo vacacional.

  • Utilizar el cinturón de seguridad: su principal función es mantener al conductor y sus acompañantes seguros dentro del carro, su uso reduce la probabilidad de sufrir heridas de gravedad.
  • Respetar los límites de velocidad: de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la probabilidad de que una persona sufra lesiones graves aumenta hasta más del 80% cuando la velocidad excede los 50 km/h.
  • No beber alcohol: De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 7 de cada 10 accidentes en las carreteras se relacionan directamente con el consumo de alcohol por parte del conductor.
  • Uso de espejos: funcionan como un par de ojos extra y es importante ajustarlos correctamente para reducir el punto ciego. Antes de hacer cualquier movimiento, es fundamental echarles un vistazo.
  • Señalización apropiada: para prevenir accidentes, es indispensable notificar a los demás conductores los movimientos a realizar, por ejemplo, al cambiar de carril o al disminuir la velocidad por alguna obstrucción en el camino.
  • Cuidado al rebasar: siempre debe hacerse por el lado izquierdo, no solo a los camiones sino a cualquier vehículo. Toma en cuenta que con el equipo pesado hay que incrementar la distancia de seguridad.
  • Evitar distractores: tales como el celular, la música alta, mascotas, otros pasajeros, etc. La vista debe permanecer siempre enfocada al camino.
  • Mantener el vehículo en buen estado: antes de salir a carretera, es necesario revisar niveles de aceite, neumáticos, frenos, etc.
  • Descansar adecuadamente: es importante que el conductor duerma por lo menos 8 horas una noche antes. En viajes largos, se recomienda hacer paradas para relajarse cada 2 horas o cada 200 kilómetros.
  • Seguro para auto: es una solución que te mantiene seguro, protege a la familia, mascotas y vehículo, a través de coberturas enfocadas en conservar el bienestar y movilidad.

Seguros SURA ofrece al mercado mexicano, el seguro de Movilidad, que además de cubrir daños materiales, protege la integridad del conductor y su familia, incluyendo a sus mascotas. Seguros SURA busca ser un referente y contribuir al bienestar de las personas para que se aseguren de vivir.

Artículo  de Mauricio Figueroa

Líder de Capacidad Movilidad de Seguros SURA.

http://segurossura.com.mx