20 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

SE INAUGURA LA XVI EXPO FERIA DEL PULQUE Y LA BARBACOA

LA XVI EXPO FERIA DEL PULQUE Y LA BARBACOA EN CONTRERAS

MAGDALENA CONTRERAS JPG

SE INAUGURA LA XVI EXPO FERIA DEL PULQUE Y LA BARBACOA EN LA MAGDALENA CONTRERAS

LA XVI EXPO FERIA DEL PULQUE Y LA BARBACOA 2023

  • Se espera un promedio mínimo de 18 mil asistentes durante los 3 días de duración de la “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa”.
  • En esta nueva edición del evento, se contó por primera vez con un “Museo del Pulque” con una exposición con memoria fotográfica y videográfica de la historia del pulque en La Magdalena Contreras.

El Alcalde de la Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, encabezó la inauguración de la tradicional “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa”, que se realiza del 16 al 18 de junio, en el evento participan 52 productores, de los cuales14 son de pulque y 10 de barbacoa, así como diversos stands con comida variada, artesanías, productores de mole y dulces típicos regionales, entre otros.

SE INAUGURA LA XVI EXPO FERIA DEL PULQUE Y LA BARBACOA
Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo «El Güero» Quijano

El Alcalde aseguró que durante su administración apoyará todo tipo de ferias locales ya que se distinguen por ser un motor de impulso de la economía local y generan un importante número de empleos en apoyo de los habitantes de la demarcación.

“El Güero” Quijano manifestó que la “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa”, que se realiza en la Alcaldía, ya es una tradición entre los habitantes de la Ciudad de México, por lo que se espera un promedio mínimo de 18 mil asistentes durante los 3 días de duración de la feria.

El Alcalde dio a conocer que en esta decimosexta edición se cuenta con la participación de productores contrerenses y de otros estados como Hidalgo y el Estado de México.

SE INAUGURA LA XVI EXPO FERIA DEL PULQUE Y LA BARBACOA
Alcalde Luis Gerardo «El Güero» Quijano

En esta nueva edición del evento, se contó por primera vez con un “Museo del Pulque” con una exposición con memoria fotográfica y videográfica de la historia del pulque en La Magdalena Contreras, así como la exhibición de los objetos y herramientas necesarias para su producción.

La “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa” estará abierta en La Explanada de La Magdalena Contreras, de 8:00 a 20:00 horas durante el sábado y domingo.

“El Güero” Quijano invitó a los capitalinos a que el próximo domingo que se celebra el Día del Padre, puedan visitar la “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa” para degustar de la barbacoa de diversos productores y el pulque en sus distintos sabores, postres y dulces típicos de la región, además de que se presentarán diversos grupos musicales para amenizar el evento.

https://mcontreras.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles