30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

«NINGULA Y PROPIA: RESCATANDO VOCES FEMENINAS EN AQUITANIA»

AQUITANIA SIGLO XXI «NINGULA Y PROPIA»

AQUITANIA

MARTÍN ESPINOSA
Martín Espinosa / Desde Cabina

14/03/2024

Ningula y Propia Aquitania Siglo XXI / #DesdeCabina

"NINGULA Y PROPIA: RESCATANDO VOCES FEMENINAS EN AQUITANIA"
Aquitania Siglo XXI

Con las premisas de libertad intelectual y literaria, colectivo e independiente nace hace 3 años un proyecto editorial denominado Aquitania Siglo XXI, que a la fecha ha publicado 22 títulos de poesía y narrativa y que está por incursionar en España – además de su presencia en México – a través del grupo editorial ibérico «Traveler», el cual estrenará dos nuevos sellos: «Níngula», con la publicación de títulos de excelencia, y «Propia», encaminado al rescate de mujeres olvidadas.

Surgida en plena pandemia de Covid-19, Aquitania Siglo XXI nació del esfuerzo y la creatividad de 4 mujeres cuyas convicciones las llevaron a pensar y hacer realidad una editorial que no sólo beneficie a sus lectores, sino que también otorgue el 50 por ciento de las ganancias obtenidas a los autores que participen en la publicación de sus obras.

"NINGULA Y PROPIA: RESCATANDO VOCES FEMENINAS EN AQUITANIA"
Aquitania Siglo XXI

Tanto para Mariana Otero (periodista, escritora e intelectual mexicana) como para Annia Galano (nacida en La Habana, Cuba; Doctora en Química Cuántica, pintora y poeta), Gabriela Fundora (científica y fotógrafa) y Gabriela Guerra (escritora, periodista y editora cubano-mexicana, ganadora en 2016 del Premio Bellas Artes de Literatura Juan Rulfo) más que una empresa, Aquitania Siglo XXI es una agrupación cultural mexicana que con esta nueva fase de internacionalizarse a través del sello español «Traveler» permitirá editar obras cuidadosamente seleccionadas que saldrán muy pronto a la luz en el viejo continente.

Gabriela Guerra cuenta que para este nuevo emprendimiento internacional «en la segunda mitad del año saldrán las primeras obras; es un trabajo grande porque primero hay un rescatar las obras, ver aquellas que tienen derechos y buscar a los herederos».

Bajo el sello de «Propia» – que hace referencia al ensayo «Una habitación propia», de Virginia Woolf – comenzará primero a circular en España y ya luego saldrá en México.

«Somos una editorial literaria, sobre todo en el entendido de que una editorial crea una obra, arma su catálogo (o sea, su obra es el catálogo) y un catálogo es algo que se lleva mucho tiempo; es un proyecto a largo plazo para que el día que no estemos nosotros podamos decir: ´la dejamos a la posteridad».

Un sueño más hecho realidad por estas 4 destacadas mujeres intelectuales, escritoras y emprendedoras que han decidido convertir a Aquitania Siglo XXI «un vehículo para hacer de las letras nuestra mayor tecnología».

https://editorial.aquitania-xxi.com/

https://twitter.com/martinespinosa

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles