15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

«FARUK TAKE PRIORIDAD AL BIENESTAR ANIMAL EN CDMX»

FARUK TAKE GARANTIZAR EL BIENESTAR ANIMAL

"FARUK TAKE PRIORIDAD AL BIENESTAR ANIMAL EN CDMX"

PRIORITARIO GARANTIZAR EL BIENESTAR ANIMAL DE LA CDMX, DESDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS CON LEYES Y ACCIONES A FAVOR DE ESTOS SERES SINTIENTES: FARUK MIGUEL TAKE

"FARUK TAKE PRIORIDAD AL BIENESTAR ANIMAL EN CDMX"
Faruk Take candidato de MORENA a Diputado Federal por el Distrito 19

Para el candidato de MORENA a Diputado Federal por el Distrito 19 correspondiente a las Alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, Faruk Miguel Take, promover el bienestar animal es una prioridad en la Ciudad de México pues hay 1.2 millones de perros en situación de calle debido a los gastos de alimentación, veterinaria o cambio de residencia lo que provoca el abandono de sus dueños.

Además, dijo, alrededor de 60 mil animales de compañía mueren cada año a causa del maltrato o la violencia en su contra, por ello «buscaré fortalecer las acciones dirigidas a prevenir estas conductas así como a promover la tenencia responsable y el bienestar de los animales».

Entre las acciones que promoverá desde la Cámara de Diputados, dijo, serán la construcción de Hospitales Veterinarios Públicos con el objetivo de asegurar que todos los animales tengan acceso a servicios veterinarios de calidad.

Declaró que «el bienestar animal es prioridad para mí. Por eso, presentaré una serie de propuestas innovadoras en esta materia, enfocadas en proteger y mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros no humanos en ambas delegaciones, con un compromiso firme hacia la empatía y la justicia».

"FARUK TAKE PRIORIDAD AL BIENESTAR ANIMAL EN CDMX"
Faruk Take candidato de MORENA a Diputado Federal por el Distrito 19

Asimismo, indicó que promoverá una legislación contra el Abandono Animal desde la Cámara de Diputados a fin de que el abandono animal se catalogue como delito, promoviendo la responsabilidad y el cuidado continuo hacia los animales.

Es necesario, dijo, el endurecimiento de Penas por Maltrato Animal y ello reclama no solo ser penado sino también tipificado como «delito grave».

Comentó que desde la Cámara Baja, impulsará la creación de un Registro Público de Agresores para prevenir futuros casos de violencia animal, asegurando un seguimiento y prevención efectivos.

Del mismo modo, dijo, se fortalecerán las campañas Gratuitas de Vacunación y Esterilización, facilitando el control de la población animal y previniendo enfermedades.

Con estas acciones, aseguró el abanderado por MORENA, PT y PVEM, «esperamos fortalecer la salud y cuidado de los animales de compañía, reducir el maltrato animal en las Alcaldías Coyoacán e Iztapalapa así como promover una cultura ambiental vinculada a los animales en situación de calle».

https://www.facebook.com/FarukMTake

https://twitter.com/FarukMTake 

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles