19.2 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
spot_img

MARGARITA SALDAÑA Y SU FORTALEZA LEGISLATIVA

MARGARITA SALDAÑA Y SU VISIÓN DE UNIDAD

MARGARITA SALDAÑA Y SU FORTALEZA LEGISLATIVA
Alcaldesa Margarita Saldaña Hernández

25/03/2024

Margarita Saldaña y su fortaleza legislativa

La mayor fortaleza que pone a la cabeza a la Maestra Margarita Saldaña Hernández en la próxima elección del 2 de julio de 2024, para repetir en su proyecto al frente de la Alcaldía Azcapotzalco, sin lugar a dudas es su basta trayectoria en el cabildeo legislativo.

MARGARITA SALDAÑA Y SU FORTALEZA LEGISLATIVA
Maestra Margarita Saldaña Hernández

Aqui les comparto una reseña de la gran trayectoria pública de la candidata por la coalición «Va X México» PRI-PAN-PRD.

Ingresó al PAN en 1982 dónde ha ocupado diversos cargos al interior del partido, se desempeñó como secretaria técnica de la Comisión de Derechos Humanos en la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997.

En 1997 fue elegida diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dónde presentó diversas iniciativas:

  1. Nueva forma de elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
  2. Creación del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.
  3. Homologación de los defensores de oficio con el Ministerio Público.

En el año 2000 Margarita Saldaña, fue elegida jefa delegacional en Azcapotzalco, durante los tres años que duró su gestión fue la primera delegación en cambiar luminarias antiguas por lámparas ahorradoras de energía.

Innovó con un programa para conformar la primera Central de Monitoreo de Emergencias de Seguridad Pública, con más de 18 mil alarmas ubicadas directamente en los domicilios de los vecinos solicitantes de la delegación a su cargo.

Su gestion le valió el reconocimiento como la mejor Jefa Delegacional, por su labor y operación sobresaliente, al frente de la Delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal.

Al concluir su encargo al frente de la Delegación Azcapotzalco, Margarita Saldaña se reincorporó a sus actividades legislativas.

  • Fue Diputada del Congreso de la Unión por representación proporcional del 1 de septiembre de 2003 hasta el 31 de agosto de 2006, nuevamente desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 31 de agosto de 2015.
  • Participó como Diputada de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México por representación proporcional desde el 15 de septiembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017.
  • Fue Presidente del Congreso de la Ciudad de México desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 6 de abril de 2021.
  • Desempeñó el cargo de Diputada del Congreso de la Ciudad de México por representación proporcional desde el 17 de septiembre de 2018 hasta el 6 de abril de 2021, y brevemente desde el 1 de julio de 2021 hasta el 31 de agosto de 2021.
MARGARITA SALDAÑA Y SU FORTALEZA LEGISLATIVA
Alcaldesa Margarita Saldaña Hernández

Este recorrido por el cabildeo legislativo, la gestión de gobierno y de la interpretación de las leyes, hacen de Margarita Saldaña una candidata integral, para dar la pelea en la arena legal, para las próximas batallas que deberá encarar en favor de la ciudadanía de Azcapotzalco.

Con escenarios tan complicados, como lo es el abastecimiento de agua para toda la población de esta alcaldía, garantizar los servicios básicos y pugnar por mayor presupuesto para esta demarcación, para hacer frente a la agenda de Seguridad que demandan los vecinos de las distintas colonias de Azcapotzalco.

https://twitter.com/MargaretSaldana

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles