25.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Marzo positivo trimestre negativo bolsas

Logo Etoro

*Ben Laidler es Estratega Global para eToro

Marzo positivo, trimestre negativo en las bolsas

31 de marzo de 2022

  •  EE. UU: podría liberar reservas estratégicas de petróleo

EE. UU: podría liberar reservas estratégicas de petróleo

Las bolsas de Europa van a la baja al momento de abrir los mercados de Estados Unidos. El FTSE 100 pierde 0.46%. El DAX baja 0.82%, el CAC 40, 0.9%, mientras que el Euro Stoxx 50 pierde 0.96%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

La mayoría de las bolsas de Europa se aproximan a un buen cierre de marzo, y un mal cierre del primer trimestre 2020. Los principales índices continentales lograron remontar las fuertes pérdidas ocasionadas por el inicio de la guerra en Ucrania este mismo mes, con un resultado positivo para el mes.

Sin embargo, la caída previa por la cuarta ola de Covid-19, las alzas en la inflación y el endurecimiento de las políticas monetarias se combinan con ésta última para arrojar un primer trimestre negativo para las bolsas de Europa.

De no haber movimientos radicales hoy, la excepción sería el índice FTSE 100 de Gran Bretaña, que prácticamente logró una ganancia trimestral, además de la de marzo.

La inflación sigue siendo uno de los problemas principales en Europa, con el índice de precios de vivienda en Gran Bretaña en su punto más alto en 18 años y el índice de precios al consumidor en Francia subiendo tercamente 5.1% en marzo, por encima de lo esperado en promedio por los analistas. Las ventas minoristas para febrero en Alemania cayeron 0.3%, y aún hay que contar los efectos de la guerra en marzo.

Los mercados estadounidenses abrieron hoy a la baja nuevamente. El Dow Jones pierde 0.3% y el S&P500, 0.19%. El Nasdaq perdía 0.33%. En diferentes proporciones, los tres principales índices se perfilan para cerrar positivamente marzo, pero terminar con un primer trimestre de retrocesos en 2022.

El gobierno del presidente Joe Biden considera liberar unos 180 millones de barriles de sus reservas estratégicas de petróleo durante los próximos meses, ante la urgencia de bajar lo precios de la gasolina. El anuncio hizo retroceder los precios del WTI a 102 dólares por barril.

En Estados Unidos, el indicador de gastos personales creció únicamente 0.2% en febrero, luego de avanzar 2.7% el mes anterior. Esto es reflejo de la comparación con un 2021 que vivía la segunda ronda de estímulos directos por parte del gobierno a los hogares estadounidenses. Además, los hogares se ven presionados por la inflación en todos los frentes. De hecho, el índice de precios PCE, indica un nuevo máximo en 40 años en la inflación: 6.4%.

En su nueva modalidad de castigar fuertemente a las empresas que no cumplen las expectativas, hoy retroceden las acciones de Walgreens (4.7%), AMD (4.98%), HP (7.5%) y Dell (6.92%), estás últimas debido a una reducción en la recomendación de Morgan Stanley que estima una menor demanda de computadoras personales.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles