15.7 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
spot_img

“SALUD SOCIAL Y POR EL PLANETA, UNIDOS CON SURA”

Salud Social y Planetaria, una iniciativa para cuidar el medio ambiente

“SALUD SOCIAL Y POR EL PLANETA, UNIDOS CON SURA”
Salud Social y Planetaria SURA

· El avance de los problemas ocasionados por la degradación ambiental pone en riesgo la salud humana y la del planeta

· Reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Seguros SURA implementa prácticas sostenibles en sus actividades diarias

Actualmente, el país atraviesa una grave sequía a la par que se vive un aumento constante en la contaminación química del aire, agua y suelo.

El avance de los problemas ocasionados por la degradación ambiental pone en riesgo la salud humana y la del planeta.

El año 2023 ha sido oficialmente el más caluroso en la historia de México y varias regiones han superado el incremento de 1.5 °C planteado como límite por el Acuerdo de París sobre cambio climático, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

Conscientes de esta situación, Seguros SURA ha implementado una iniciativa de Salud Social y Planetaria, la cual incluye acciones que no solo favorecen a la compañía, sino que también están enfocadas en el cuidado del medio ambiente, reconociendo la interdependencia entre la salud humana y del ecosistema.

“SALUD SOCIAL Y POR EL PLANETA, UNIDOS CON SURA”
Salud Social y Planetaria SURA

«La salud planetaria es esencial para asegurar un futuro próspero y sostenible para las próximas generaciones, estamos comprometidos a trabajar de manera interna para enfrentar los desafíos ambientales y de salud que afectan al equilibrio entre el ser humano y el medio ambiente», afirmó Carlos González, Director General en Seguros SURA.

Por ejemplo, para reducir las emisiones de CO2, en 2023 reemplazó algunos de sus vehículos de combustión por autos que utilizan la tecnología e-Power, mismos que son propulsados solo por un motor eléctrico.

Para el 2025, la compañía proyecta que toda su flotilla sea híbrida o eléctrica. Con esta medida se tiene un ahorro anual de 16,000 litros de combustible.

“SALUD SOCIAL Y POR EL PLANETA, UNIDOS CON SURA”
Carlos González, Director General en Seguros SURA.

Otra iniciativa para este 2024 que la compañía implementará para el cuidado del medio ambiente, es el lavado de auto en seco, lo que representa un ahorro de 5,200 litros de agua por vehículo al año.

Además, gracias a la digitalización de documentos, este año se eliminarán 1,500 cajas de almacenamiento, lo que representa 31 toneladas de papel. En 6 años, Seguros SURA ha logrado disminuir los documentos físicos en un 82%.

Actualmente, Seguros SURA México tiene su sede en Torre Aleph, edificio que cuenta con la certificación LEED Gold que es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para construcciones sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos.

Las instalaciones cuentan con iluminación natural, utiliza agua pluvial y a diferencia de la sede anterior, tiene un 49% de ahorro eléctrico.

«En Seguros SURA definimos los lineamientos necesarios para homologar y promover acciones de caracterización, mitigación, adaptación y gestión frente a los riesgos y las oportunidades que surgen asociadas al cuidado del medio ambiente, para así contribuir a la rentabilidad sostenible de la compañía y al desarrollo armónico de la sociedad», dijo Carlos González, Director General en Seguros SURA.

https://segurossura.com/

https://www.facebook.com/SegurosSURAMexico

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles