16.9 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

¿HAY TIRO PARA EL 2024?

¿HAY TIRO PARA EL 2024? CON NUESTRA OPOSICIÓN

NAKACHI

DIMITTIS

La opinión del Abogado Rolando Nakachi

20/06/2023

¿Hay tiro para el 2024?

 Dedicado a mi hermano el abogado Jaime Raúl Torralva

Concluyó el proceso electoral de 2023 en Estado de México y Coahuila. Dejó desilusión en la ciudadanía opositora a este régimen inepto y criminal.

¿HAY TIRO PARA EL 2024?
La oposición inoperante de México

Y cómo no sí se avizora un escenario espeluznante para 2024 con claros indicadores dictatoriales populistas, una diáfana amenaza a las libertades y una parte de la nación embelecada como ovejitas por el carnicero que los trasquila, mama de su leche y poco a poco los acerca al matadero.

La pregunta es si aún hay tiro en 2024 con nuestra oposición partidista de adorno o de plano ya está cantado con un año de anticipación el triunfo de la caquistocracia obradorista.

Mi respuesta es que no. Por tres razones:

  • Donde hay presencia humana todo puede suceder, por tanto las encuestas son engañosas y candidatos oficiales se han caído del gusto popular;
  • Es parte de la estrategia oficial: desmotivar al ciudadano de a pie para que no salga a votar y beneficiarse del abstencionismo;
  • La propia soberbia del presidente popular. En su quinto año de gobierno no podrá eludir la inexcusable y terca realidad que le viene correteando los talones: el gobierno más violento de la historia reciente, un sistema de salud dinamitado y un país enfermo y abandonado a su suerte.

Súmele sus obras insignia que jamás funcionarán. Ni Dos Bocas refinará un solo litro de crudo; el tren maya ya está descarrilado sin haberlo terminado y el “Felipe Ángeles”… sin palabras.

Visto en perspectiva, no caminamos sobre tiempos ordinarios.

Cuando digo que no vivimos tiempos habituales en la vida política, me refiero a que el país está infectado de la plaga populista obradorista y el cáncer se mimetizó hasta la médula de la nación. El México plural de las libertades agoniza y mutó en el país de un solo hombre enfermo de poder dispuesto al costo que sea a ejercerlo hasta el final de sus días.

Un político en sus cabales en la vida ordinaria, no apostaría a la precariedad por no decir efímera que suele ser la popularidad. Tanta arrogancia acumulada y sostenida a salivazos como maqueta desde la “mañanera” no es normal. Ya probó el afrodisiaco más exquisito que es el poder y  jamás lo querrá compartir con nadie, ni con sus lacayos. Por allí también vendrá un quebranto. Al tiempo.

Ya lo advirtió Cicerón: “Nada es más incierto que el pueblo (vulgo), nada más oscuro que la voluntad de los hombres, nada más falso (falaz) que el régimen de los comicios.”

En los últimos días la secta obradorista tuvo la generosidad de mostrarnos su espíritu autoritario, arrogante y arbitrario que profesa. En su reciente cónclave nacional, definieron que no van a respetar la ley electoral, seguirán en campaña. En ese mismo evento, con un vídeo evidenciaron a la regenta de la CDMX que ya despegó los pies de la tierra y se siente la ungida.

Tanto que ya está cansada de que le griten, le afirmó al sumiso exsecretario de Seguridad Pública y hoy gobernador de Sonora. Y lo que todos sabemos: el presidente López Obrador será el coordinador de campaña del candidato que su dedo escoja.

Todo es una pantomima y el rijoso doctor en Derecho, Ricardo Monreal, es parte del elenco porque ahora sí le darán la candidatura de la jefatura de gobierno de la CDMX.

En su arrogancia, el presidente catapultó al escenario nacional a la senadora Xóchitl Gálvez. Haber faltado a su palabra como un vulgar facineroso y no darle derecho de replica a la senadora en su reality no fue una actitud inteligente.

Pero qué se le hace, el demagogo actúa así con las vísceras. Lo digo porque en el desencanto, surge la opinión ingenua de muchos que lo hacen un estratega de alto nivel.  Nada más falso.

Es duro decirlo pero a los tibios líderes opositores actuales el régimen de engaño les lleva mínimo diez años de ventaja con su narrativa, estoy seguro que ni idea tienen del rol que les tocó en este tiempo aciago para la república.

Por si nos faltarán más penas en este agonizante país, la Alianza Va Por México solo piensa en términos de cuidar las prerrogativas que la ley electoral le otorga a los partidos. Se han repartido plurinominales en el Legislativo y ellos son un obstáculo para no dejar pasar gente fresca.

Las cúpulas no quieren jalar con la sociedad civil que marchamos en defensa del INE y la SCJN y a diario resistimos los embates del demagogo dispuestos a darlo todo por el país porque tenemos la mirada en el futuro.

¿Ven dónde andan Chucho Zambrano, Marko Cortés y “Amlito” Moreno?

La oposición y sociedad civil tenemos dos retos fundamentales para ganarle al virus populista:

  • Tejer el método democrático para sacar al candidato de oposición a la presidencia hasta darle legitimidad;
  • Elegido el candidato, se debe crear un gran frente ciudadano con objeto de sacar a la gente a votar en 2024 y vencer al abstencionismo. No veo de otra que formar una gran red de redes ciudadanas a lo largo y ancho del país. Por supuesto, la tecnología jugará un rol decisivo.

Aquí viene lo grotesco y reside en las cúpulas partidistas que insisto, mucha de su parálisis es porque no piensan en México sino en ellos. Y por absurdo que parezca, piensan  en cartuchos quemados como Creel, De la Madrid, Lilly Téllez y hasta en “Amlito”.

Muchos están decantados por De la Madrid. El argumento lo comparto, es una persona capaz, con experiencia en el servicio público, pero en este momento no es lo que necesitamos si queremos salvar a México.

Por desgracia, no es el tiempo donde las ideas sean lo principal; sí importa la persona y el güero de ojos azules de De la Madrid tiene una debilidad de origen: es hijo de un expresidente priista y su cercanía a Peña Nieto espantaría a cualquiera de los no convencidos del desastre de López Obrador.

Como he venido sosteniendo en los últimos días, es el tiempo de la mujer y la dama que cuenta con una trayectoria y un perfil capaz de hacerle frente al populismo (porque lo viene haciendo, no es una idea) esa es la senadora Xóchitl Gálvez.

Su eficacia, austeridad, decencia, honestidad, valor, origen, entre otros puntos,  son una fuerza brutal y luz en medio de la oscura plaga obradorista.

¿Se imaginan el tiro por la presidencia entre la ineptitud criminal que enarbola Claudia Sheinbaum contra la eficacia y honestidad de Xóchitl Gálvez?

De ganar la senadora Xóchitl la candidatura para la presidencia de México, habría tiro hacia 2024 y en el poder daríamos un paso en serio hacia la austeridad republicana y se comenzaría en hacer efectivo eso de primero los pobres. Vaya ironía de los tiempos.

Huroneo

Si notan a Monreal bien alineadito es porque ya tiene en la bolsa su candidatura a la jefatura de CDMX. Y aquí viene otra ironía más: en tiempos ordinarios el güero Santiago Taboada sería un excelente candidato a esta entidad capital en 2024 pero no estamos en ese momento.

¿HAY TIRO PARA EL 2024?
Senador Ricardo Monreal

Para que haya tiro en la capital del país con el versado senador Monreal, propongo y reto a las cúpulas de la oposición a que consideren en CDMX como su candidato al expresidente Felipe Calderón.

¿Verdad que parece una contradicción mi propuesta? Pues así es la política que construimos los seres humanos.

https://twitter.com/Nakachi_Mx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles