27.7 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

QUE NO LOS ENGAÑEN, EL BUENO DE NARCISO ES…

EL BUENO DE NARCISO ES… EL PRESIDENTE BEISBOLISTA

NAKACHI

DIMITTIS

La opinión del Abogado Rolando Nakachi

22/05/2023

 Que no los engañen, el bueno de Narciso es

Walter Alston está considerado uno de los mejores managers de todos los tiempos. Llegó a decir la siguiente frase: “La mejor ofensiva es el juego agresivo que sea capaz de poner presión continua a la defensa”.

QUE NO LOS ENGAÑEN, EL BUENO DE NARCISO ES…

Así hay que entender al presidente beisbolista ‘Narciso’ López Obrador que hasta en lo deportivo y no solo en lo político, sigue los pasos de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Desesperado y agresivo, contra la Constitución y contra su propia palabra,  bajo el argumento de “seguridad nacional”, ayer dio un manotazo en la mesa al estilo de los tiranos latinoamericanos y expropió una concesión a un particular.

Nada extraño en tiempos de demagogia populista autoritaria.

Dentro de su epopeya de ficción que creó en su imaginación, él es el ‘salvador’ de la patria que a macanazos extirpara la corrupción y a los ‘conservas’ que se resisten a su misión: transformar a México.

Todo en nombre del bienestar del pueblo, tal y como el siglo pasado advirtió Albert Camus: “El bienestar del pueblo siempre ha sido la excusa de los tiranos”.

En 2018 el pelotero con la ayuda del demacrado atlacomulquense, Henry ‘Monster’ conspiró un oscuro pacto que arrasó en las urnas con semejante paliza a sus adversarios.

Tanto que en la embriaguez canceló Texcoco y dejó a miles de niños con cáncer sin tratamiento para construir una refinería acuática en medio del pantano de Dos Bocas. Toda una proeza contra las leyes naturales y la decencia.

Sin equipo que se le opusiera en la temporadas 2019, en la primavera del 2020 una pandemia le cayó al planeta y truncó su paso arrollador. Una pena pues para Narciso es una tragedia no poder jugar.

Como todo prócer, tampoco fue impedimento el confinamiento para seguir peloteando y hasta nos advirtió que esa plaga, le había caído como anillo al dedo.

Después de que Narciso mató a macanazos al Seguro Popular, con la frivolidad que le caracteriza, mientras millones de mexicanos morían por la Covid y la pobreza abandonados a su suerte, él siguió macaneando por las tardes para después presumirlo en sus redes sociales. Así al son de: “¡Todavía le sobra mucho chile a don Narciso!”

Todo iba bien en el cuento narcisista, sólo que olvidó hacer los ajustes necesarios constitucionales para perpetuar su estancia en el dugout. Para qué distraerse en nimiedades, decía.

Como es con todo socialista, Narciso tiene en la realidad a uno de sus enemigos acérrimos. Le llegó el 2021 y con este, un revés inesperado en las urnas.

Si  algo le ha refinado a Narciso el llamado rey de los deportes, es su capacidad ofensiva y de prestidigitador nato. Por eso es capaz entre sus filas de mantener bien aceitada la maquinaría de comunicación con sus comisarios en todas las bases.

Así desde la “mañanera”, sus medios digitales coordinados por su director de posverdad, Jenaro Villamil y su asesor personal y short stop, “El Fisgón”. Ya cuando la cosa se pone peligrosa, tiene en su alcoba a su principal asesora, “La Bolivariana”.

En 2021 no fue suficiente la saliva, becas clientelares y engaño sistemático; la terca y perra realidad se impuso a batazos y votos a Narciso.

Pese a que en la “Liga del Pacífico” sus muchachitos lo ayudaron a ganar partidos en los puntos estratégicos capaces de vincular a China con sus aliados del Foro de Sao Paulo, no fue suficiente. Tal y como un ladrón de bases al estilo de Rickey Henderson, le arrebataron la mayoría calificada en el Congreso.

Quedó condenado a depender de sus “conservadores” aliados, el PT y PV que ni pichan ni cachan pero son buenos para el sobre en cash.

En el drama, hubo que cambiar de estrategia y apresurar el cierre de la temporada.

Lanzó lo que él llamó “corcholatas”. Y eso con la bondad de todo mánager que corresponde con gratitud a sus pupilos, cosa que ni a Tom Lasorda se le hubiera ocurrido, pero Narciso es creativo por excelencia.

Es tan profesional en el arte de engañar al rival que priista de cepa, creó hasta disidencia dentro de su cuadro. Así como en los tiempos hegemónicos del PRI del siglo pasado. Para eso echó a la caja de bateo a un siempre aguerrido pero manipulable, Ricardo Monreal.

Con la autoridad de mánager del primer equipo, trajo de las ligas menores de Tabasco a su hermano político y tapadera número uno en parrandas y maniobras en sobres amarillos.

Al más técnico de su equipo y cuarto bateador en el orden de su equipo estelar, también le ha dado atole con el dedo pues lo tiene maniatado en su pasado reciente. Total, el expediente de la Línea 12 del Metro de CDMX no se ha cerrado y Ebrard tiene mucho qué agradecer quién le financió sus largas vacaciones en Francia.

Si algo tiene histérico a Narciso es que su nuera y ahijada política la “científica” por más que se esfuerza hasta en hablar como él, nomás no prende ni al chairo más comprometido como Jairo Calixto. Desde hace buen rato solo se placea por el país pero no conecta ni una rolita a modo.

QUE NO LOS ENGAÑEN, EL BUENO DE NARCISO ES…

Total, en el frente de  CDMX no tiene qué preocuparse ni ocuparse, para eso con la orden del todopoderoso dueño del equipo y hasta de la porra, dejó al radical bolivariano de la leche con estiércol.

Como todo héroe, Narciso no la ha tenido de a pechito en su odisea. Pero sabe capotear los pelotazos y reveses. Después de que cepillaron a su alfil en la Corte, el lacayo Zaldívar, le echaron a la caja de bateo a una dama de hierro como la Ministra Piña, tanto que no se achica.

El líder macho alfa lomo plateado no puede concebir cómo una mujer le ha salido respondona y batea a más de .400 en promedio. Para intimidarla ha hecho de todo y la mujer más se crece pegando de home run hasta en Whatsapp.

Narciso espera el resultado de dos juegos estratégicos: Estado de México y Coahuila. Ya leyó en el juego que a partir del 5 de junio viene en picada el fin de su puesta en escena.

Por lo mientras, ya enterró todas las estadísticas y escondió las libretas de apuntes para no dejar huella de tanta marranada y luego lo balconee el INAI.  Para eso incidió en dejarlo inoperante: su estrategia de “mundo ideal”, le denominó.

El omnipotente que se despachaba con la cuchara grande cada día se desinfla. La oposición no mete ni las manos y los traen a macanazo tras macanazo. Si acaso donde sí ha hallado resistencia y estoy seguro que la tendrá hasta el final de los tiempos, es en la sociedad civil y la Corte.

Necesita garantizar la continuidad de su proyecto para trascender en las estadísticas y poder llegar al Salón de la Fama. Para lograrlo, como todo estratega, hará lo necesario. Como es en el argot beisbolero, estamos ante un squeeze play con casa llena de corcholatas  y un out. Necesita, ¡le urge un bateador emergente!

QUE NO LOS ENGAÑEN, EL BUENO DE NARCISO ES…

La dupla Monreal-Armenta desde el Senado para pegarle a la Presidenta de la Corte, más el experimento a partir del 5 de mayo en Puebla con la etiqueta #AhoraEsAdánAugusto que inundan a diario la entidad poblana, orquestado por Ignacio Mier y Fernando Manzanilla,  lo confirma: ese bateador emergente es Adán Augusto.

Si no pega, su último recurso es ensuciar el juego enviando un pelotazo al rival. La ofensiva obradorista no parara aunque eso signifique evitar la elección con la excepcionalidad del Estado o en definitiva, incendiar el país con el apoyo de su Guardia Nacional y sus amigos de la “Liga del Pacífico”.

Huroneo

Vuelvo a preguntar: ¿Dónde carajos está la oposición? ¿Ya vieron que Narciso comenzó las expropiaciones?

https://twitter.com/Nakachi_Mx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles