20.5 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La red social de inversión eToro reporta un fuerte impulso continuo

Nueva York, 25 de agosto de 2021.

 

  • Comisiones totales por 362 millones de dólares, un aumento de 125% interanual.

eToro Group Ltd («eToro»), una plataforma de inversión multiactivos que proporciona a las personas las herramientas que necesitan para aumentar sus conocimientos y su patrimonio al formar parte de una comunidad global de inversionistas exitosos, anunció hoy sus resultados financieros preliminares al segundo trimestre de 2021.

Aspectos financieros destacados para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2021:

–          2.6 millones de nuevos usuarios registrados, un 121% más en comparación con el segundo trimestre de 2020;

–          comisiones totales por 362 millones de dólares, un 125% más en comparación con el segundo trimestre de 2020;

–          ingresos comerciales netos por 291 millones de dólares, un 136% más en comparación con el segundo trimestre de 2020;

–          al 30 de junio de 2021, los activos bajo gestión ascendían a 9,400 millones de dólares.

Yoni Assia, CEO y cofundador de eToro, comentó: “Seguimos viendo un fuerte impulso positivo y nuestras cifras al segundo trimestre demuestran un crecimiento continuo en nuevos usuarios registrados y en comisiones totales. En línea con esto, las cuentas financiadas crecieron 158% interanual para llegar a 2 millones al 30 de junio de 2021.

“El aumento de la inversión autodirigida y el crecimiento de eToro están respaldados por tendencias consistentes y de largo plazo en el comportamiento de los inversionistas. Creemos que los inversionistas buscan principalmente tres cosas en una plataforma: (1) acceso simple a los activos en los que desean invertir, incluidos los criptoactivos, (2) una interfaz móvil intuitiva y fácil de usar y (3) educación financiera, que incluye la capacidad de aprovechar el conocimiento y la percepción de otros inversionistas. Al ofrecer las tres plataformas en una, estamos seguros de que podemos liderar la democratización de la inversión y seguir aumentando nuestra participación en un mercado en expansión».

Aspectos destacados en el trimestre:

–          Inversión en criptoactivos: eToro agregó 10 nuevos criptoactivos en los últimos meses, incluidos Dogecoin y Shiba Inu. eToro también ha ampliado su oferta integral de criptoactivos con el lanzamiento del staking de ETH 2.0.

–          Educación financiera: el recién lanzado eToro Academy es un centro educativo que ofrece recursos gratuitos a los usuarios de todos los niveles de experiencia en inversión, para mejorar su comprensión de los mercados financieros. eToro entiende que las personas aprenden de diferentes maneras, por lo que eToro Academy ofrece una variedad de recursos que incluyen guías escritas, videos, seminarios web y podcasts, así como cursos de capacitación presenciales y en línea.

–          Patrocinios: el sentido de comunidad entre los aficionados al deporte está estrechamente alineado con las funciones sociales de eToro, que ha seguido ampliando su patrocinio deportivo. Actualmente se enorgullece de su asociación con más de 25 equipos de fútbol, incluidos clubes de la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana.

El negocio de eToro en América representó el 12% de las cuentas financiadas al final del segundo trimestre de 2021, en comparación con el 6% al final del segundo trimestre de 2020. eToro Américas está formado por EE. UU. y América Latina. eToro se lanzó en EE. UU. en 2019 y actualmente se limita a la compraventa de criptoactivos y al copy trading. Esta actividad ha crecido considerablemente durante el año pasado, y eToro se complacerá en ampliar su gama de productos con el lanzamiento de la compraventa de acciones más adelante en el año.

Los criptoactivos impulsaron las comisiones totales en el segundo trimestre de 2021, lo que refleja un fuerte interés de los inversionistas minoristas en los mercados de criptoactivos. El interés fue diversificado entre las criptodivisas ofrecidas por eToro, con los mayores volúmenes de negociación en BTC, XRP, ETH, ADA y DOGE. eToro ha identificado un patrón a lo largo del tiempo, con una mayor actividad comercial en cierta clase de activos o mercado en particular influyendo en las comisiones totales de eToro en ciertos trimestres o años. Desde el 2T de 2020 hasta el 2T de 2021, una volatilidad sin precedentes en el mercado inducida por la Covid-19, el precio del petróleo llegando a precios negativos por primera vez en la historia y el despertar de las criptomonedas –tras un periodo de hibernación– para alcanzar máximos históricos, fueron los factores que afectaron el comportamiento de los inversionistas. La diversidad de la oferta de productos de eToro y su presencia global respaldan el crecimiento sostenible en el largo plazo de las comisiones totales de eToro en diferentes condiciones de mercado.

Los ingresos netos fueron negativos por 89 millones de dólares, principalmente debido a un cargo no en efectivo de 71 millones de dólares en compensaciones basadas en acciones para los empleados de eToro y de 36 millones de dólares en costos de transacción relacionados con la combinación de negocios con FTCV. El EBITDA ajustado fue de 33 millones de dólares para el segundo trimestre de 2021.

Shalom Berkovitz, director financiero y director ejecutivo adjunto, dijo: “eToro está en camino de alcanzar nuestro pronóstico para 2021, respaldado por un sólido segundo trimestre*. Seguimos enfocados en el crecimiento en lugar de la rentabilidad en el corto plazo y, por lo tanto, hemos continuado reinvirtiendo ingresos en nuestros canales de marketing y en la expansión continua de nuestra oferta de productos y presencia global.

“Mirando más allá de las cifras del segundo trimestre, el volumen de nuevos usuarios que se unen a eToro y la actividad comercial general en la plataforma se ha desacelerado hasta la fecha en el tercer trimestre en comparación con los máximos históricos del primer semestre de 2021. Fuimos conservadores cuando preparamos nuestro pronóstico y anticipamos variaciones condiciones del mercado y comportamiento de los inversionistas minoristas «.

La plataforma de eToro brinda a los inversionistas minoristas la oportunidad de colaboración social y el acceso a múltiples productos financieros, desde acciones fraccionarias sin comisiones y ETF hasta materias primas y criptoactivos. eToro también ofrece a los usuarios la oportunidad de copiar a otros inversionistas, a través de su función patentada CopyTrader ™. Como resultado de su presencia global existente y la amplitud de su oferta de productos, eToro se encuentra en una posición única para generar un crecimiento sostenible.

La más reciente presentación para inversionistas de eToro se puede ver en la página de relaciones con inversionistas de eToro.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles