27.7 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024
spot_img

RAMÓN ABRAHAM

RAMÓN ABRAHAM, LIDERAZGO EN BLINDAJE DE AUTOMÓVILES

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión de Rogelio Varela

30/05/2023

Ramón Abraham

Además de su liderazgo en el negocio de blindaje de automóviles, ha participado con éxito en el sector inmobiliario con desarrollos en Querétaro

En los próximos días, distintos organismos privados propondrán a José Ramón Abraham Matuk, director general de Abate Autos Blindados, para que sea reconocido como Empresario del Año por su historial en los sectores de la seguridad e inmobiliario.

La candidatura, de acuerdo con los empresarios consultados por este espacio, sería apoyada por varios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Francisco Cervantes, entre ellos Concamin, que lleva José Abugaber Andonie; Concanaco, de Javier López de Lerena; Coparmex, de José Medina Mora Icaza; y la Canacintra, de Esperanza Ortega Azar.

Ramón Abraham también contaría con el apoyo de varios gobernadores como Mauricio Kuri, de Querétaro; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla; y Samuel García, de Nuevo León, entre otros, además que se sumaría a esa lista el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

Como se sabe, Ramón Abraham es uno de los personajes que ha llamado la atención de propios y extraños en los últimos años, pues su compañía fue la responsable de blindar la Suburban en la que viajaba precisamente Omar García Harfuch, en junio de 2020, cuando fue víctima de un ataque por parte de un grupo armado.

El vehículo en cuestión fue equipado con un blindaje nivel 5 Plus. Según lo relatado por Ramón Abraham, la marca Abate está representada por otra de sus compañías, Automotriz Internacional Polanco.

A través de esta última, el empresario le vendió a la Secretaría de Seguridad camionetas blindadas en 2018, entre ellas, la que ese día le salvó la vida a García Harfuch. El costo del contrato SSP-BE-A-335-2018 fue de 14 millones 289 mil pesos.

Abate es la compañía de blindajes más importante en el país, donde también destacan otras empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), como es Blindajes Epel, Auto Safe, Ballistic Group, Autowerk, Global Armor, Wendler Blindajes Alemanes, Protelife Armour Boutique, Total Shield y Transportadora de Protección y Seguridad (TPS).

Debido a la probada efectividad en 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de Ernestina Godoy, le encargó a Automotriz Internacional Polanco tres camionetas blindadas. El contrato correspondiente llevó el número FGJCDMX-078/2020 y tuvo un valor superior a ocho millones de pesos.

Ingeniero Industrial de profesión, Ramón Abraham es dueño de Automotriz Internacional Polanco y Abate Autos Blindados, y en 2019 fundó Full Armour dedicada a la compra-venta y arrendamiento de vehículos, y en 2009 se sumó al equipo accionario de Diseño y Producción Digital DPD que está en el negocio de telecomunicaciones.

Los empresarios que impulsan la candidatura que le comento harán entrega de la misma al presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/5/30/ramon-abraham-509536.html

https://twitter.com/corpo_varela

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles