23.9 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

NUEVO ESTUDIO BOLSAS DE PAPEL VS BOLSAS DE PLÁSTICO

NUEVO ESTUDIO EN BOLSAS DE PAPEL REVELA IMPACTO AMBIENTAL

OFEC

 Nuevo Estudio Revela Impacto Ambiental: Bolsas de Papel vs. Bolsas de Plástico

NUEVO ESTUDIO BOLSAS DE PAPEL VS BOLSAS DE PLÁSTICO
Bolsas de papel vs bolsas de plástico
  • La producción de bolsas de papel tiene un impacto ambiental mucho más significativo que las bolsas de plástico.

  • El proceso de fabricación de bolsas de papel requiere más de cuatro veces la energía necesaria para producir bolsas de plástico.

Recientemente, la Organización en Favor de la Economía Circular (OFEC), mostró un estudio reciente elaborado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco (UAM-A) el cual arroja datos cruciales sobre el verdadero impacto ambiental de las bolsas de papel y plástico.

NUEVO ESTUDIO BOLSAS DE PAPEL VS BOLSAS DE PLÁSTICO
Bolsas de papel vs bolsas de plástico

Contrario a la creencia popular, este estudio ha arrojado luz sobre un hecho sorprendente: la producción de bolsas de papel tiene un impacto ambiental mucho más significativo que las bolsas de plástico.

A pesar de la percepción generalizada, la bolsa de plástico tiene la capacidad de reutilizarse varias veces, lo que la convierte en una opción más sostenible.

Bolsas de Papel: Más Dañinas de lo Esperado

NUEVO ESTUDIO BOLSAS DE PAPEL VS BOLSAS DE PLÁSTICO
Bolsas de papel

El proceso de fabricación de bolsas de papel requiere más de cuatro veces la energía necesaria para producir bolsas de plástico.

Además, implica la tala de bosques, emite contaminantes y contribuye significativamente a la generación de gases de efecto invernadero.

La fabricación de estas bolsas implica el uso de químicos tóxicos que contaminan el aire y el agua, extendiendo su toxicidad a través de la cadena alimentaria.

Estas bolsas generan un 70% más de contaminantes del aire y 50 veces más contaminantes del agua que las bolsas de plástico.

Además, su transporte aumenta la huella ambiental, necesitando siete veces más espacio que las bolsas de plástico.

Bolsas de Plástico: Reutilizables y Menor Impacto Ambiental

NUEVO ESTUDIO BOLSAS DE PAPEL VS BOLSAS DE PLÁSTICO
Bolsas de plástico

Aunque fabricadas a partir de productos derivados del petróleo, las bolsas de plástico tienen una menor huella ambiental en comparación con las de papel.

Son reutilizables, capaces de transportar cargas pesadas y pueden mantener su resistencia incluso en condiciones húmedas.

Las bolsas de plástico reutilizables, conocidas como «bolsas de por vida», se han identificado como más sostenibles, ofreciendo beneficios ambientales significativos cuando se utilizan múltiples veces.

El estudio recalca que las bolsas de plástico reutilizables ofrecen mayores beneficios ambientales a lo largo de su ciclo de vida si se usan múltiples veces.

De acuerdo con la Agencia de Medio Ambiente, una bolsa de papel tendría que ser utilizada al menos cuatro veces para equiparar su impacto ambiental con una bolsa de plástico, lo cual es poco probable debido a su durabilidad limitada.

«Finalmente, este estudio representa un cambio significativo en la percepción del impacto ambiental de las bolsas de papel y plástico.

Abre la puerta a una reflexión sobre las elecciones que realizamos y destaca la importancia de la reutilización y la sostenibilidad en la conservación del medio ambiente.

Asimismo, no podemos culpar al plástico por los problemas ambientales; la clave está en cómo gestionamos y utilizamos este material», indicó Jorge Chahin, presidente de la OFEC.

https://www.facebook.com/OFECPMX

https://twitter.com/ofecpmx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles