27.7 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024
spot_img

LLAMA LA AMPPI A LA FGR A COMBATIR LA PIRATERÍA

AMPPI HACE UN LLAMADO A LA FGR A RETOMAR SUS TAREAS

MARTÍN ESPINOSA

DESDE CABINA

La opinión de Martín Espinosa

Llama la AMPPI a la FGR a combatir la piratería

Una de las enormes tareas en las que se enfocará el nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, que desde enero preside el Dr. Alejandro Luna Fandiño, es retomar el combate a la «piratería» que provoca daños a la economía del sector por alrededor de 43 mil millones de pesos anuales.

LLAMA LA AMPPI A LA FGR A COMBATIR LA PIRATERÍA
Nuevo Consejo de la AMPPI

En entrevista exclusiva con La Evidencia News el también socio del Despacho Olivares, especializado en la defensa de la Propiedad Intelectual y Patentes, hace un llamado a la Fiscalía General de la República a retomar sus tareas de detección y prevención de la entrada de contrabando al país así como la proliferación, a raíz de la pandemia de Covid-19, de la venta de productos de imitación a través del llamado e-commerce (comercio electrónico) que creció de forma inusitada durante el pasado confinamiento sanitario.

Hoy día se calcula que 8 de cada 10 mexicanos consume un producto «pirata».

«Se requiere más eficacia y eficiencia en las acciones de la autoridad al ser México un líder en la región latinoamericana en lo que a la legislación de protección a la Propiedad Intelectual se refiere», insiste el nuevo presidente de la AMPPI.

«La PI es un derecho humano intangible y desde noviembre del 2020 nuestro país cuenta con una nueva ley en la materia que garantiza un adecuado marco regulatorio», destaca Luna Fandiño.

«Lo importante será – insiste – que la Fiscalía General de la República continúe con el combate a la violación de dichos ordenamientos como se venía haciendo en el pasado reciente».

Habla de los 4 pilares sobre los cuales trabaja el nuevo Consejo Directivo de la AMPPI que son: Una mejor comunicación interna con sus agremiados; comunicación externa con otros colegas, empresarios, jóvenes y estudiantes así como con el público en general; generar información al respecto que les llegue a niños y jóvenes y, por último, difundir la cultura de la Propiedad Intelectual a nivel nacional.

Finalmente, el nuevo presidente de la AMPPI reconoció que en la actualidad uno de los grandes retos de su gestión bianual es que ante las nuevas tecnologías, hoy dinámicas y cambiantes, se puedan tener herramientas accesibles para los creadores e inventores de marcas y productos mexicanos para defenderlos frente a quienes transgreden la legislación en la materia con el perjuicio que ello representa para el país.

https://twitter.com/martinespinosa

https://amppi.org.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles