24.1 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

Preocupa a los mercados crecimiento más lento

Nota: Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro.

8 de septiembre de 2021.

 

  • Presionan precios del gas a Europa
  • Índice Nikkei, cumple un mes de rally.

 El rally que ha significado un alza de 8% en el índice Nikkei de Tokio continúa, ahora rebasando los 30,000 puntos, nivel no visto desde abril y uno de los picos de los últimos años, de acuerdo con la plataforma de inversión multiactivos eToro.

El cambio de gobierno en Japón tiene entusiasmados a los mercados, que esperan más estímulos en la siguiente administración. Softbank la empresa tecnológica y financiera, impulsó a la bolsa japonesa, al subir 10% en una sola jornada.

En Europa, las bolsas tienen otra jornada a la baja, ante la creciente expectativa de que el Banco Central Europeo inicie la reducción en la compra de bonos en su reunión de este jueves. Este estímulo a los mercados tiene un largo camino por recorrer, y una primera reducción apenas la pondría en los niveles de enero pasado, hay que señalar.

Pendiente está la reunión del Banco de Canadá y la de los bancos de Polonia y Rusia. Estos últimos muy seguramente se perfilan a subir tasas de interés, con la inflación polaca para el mes de agosto en 5.4%, el más alto en 20 años.

El gran impulsor de la inflación en Europa, más allá de los precios de las materias primas, es el precio de la energía, que se incrementó con fuerza debido al ya conocido como gas crunch, una escasez provocada por los paros en la producción por Covid-19 a lo largo del año, pero que ahora se resiente cuando todo el continente, incluyendo su principal proveedor, Rusia, está por entrar en un periodo invernal con las reservas de gas más bajas en una década.

En tanto, los mercados de Estados Unidos abren a la baja, con tan sólo el Dow Jones tocando terreno positivo en momentos, impulsado por el sector de petróleo y gas, así como el de telecomunicaciones. Todos los sectores del Nasdaq operan a la baja hoy.

Esta tarde se publica la encuesta JOLTS, de apertura de nuevos puestos de trabajo en EE. UU., elaborada por el Departamento del Trabajo, que ha registrado cuatro meses seguidos de niveles récord. La información será crucial para un mercado que ya teme un crecimiento más lento para el resto del año.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles