25.5 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

No todo es Netflix: hay buenos reportes

Etoro

 

20 de abril de 2022

  • Procter & Gamble, Anthem, Abbot Labs, IBM, con buenos resultados trimestrales

RESULTADOS TRIMESTRALES

*Ben Laidler es Estratega Global para eToro

Las bolsas de Europa iban al alza hoy, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos. El FTSE 100 ganaba 0.09% y el DAX 1,15%, mientras que el Euro Stoxx 50 subía 1.65% y el CAC 40, 1.3% de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

En Europa, la inflación continúa su paso, con el índice de precios al productor en Alemania subiendo tan sólo en marzo 4.9%, un incremento de 30.9% en términos anuales.

Las bolsas estadounidenses abrieron mixtas hoy. El Dow Jones subía 0.82%, el S&P500, 0.31% y el Nasdaq perdía 0.29%, en gran parte debido a la debacle de Netflix.

Como se había anticipado, Netflix abrió con una baja de más de 30% este día de negociaciones, debido a un reporte trimestral en donde por primera vez en 10 años reportó una baja de en el número de suscriptores, mayor a 200,000.

Lo que más preocupó a los inversionistas es su proyección de que perderá unos 2 millones para el segundo trimestre. Lo sucedido con Netflix le dio un golpe preventivo a Disney, Warner Bros Discovery (que amanecen perdiendo más de 4%) y a Roku, que cede más de 7%.

Por el momento, Amazon (-1.7%) y Apple (-0.2%) no parecen tan afectadas, dada la fuerza de sus negocios en otros ámbitos… pero habrá que esperar sus reportes.

Procter & Gamble, Anthem y Abbot Labs reportaron un trimestre por encima de lo estimado en ingresos y utilidades por acción. Sin embargo, sólo las dos primeras abrieron al alza hoy, mientras que Abbot caía más de 2%. La razón está en su fortaleza de este trimestre: las pruebas de Covid-19, que tuvieron un gran volumen de ventas, pero que podrían no continuar al mismo ritmo en los siguientes periodos.

Igualmente, IBM sube más de 5%, con un reporte excepcionalmente bueno en términos de ingresos.

En Estados Unidos, la solicitud de hipotecas cae 5%, ante una clara preocupación ante el alza de tasas de interés.

La inversión en criptoactivos resiste

CRIPTOACTIVOS

Los criptoactivos siguen aumentando en popularidad, a pesar de su reciente caída en precios. El 29% de los inversionistas en nuestra encuesta global ahora son propietarios de criptoactivos, tres puntos más que en la encuesta del cuarto trimestre.

Más inversionistas retail poseen actualmente criptoactivos que cualquier otro activo, excepto acciones locales (ver gráfico). En una década, las criptomonedas se han convertido en mejores propiedades que muchas clases de activos más grandes y establecidas.

Además, aquellos que poseen criptoactivos poseen muchos, en un promedio del 31% de su cartera, y algunos «verdaderos creyentes» mucho más. Esos propietarios van desde un 26% relativamente bajo en Alemania hasta un 40% alto en Holanda, de 12 países encuestados. Esto destaca la resiliencia de esta clase de activos durante uno de sus periodos de retroceso, pero también resalta la adopción institucional como el próximo impulsor durante varios años.

¿Por qué y por qué no?

La principal razón para poseer criptoactivos es la creencia de que ser trata de un «activo transformador» (28%), seguido de la especulación (27%), de que se trata de un «depósito de valor» (23%) y de que es una cobertura contra la inflación (17%).

Quienes lo evitan, se desaniman por una falta de comprensión de su comportamiento (38%), la volatilidad (25%), que se trata de un nicho demasiado pequeño (13%) y la falta de regulación (13%). Hay una división demográfica, con la mitad de las personas de 18 a 34 años que poseen criptomonedas frente a solo el 34% de las acciones nacionales.

Esto cambia con la edad, con 9% de los mayores de 55 años en posesión de criptoactivos frente al 63% que poseen acciones. Los hombres (34%) son más propensos a ser propietarios que las mujeres (24%), un impulsor de la demanda futura.

A pesar de los altos niveles de propiedad minorista, «No sé» sigue siendo la criptodivisa más popular, según 46% de los encuestados, lo que refleja la necesidad de más educación. Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) son las monedas más populares y han recuperado participación contra las altcoins en comparación con la encuesta anterior. Litecoin (LTC) y dogecoin (DOGE) fueron las siguientes monedas más populares.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles