28.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

“FUTURO FINANCIERO SEGURO: CUENTA AFORE NIÑOS SURA”

FUTURO FINANCIERO SEGURO EL ABC DE LA CUENTA AFORE NIÑOS

“FUTURO FINANCIERO SEGURO: CUENTA AFORE NIÑOS SURA”
Cuenta Afore Niños

El ABC de la Cuenta Afore Niños: ¿cómo contribuir al futuro financiero de tus hijos?

“FUTURO FINANCIERO SEGURO: CUENTA AFORE NIÑOS SURA”
Cuenta Afore Niños

Una Cuenta Afore Niños es una herramienta de ahorro e inversión que resulta una buena opción si lo que buscas es proteger a tus hijos al tiempo que les ayudas a construir una relación sana con su dinero desde que son pequeños.

Con el fin de promover la educación y la salud financieras en las nuevas generaciones, Afore SURA te ayuda a responder tres preguntas frecuentes en torno a esta opción:

  1. ¿Qué es una Cuenta Afore Niños? Es una cuenta de ahorro para el retiro enfocada en niños y jóvenes menores de edad, desde los 0 hasta los 17 años.

El dueño de la cuenta será tu hijo o hija, aunque tú, como padre o tutor, actuarás como representante legal hasta que cumpla 18 años, por lo que esta cuenta estará vinculada a tu propia Cuenta Individual de Afore.

Las aportaciones que hagas podrán ir desde $1.00 peso en la ventanilla de tu Afore o por medio de domiciliación, o desde $50 pesos en tiendas de conveniencia.

  1. ¿Cómo funciona una Cuenta Afore Niños? Una cuenta Afore para niños funciona de manera similar a una cuenta Afore regular, pero está diseñada para que los padres o tutores ahorren e inviertan en el futuro financiero de sus hijos desde temprana edad.

Los padres pueden realizar aportaciones periódicas para que el dinero crezca a lo largo del tiempo, estas aportaciones estarán disponibles para poder retirarse en cualquier momento y podrán monitorear el crecimiento de estos recursos en un estado de Cuenta Afore Niños que se enviará 3 veces al año.

Una vez que el menor cumpla 18 años, su cuenta se desvinculará de la cuenta del padre, madre o tutor y se convertirá en su propia Cuenta Individual en la misma Afore, todo lo ahorrado se verá reflejado en su nueva cuenta y podrá darle seguimiento él mismo, aunque deberá darse de alta nuevamente para actualizar su Expediente Electrónico y reactivar su domiciliación, si así lo tenían registrado, a través de su propia cuenta bancaria, entre otros trámites individuales.

  1. ¿Cómo puedo abrir una Cuenta Afore Niños? Hacerlo es muy fácil, sólo necesitas tu identificación oficial, el acta de nacimiento o pasaporte del menor y, en caso de aplicar, un documento que te acredite como tutor.

También puedes hacer este trámite mediante AforeMóvil o, si eres cliente de Afore SURA, a través de tu app, que te solicitará ingresar tu INE, el CURP del menor y otros datos para crear su Expediente Electrónico; seleccionar tu parentesco y un alias para la cuenta, y firmar el contrato digital.

Podrás darle seguimiento a la cuenta en la misma aplicación y/o en los Estados de Cuenta que recibirás 3 veces al año.

“Esta es una herramienta que permite a los hijos e hijas de los trabajadores aprender, desde la infancia, sobre conceptos financieros como el dinero, el ahorro y la inversión, al mismo tiempo que las aportaciones que sus padres realizan les generan rendimientos para fortalecer su futuro financiero y cumplir distintas metas a corto, mediano y largo plazo”, dijo Gerardo Chavarría, Gerente de Iniciativas de Negocio y Apoyo Comercial.

En Afore SURA queremos ayudar a las personas a obtener una mejor pensión al momento de su retiro y actuar desde hoy para conseguirlo, mediante una asesoría integral y distintas soluciones de ahorro e inversión.

Con estos consejos, esperamos que tú y tu familia puedan trazar el camino para alcanzar sus sueños financieros.

https://afore.suramexico.com/afore/blog/como-abrir-afore-para-ninos.html

https://twitter.com/AforeSURAMX

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles