30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

SCOTIABANK MÉXICO LÍDER EN LA CERTIFICACIÓN AEQUALES

SCOTIABANK PRIMERA INSTITUCIÓN EN CERTIFICACIÓN AEQUALES

Scotiabank

 

Scotiabank México es la primera institución bancaria con la certificación Aequales  en equidad de género y diversidad

SCOTIABANK MÉXICO LÍDER EN CERTIFICACIÓN AEQUALES
SCOTIABANK MÉXICO
  • Scotiabank se posiciona como el único banco en México con la certificación Aequales.
  • El banco cuenta con un 50% de hombres y 50% mujeres a todo nivel y ya ha alcanzado el 30% de mujeres en puestos de liderazgo.

 Scotiabank México recibió la certificación Aequales, en reconocimiento a sus altos estándares en la gestión de equidad de género y diversidad en su ámbito corporativo.

Esta certificación posiciona al banco de origen canadiense como una empresa segura e incluyente para todas las personas.

SCOTIABANK MÉXICO LÍDER EN CERTIFICACIÓN AEQUALES
Maria Isabel Botero, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de Scotiabank

Maria Isabel Botero, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de Scotiabank, afirmó: “Nuestra operación está centrada en una cultura diversa y por ello la equidad e inclusión están en nuestro ADN.

La cultura de trabajo que impulsamos es ser aliados de la inclusión los 365 días del año propiciando la creación de espacios seguros en los que nuestros equipos de trabajo puedan dar su mejor versión.”

La certificación Aequales otorga el reconocimiento a los esfuerzos realizados en pro de la equidad y la diversidad a través de un proceso de acreditación de las estrategias.

Scotiabank implementa estrategias efectivas, como la promoción de contratación equitativa mediante currículos a ciegas para eliminar sesgos desde la entrada y la creación de “Grupos de Recursos de Empleados”.

En estos grupos, todos los colaboradores pueden participar proponiendo iniciativas para fortalecer la equidad de género, promover espacios para la comunidad LGBT+, respaldar a personas con discapacidad y fomentar la multiculturalidad.

A través de encuestas de percepción, herramientas de medición basadas en Big Data y un proceso de validación hecho por Aequales, se evalúa la correcta implementación de las estrategias en equidad y diversidad.

Solo empresas que han avanzado en su camino hacia la equidad de género y diversidad de forma comprometida y consistente pueden, tras un proceso minucioso de auditoría, obtener esta certificación.

Para la obtención de este logro, Scotiabank demostró una gran gestión en acciones que fomentan la diversidad, equidad e inclusión, como ferias de empleo para la comunidad LGBT+, programas de empoderamiento femenino y mediciones del avance de la inclusión, así como capacitación constante en temas relacionados.

“Desde Aequales buscamos impulsar las empresas a ser líderes en el trabajo por la equidad de género y la diversidad.

SCOTIABANK MÉXICO LÍDER EN CERTIFICACIÓN AEQUALES
Mia Perdomo y Andrea de la Piedra, CEOs de Aequales

Esto no es solo una cuestión de cultura interna, sino que impacta directamente el desempeño de las organizaciones. Las organizaciones que entienden eso y se comprometen a trabajar por ello, son las que innovan y se adaptan a las necesidades que el mundo actual tiene,” puntualizaron Mia Perdomo y Andrea de la Piedra, CEOs de Aequales.

La certificación obtenida por Scotiabank México refuerza su compromiso de reconocer el talento único presente en todos sus colaboradores. Si tienes interés a sumarte a su equipo de trabajo puedes hacerlo ingresando a https://www.scotiabank.com.mx/acerca-de/bolsa-trabajo.aspx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles