17.9 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

MATÍAS CARBAJAL «CEBICHE DE SIRENAS» EN VIVO

MATÍAS CARBAJAL SE PRESENTA EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

CULTURA SOBRE RUEDAS

Cultura Sobre Ruedas

La opinión de Pilar Jiménez Trejo

08/08/2023

Matías Carbajal reunirá a un puñado de talentosas cantantes e instrumentistas este 12 de agosto en el Teatro de la Ciudad

MATÍAS CARBAJAL "CEBICHE DE SIRENAS" EN VIVO
«Cebiche de Sirenas»

El compositor, músico y cantante reúne en un concierto único los dos álbumes que ha llamado «Cebiche de Sirenas« en el que 18 cantantes interpretarán sus composiciones que en las que se asirse de los géneros que conoce bien como el rock, el pop, la zamba, la trova, el jazz e incluso la música clásica.

El teatro Esperanza Iris será el escenario para dar vida a las composiciones en las que Matías Carbajal ha trabajado por casi una década para que sean interpretadas por mujeres en la que el eje central es el amor, la alegría pero también la melancolía y la ausencia, piezas en las que hay sobre todo poesía que se aleja de la simpleza.

MATÍAS CARBAJAL "CEBICHE DE SIRENAS" EN VIVO
Matías Carbajal

El sábado 12 de agosto a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris  (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende) se escucharan las voces de cantantes de distintas generaciones y estilos para presentar los dos discos del proyecto Cebiche de Sirenas, interpretadas por mujeres como Jaramar, Patricia Carrión, Dannah Garay, Iris Bringas, Erika Goes, Martha Merino, Dulce Chiang, Louise Phelan, Salgado y las hermanas Ingrid y Jenny Beaujean, entre otras que unirán su talento con las voces emergentes de Martha Merino, Su Serralde y Mariana Vaz, además de otras invitadas especiales.

En los instrumentos se escuchará a Ilse Santana en la batería, Pilar Sánchez en el contrabajo, Nicté Esparza en el sax, Becka en el bajo,  Jaet Garibaldi en la Flauta y Zoilé en la guitarra; y con ellas estará Matías Carbajal, Samuel Ramos y Jorge Retana.

MATÍAS CARBAJAL "CEBICHE DE SIRENAS" EN VIVO
«Cebiche de Sirenas»

Será un concierto variados como la profundidad que asemeja al mar en el que habrá varias tonalidades, algunas tormentas y momentos de calma donde se escuchará el canto de las sirenas que gobernarán el escenario ante sus seductoras voces como aquellas que enloquecieron a Ulises, rey de Ítaca y protagonista de La Odisea.

Dulce Chiang, cantante y poeta, quien ha trabajado con Matías Carbajal por ya varios años, aprecia las composiciones de este autor que son homenajes a la fuerza y la vitalidad de las mujeres, a las posibilidades que da la feminidad y sus frutos que se multiplican.

«No son canciones que nos denigren, como lamentablemente está de moda, que nos miren como objetos. Por el contrario son canciones en las que es notable la admiración de Matías por las mujeres y por lo que le han representado en su vida», contó.

En la noche del 12 de agosto Carbajal logrará reunir a todas estas mujeres talentosas y con agendas siempre ocupadas, pero que ya han colaborado en diversos conciertos con él en sus diversos proyectos y que reconocen su trabajo, empeño y desarrollo constante siempre en busca de nuevos y mejores resultados en los sonidos.

Solistas y dúos harán una noche prolongada y virtuosa en donde se podrá percibir la personalidad de cada cantante, pues Carbajal escribió la letra y compuso la música y, en ocasiones, la dio a una cantante específica un tema o permitió que ellas eligieran la pieza que querían  interpretar acorde con sus voces, tonalidades, estilos y sensibilidad; y siempre con toda la libertad que permite a un artista mostrarse en un escenario.

Los discos Cebiche de Sirenas uno y dos, salieron, el primero en 2018 y el segundo en 2022, pero durante la pandemia este nutrido grupo de músico ensayaron a distancia y continuaron puliendo cada tema lo que se hará notar en el escenario.

 Matías Carbajal. Cebiche de Sirenas en vivo se presentará el sábado 12 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).

Matías Carbajal es un músico, compositor, multi-instrumentista, cantante que suele trabajar de manera independiente. Nació el 6 de enero de 1975 en la ciudad de México mostrando inquietud por las expresiones artísticas desde temprana edad.

Se ha desarrollado en diversos campos del quehacer artístico, la promoción cultural e incluso la docencia y la investigación.

De formación académica estudió 2 años de Arquitectura y posteriormente la licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo y de manera autodidacta es ha realizado su música.

Ha creado una gran diversidad de proyectos que abarcan géneros como la música mexicana de fusión, el jazz fusión, cantautor, electrónica y world. Tiene su grupo:

«MATOYS» (Música de fusión) con 3 discos grabados, «TAGLE 40» (pop) con 2 discos, su «Jazz ensamble» con tres discos en su haber y «Clan Destino» con su mas reciente disco NECIO AMOR.  Se desarrolla también como cantautor solista y con sus disco «Cebiche de Sirenas».

Ha incursionado en la composición y arreglo de música de concierto para pequeños ensambles y orquestas de cámara, siendo este su trabajo mas reciente en el que continua con su inquietud de fusionar géneros, estilos y sonidos.

Se desarrolla en sus proyectos musicales como compositor, arreglista, interprete de piano, guitarra, bajo y canto. Se ha presentado en los principales escenarios de la Ciudad de México así como en importantes festivales de jazz a nivel nacional e internacional.

Es también artista multimedia, se ha involucrado en la fotografía e imagen digital, como diseñador de imagen y arte de los diversos materiales de cada proyecto; e incluso ha incursionado en la docencia de dichas disciplinas.

Se involucró desde temprana edad en la producción radiofónica en el IMER y Radiópolis, donde realizó trabajos como musicalizador, director musical y compositor. También ha realizado colaboraciones con estaciones de radio como 620 y Radio Fórmula.

Ha conformado, curado y participado en grupos y colectivos multidisciplinarios, de fotografía digital, de teatro interactivo, de investigación, y de escena.

Ha también incursionado en la producción teatral, diseño de iluminación, montaje, dirección escénica, diseño de audio y sonorización y también en la logística y producción de eventos, conciertos, puestas en escena…

Es promotor cultural y programador cultural en la Fundación Sebastian A. C., de la cual es secretario general. Hijo primogénito del maestro Sebastian escultor, Matías siempre se ha decidido por trabajar incansablemente como su padre, pero siguiendo un camino propio y con una ya solida carrera musical.

En su página web se puede conocer sus diversos proyectos.

https://www.matiascarbajalmusic.com/

Los boletos para concierto se pueden adquirir mediante esta liga o directamente en la taquillas del teatro

Boletos para Matías Carbajal, Cebiche de Sirenas en vivo. | Fechas para el Tour 2023-24 | Ticketmaster MX

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles