27.8 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
spot_img

MAURICIO VILA QUINTO INFORME / DESDE CABINA

MAURICIO VILA QUINTO INFORME / MARTÍN ESPINOSA

MARTÍN ESPINOSA
Martín Espinosa / Desde Cabina

Cobertura especial del Quinto Informe de Resultados

Unidad, para vivir mejor: Mauricio Vila en su Quinto Informe

MAURICIO VILA QUINTO INFORME / DESDE CABINA
Quinto Informe de Resultados, Mauricio Vila
  • La paz y la seguridad en Yucatán no pueden ponerse en riesgo

A 9 meses de concluir su mandato como gobernador de Yucatán, tras ser evaluado durante 6 años como el mejor ejecutivo estatal del país, Mauricio Vila rindió este domingo 21 de enero del 2024 su Quinto Informe de Resultados «¡Una historia de cambio y transformación!», en el que hizo un recuento de los avances en materia de Seguridad Pública, Turismo, Combate a la pobreza y Desarrollo Económico a lo largo de su administración.

«Llegamos al quinto informe de gobierno en un momento que será determinante para la vida y prosperidad de las familias yucatecas. Los poderes públicos del país, pero también de Yucatán, se renovarán en libertad y democracia.

MAURICIO VILA QUINTO INFORME / DESDE CABINA
Quinto Informe de Resultados, Mauricio Vila

Allí decidiremos libremente el camino que debemos y queremos seguir», enfatizó Vila Dosal al referirse a las elecciones a gobernador y a 106 alcaldes que se realizarán en la entidad el próximo 2 de junio.

«En nuestro estado hemos cambiado y nos hemos transformado gracias a que acordamos ir juntos, sin divisiones, con el propósito de que a Yucatán le vaya mejor», señaló el gobernador al tiempo de que habló de que las y los yucatecos «hemos construido la política de la concordia para vivir mejor y con seguridad.

MAURICIO VILA QUINTO INFORME / DESDE CABINA
Quinto Informe de Resultados, Mauricio Vila, Seguridad

Concordia que no implica que no tengamos diferencias, sino que ponemos por delante nuestro amor por Yucatán, lo cual es nuestra mejor fortaleza. Debemos continuar con la unidad y el cambio que transforma», advirtió el mandatario yucateco.

Asimismo, anunció que el Tren Maya tendrá una ampliación hacia el puerto de Progreso, Yuc., con la finalidad de «construir» la nueva frontera con la costa este de Estados Unidos y aprovechar los beneficios del nuevo Tren Transístmico que unirá la costa de Oaxaca, en el Océano Pacífico, con la de Veracruz, en el Golfo de México, y mover mercancías y personas hasta tres puntos del este de la Unión Americana a través de Texas, Luisiana y La Florida. Progreso, Yuc., sería la parte que uniría México con la costa este de E.U. Hasta Nueva York, pasando por Washington, Virginia, los Carolinas y Georgia, estados que contribuyen con alrededor del 40 por ciento del PIB de Estados Unidos.

MAURICIO VILA QUINTO INFORME / DESDE CABINA
Quinto Informe de Resultados, Mauricio Vila, Tren Maya

«El cambio está en marcha y no debe detenerse», alertó el gobernador de Yucatán al destacar que La Paz y la seguridad que han hecho del estado el más pacífico del territorio nacional «no pueden ponerse en riesgo» y convocó a la unidad para mejorar las cosas.

«Estoy convencido que no debemos dar un paso atrás. Yo pienso que las y los yucatecos ya saben el camino a seguir. Yo estoy convencido que Yucatán merece seguir construyendo una historia de cambio y transformación.

MAURICIO VILA QUINTO INFORME / DESDE CABINA
Quinto Informe de Resultados, Mauricio Vila y Renán Barrera

Aún nos quedan 9 meses de trabajo incansable, que vamos a aprovechar para seguir acercando los apoyos a la gente y seguir sentando las bases del futuro. No hay que bajar la guardia.

Estamos orgullosos del trabajo realizado y no lo podemos echar a perder en los meses que nos quedan en esta administración, advirtió Vila Dosal tras destacar que los resultados obtenidos entre todos son resultado del «estilo de gobernar» de puertas abiertas, de diálogo y sin colores partidistas.

MAURICIO VILA QUINTO INFORME / DESDE CABINA
Quinto Informe de Resultados, Mauricio Vila, «estilo de gobernar» de puertas abiertas, de diálogo y sin colores partidistas.

Al Quinto Informe del gobernador yucateco asistió en representación del presidente López Obrador, la Secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto Guerrero, así como la «plana mayor» del PAN, encabezada por Marko Cortés y la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón de México, Xóchitl Gálvez.

Fue notoria la ausencia de los liderazgos partidistas del PRI y PRD, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, quienes ni siquiera mandaron representantes al acto político realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida.

https://twitter.com/martinespinosa

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles