13.5 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Repunta la construcción de vivienda en EE.UU. : eToro

Nota: Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro.

 

21 de septiembre de 2021.

 

  •  Vuelve la calma a los mercados de Asia, ¿será temporal?

Si bien el gobierno de China no ha expresado ningún apoyo explícito a la desarrolladora de bienes raíces Evergrande, los mercados parecen haber seguido la opinión de buena parte de los analistas globales, que salieron a decir que éste no es el “momento Lehman” del sistema financiero chino.

El índice Hang Seng subió 0.5% este martes, aún muy lejos de sus máximos del año, mientras que las bolsas europeas fueron al alza de forma generalizada. El índice DAX de Alemania crece más de 1.6%, lo mismo que el CAC40 de Paris, al momento de abrir los mercados en el continente americano, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Sin embargo, aún queda por ver qué pasará cuando los mercados continentales de China regresen de un largo asueto este miércoles, y qué sucederá el jueves, la fecha de otro pago más para Evergrande. Por lo pronto, el Nikkei de Japón retrocedió de sus máximos históricos.

En Estados Unidos, las bolsas van al alza esta mañana, con el Dow Jones avanzando 0.7%. Excepto el sector de materias primas, todas las industrias del Dow Jones están en positivo. Hay buenas noticias en el sector de la construcción estadounidense, pues se reportaron en agosto 1.62 millones de inicios de obra de vivienda, 3.9% más que en junio, y más que lo esperado en promedio por los analistas.

Este es un signo de que los problemas con el alza de materias primas y la escasez de mano de obra están siendo superados por la industria.

Hoy comienza la reunión de la Fed, misma que termina el miércoles. El consenso es que no se espera el inicio de una política monetaria más restrictiva, dado el débil panorama laboral mostrado aún en las cifras de agosto. Sin embargo, podría difundirse un calendario para iniciar el retiro de estímulos adicionales, como la compra de bonos gubernamentales antes de que termine el año.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles