16.1 C
Mexico City
domingo, octubre 1, 2023
spot_img

SANDRA CUEVAS ACUSA A  GOBIERNO CENTRAL DE USAR LEY A MODO

ALCALDESA ACUSA A GOBIERNO CENTRAL DE USAR LEY A MODO

ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

LA ALCALDESA, SANDRA CUEVAS ACUSA A  GOBIERNO CENTRAL DE USAR LEY A MODO PARA EVADIR RESPONSABILIDAD EN CASO DEL FORO LINDBERGH

SANDRA CUEVAS ACUSA A  GOBIERNO CENTRAL DE USAR LEY A MODO
Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, negó que el mantenimiento y resguardo de monumentos, dentro de la demarcación, sea responsabilidad directa de esta autoridad toda vez que ley obliga a un trabajo compartido entre gobierno federal, gobierno central y gobierno local.

Con lo anterior, aseguró, se demuestra que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno Central han sido omisos a sus obligaciones y utilizan la ley a modo como lo hacen con el artículo 42 de la Ley Orgánica de las Alcaldías argumentando que la demarcación debe contribuir a la protección de monumentos con valor artístico e histórico, pero no indica labores de seguridad y vigilancia.

Sin embargo, olvidan que el Artículo 30 de la misma ley establece que las personas titulares de las Alcaldías tienen atribuciones exclusivas en las siguientes materias: gobierno y régimen interior, obra pública, desarrollo urbano y servicios públicos, movilidad, vía pública y espacios públicos, desarrollo económico y social, cultura, recreación y educación, asuntos jurídicos, rendición de cuentas, protección civil y, participación de derecho pleno en el Cabildo de la Ciudad de México, debiendo cumplir con las disposiciones aplicables a este órgano pero jamás habla de seguridad ciudadana.

Y aún más, indicó, el Artículo 46 de la misma ley y en base en las disposiciones contempladas por el artículo 18 de la Constitución Local, la Alcaldía «auxiliará» en términos de las disposiciones federales en la materia a las autoridades federales en la protección y preservación de los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos así como, en la protección y conservación del patrimonio en el ámbito de su competencia y en coordinación con las autoridades competentes.

En otro orden de ideas exigió a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, dejar la política, no extorsionar a la tropa y cumplir con su deber de garantizar la seguridad en la demarcación así como en el resto de la capital del país.

Sostuvo que lejos de dar garantías de tranquilidad a los capitalinos, García Harfuch ha traído «la presencia del crimen organizado, el narcotráfico, la extorsión» y durante su gestión han  aumentado los delitos como el homicidio, problemática que está a todo lo que da en la Ciudad de México.

Expuso que es lamentable ver cómo este servidor público «le ha robado la dignidad a los policías, a la tropa».

Muestra de lo anterior es que actualmente la sociedad no ve como autoridad de respeto a los policías quienes ya no trabajan como deberían hacerlo pues tan solo en los actos de vandalismo del Foro Lindbergh, localizado en el Parque México, de la colonia Condesa, «por cuestiones políticas, les dieron la instrucción a los policías de no actuar» aun cuando existe el sector de la policía Roma-Condesa.

A este agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana «le dieron la instrucción de no reaccionar, de no hacer nada, de replegarse para que se realizarán actos de vandalismo por parte de 100 jóvenes en el Foro Lindbergh, un lugar histórico».

Por lo anterior le recriminó que no haga su trabajo, el cual debe estar enfocado a garantizar la seguridad de la Ciudad de México y no a hacer política.

«Deja de hacer política, de creerte el Batman, haz tu trabajo, eres policía. La gente quiere salir en paz. Danos seguridad, dignifica a tu policía, dales armas, buenas patrullas, uniformes», declaró al sostener que no le importa que aumenten los ataques en su contra pues las cosas se deben decir cómo están pasando y no vivir de rodillas.

https://alcaldiacuauhtemoc.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles