15.5 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

MENOS PRESIÓN EN BONOS IMPULSA BOLSAS

MENOS PRESIÓN EN BONOS IMPULSA BOLSAS, ETORO

Etoro

 

MENOS PRESIÓN EN BONOS IMPULSA BOLSAS, ETORO
CAE LA CREACIÓN DE EMPLEOS EN ESTADOS UNIDOS
  • Mercado laboral se enfría en EE. UU.

Ben Laidler es Estratega Global para eToro

4 de octubre de 2022

 

Las bolsas de Europa iban decididamente al alza hoy, al momento de abrir los mercados en EE. UU., con el índice FTSE 100 ganando 2.16%. El DAX subiendo 2.09%, el Euro Stoxx 50, ganando 3.27%, el CAC 40, 3.36%. El IBEX 35 subía 2.74%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

 

Las bolsas de EE. UU. abrieron al alza, con el Dow Jones ganando 1.31%, el S&P500 subiendo 1.93% y el Nasdaq Composite, 2.21%. Nuevamente, las menores presiones en el mercado de bonos alimentan alzas en el mercado.

 

El Banco de la Reserva de Australia subió su tasas de interés en tan sólo 25 puntos base. Esta alza menor a lo esperado puede indicar un cambio en la agresividad de los bancos centrales, más atentos ahora a la posibilidad de entrar en recesión.

 

Y en el terreno de las malas noticias que resultan buenas, el resultado de la encuesta JOLTS esta mañana muestra un mercado laboral menos activo en agosto, incluso que lo proyectado, con un total de 10.053 millones de vacantes, en comparación con las 11.17 millones del mes anterior. Cualquier indicio de baja alienta la posibilidad de que cambie la agresividad en el alza de tasas de política monetaria por parte de la Fed, lo cual juega en favor de las bolsas.

 

El precio del petróleo continúa en alza, a la espera de la reunión de la OPEP+ mañana, en donde se espera un recorte en la producción. El consenso parece apuntar a una reducción de un millón de barriles diarios, pero los temores de una recorte mayor mantendrán las presiones hasta el anuncio. Para algunos analistas, el recorte sólo haría real la producción de facto, ya que varios países no habían logrado llegar a sus cuotas de todas formas. El WTI cotiza en 85.85 dólares por barril y el Brent en 91.25 dólares esta mañana.

 

Cómo afectaron los bonos a las bolsas, y quiénes son los “justicieros” del mercado.

 

De todos los principales activos, solo el dólar estadounidense y el bitcoin subieron el último trimestre. La venta de activos, tanto de bonos como de acciones, los dos activos líquidos más grandes y negociados, fue continua, lo cual no les ha dado a los inversionistas dónde esconderse.

 

La liquidación de acciones ha sido muy dolorosa, pero la de bonos no tiene precedentes históricos (ver gráfico). El índice de volatilidad del mercado de bonos MOVE aumentó un 150% en el último año y los bonos a largo plazo, como el ETF de TLT, lo han hecho incluso peor que las acciones supuestamente más riesgosas del S&P500.

 

La estabilización de los precios de los bonos y los rendimientos es uno de nuestros tres catalizadores positivos para el cuarto trimestre. Aliviaría las tensiones macro globales y proporcionaría un alivio de valuación muy necesario.

 

Los impactos de la caída de los bonos han sido amplios, con dos que vale la pena destacar: valuaciones más bajas de las acciones y el regreso de los «justicieros de los bonos». Los mayores rendimientos de los bonos forzaron mecánicamente al alza la tasa libre de riesgo y empujaron a la baja las valuaciones de las acciones. El S&P 500 P/U ha bajado un 35% desde sus niveles máximos y sigue bajo presión, con nuestro “valor razonable” por debajo de los niveles actuales.

 

Los justicieros de los bonos mostraron sus músculos, forzando una reversión de emergencia en la política fiscal del Reino Unido, que planteaba recortes de impuestos no financiados, y las ventas de bonos de «ajuste cuantitativo» del Banco de Inglaterra. Esta advertencia también debería ser sentida profundamente por otros, como el gobierno recién elegido de Italia.

 

Vemos esperanza de que esta caída de los bonos se esté suavizando. Este es un ingrediente clave para cualquier recuperación de las acciones, y las expectativas de la tasa de política monetaria de la Fed han vuelto a fijar los precios al alza, mientras que los puntos de equilibrio de la inflación están cayendo y los riesgos de recesión están aumentando.

 

https://twitter.com/eToro

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles