25.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Incendio en México afecta temporalmente la oferta de petróleo

Nota: Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro.

Energía y tecnología impulsan

 a las bolsas

24 de agosto de 2021. Buen cierre esta noche en Asia, Tokio en particular, con los principales incrementos en los sectores financiero, energético y de transporte. El índice Hang Seng rebotó casi 2.5%, buscando recuperar lo perdido en las semanas previas.

Sin embargo, las bolsas de Europa se comportan mixtas al momento de la apertura en América, con el DAX en terreno positivo, pero todas las demás en ligeras pérdidas, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro. El Euro Stoxx 50 está muy cerca de las ganancias.

En Estados Unidos, las bolsas abren con ganancias nuevamente. El Nasdaq llega a nuevos máximos, impulsado por las acciones de energía y las tecnológicas, mientras que el sector de transporte también tiene un buen desempeño.

Los precios del petróleo impulsan las acciones energéticas nuevamente. En parte la noticias del incendio que afectará temporalmente 25% de la producción de crudo en México implican una reducción en la oferta para los próximos días, lo cual lleva el precio del WTI a niveles de 67 dólares por barril.

Nuevos máximos y valores muy tónicos: ¿se está alejando el tapering?

Comienzo de la semana marcado por un fuerte aumento en los mercados de valores y en la mayoría de las materias primas. En ausencia de un flujo de noticias particularmente significativo, el movimiento de ayer definitivamente se asemeja a una “contracción corta”; es decir, un cierre rápido de posiciones bajistas que probablemente se habían acumulado durante el transcurso de sesiones anteriores.

Todos los índices bursátiles se beneficiaron, en particular el S&P 500 y el Nasdaq, que volvieron a registrar nuevos máximos, impulsados también por un fuerte repunte del petróleo y el cobre, tras semanas de un declive bastante marcado, y por la recuperación de las acciones en los sectores de Consumo y Consumo discrecional, que provino de la toma de utilidades posterior a la publicación de los informes trimestrales.

En Europa, Sainsbury –la segunda cadena de supermercados británica– brilla, con un aumento del 11.7%, hasta su máximo de tres años, debido a los rumores relacionados con el interés de las empresas de capital riesgo y el posible lanzamiento de ofertas de inversión con un valor superior a los 7,000 millones de libras.

La semana pasada, su rival menor Morrisons aceptó la oferta para comprar Clayton, Dubilier & Rice, por 7,000 millones de libras. Tesco y todo el sector del lujo también lo hicieron bien, desde LVMH hasta Kering y Moncler.

A nivel macroeconómico, los PMI flash de la eurozona en Europa mostraron un ligero descenso de la actividad económica en agosto, tras los máximos de las dos últimas décadas observados en julio.

En Wall Street, por otro lado, el repunte fue generalizado, con las acciones financieras y energéticas liderando las ganancias. Nueve de los once principales sectores del S&P cerraron al alza. Las acciones de energía subieron más de 3.4% en promedio, después de perder 7.3% la semana pasada. por temor a que las nuevas restricciones de Covid-19 pudieran asestar un golpe significativo a la demanda de combustible.

La compañía farmacéutica y Pfizer en particular lo hicieron bien, luego de que la FDA otorgara la aprobación definitiva de la vacuna anticovid desarrollada por la compañía farmacéutica y por la compañía asociada BioNTech, para sujetos mayores de 16 años.

Cierre a la baja para General Motors, luego de que el fabricante de automóviles dijera que tendrá que pagar 1,000 millones de dólares en costos de transacción para expandir el retiro de vehículos eléctricos Bolt Chevrolet, debido al riesgo de incendio de las baterías de alto voltaje.

A nivel macroeconómico, los datos del PIB alemán se publicaron por la mañana, aumentando en comparación con las estimaciones. Por la tarde se esperan datos de ventas de obra nueva en Estados Unidos.

ENFOQUE TÉCNICO

GOOGLE

Nuevos máximos históricos de Google, AL SALIR de un rango de negociación en que las acciones habían entrado durante un mes. Con base en los niveles de precios actuales, la acción tiene como primera área objetivo 2,900 dólares, exactamente igual a la diferencia en el rango entre 2,700 y 2,800. A nivel de medias, el nivel clave de esta fase está entre 2,700 y 2,650, correspondiente a la MM de 50 días.

El RSI está persistentemente por encima del área de los 70, lo que confirma la presión alcista sobre la acción. La formación de nuevos máximos es una señal técnica significativa, que puede seguirse mediante las precauciones adecuadas de administración del dinero.

NEWMONT (NEM)

Divergencia alcista en la minería de Newmont, con mínimos del RSI no acompañados de mínimos de precios. La acción lleva unos meses en congestión de precios, pero el nivel actual se acompaña de signos de acumulación en el indicador, lo que confirma una presión bajista que ha cedido considerablemente.

Por el lado positivo, la acción debe recuperar varios niveles, primero en el área de 65 dólares, por encima de la MM de 200 días, para luego poder mirar hacia el área de 70 y $75 dólares. La permanencia del área de 52 dólares es fundamental, un nivel por debajo del cual la acción presumiblemente pasaría por una fase de distribución más marcada.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles