30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Se enfría el sector de bienes raíces en EE. UU.

Nota: Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro.

 

 Mercados esperan las minutas de la Fed.

18 de agosto de 2021. Los índices de las bolsas de Europa tienen comportamientos mixtos este mediodía, con el IBEX35 de Madrid y la bolsa de Milán en alza y el resto en terreno negativo, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

El día de los mercados globales comenzó con una pequeña recuperación en las bolsas de China, si bien las señales del presidente Xi Jinping en contra de los multimillonarios chinos da una idea de que las medidas en contra de los gigantes tecnológicos de este país podrían ir más allá de lo simplemente regulatorio.

Europa espera, como oráculo moderno, leer entre líneas las minutas de la pasada reunión de la Fed, en busca de más signos de reducción de las medidas de estímulo monetario en EE. UU. Se espera que la reunión del banco central la semana próxima sea la fecha determinante para determinar cómo y cuándo comenzará el también conocido como tapering, que reduciría los 120,000 millones de dólares mensuales que se inyectan actualmente al mercado a través de la compra de bonos.

En Estados Unidos, las bolsas abrieron mixtas, con el Nasdaq en ligera alza, pero debatiéndose entre el ganancias o pérdidas en los primeros minutos de negociaciones.

Entre las noticias inmediatas están los datos de construcción de julio, que indican una reducción en el inicio de casas nuevas a 1.534 millones, menos que lo estimado por los analistas y una caída desde los 1.643 millones de junio.

Para los expertos en el sector, un eventual enfriamiento del mercado de bienes raíces en EE. UU., debería estar cerca, pues ya apuntaba al sobrecalentamiento y a un encarecimiento muy pronunciado en los precios de la vivienda.

Los altos precios de los materiales de construcción, el agotamiento de los cheques de estímulo y el regreso al trabajo en las oficinas son citados como algunas de las razones para una baja en este mercado.

Sin embargo, los permisos de construcción de vivienda subieron a 1.635 millones este mismo mes, lo cual indica que agosto podría no confirmar una caída de este mercado.

En cuanto al petróleo, el casi seguro hecho de que las sanciones sobre Irán van a continuar había estimulado el alza del precio de WTI. Sin embargo, esta mañana retrocede a niveles de 66.4 dólares por barril.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles