23.9 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Esquina Cripto · Jack Dorsey construye un Exchange descentralizado para Bitcoin · Dolce & Gabanna lanza colección de NFT

Por Simon Peters, analista de eToro.

31 de agosto de 2021.

 

Tanto bitcoin como ethereum han experimentado un final volátil del verano, a medida que fluctúan sus niveles de precios. Bitcoin ha experimentado una volatilidad significativa en la última semana, cotizando brevemente por debajo de 47,000 dólares. El criptoactivo comenzó la semana por encima de los 49,800, pero vio su precio caer por debajo de 47,000 a mitad de semana. Luego se recuperó rápidamente para llegar a 49,566 el domingo. Pero este martes el criptoactivo más grande del mundo ha retrocedido, cotizando justo por encima de los 47.500 dólares.

Ethereum ha sido testigo de un período igualmente volátil, con el precio que comenzó la semana pasada en alrededor de 3,350 dólares, antes de caer por debajo de 3,100 el 26 de agosto. Luego se recuperó para alcanzar los 3,343 el lunes, para alcanzar el nivel de 3,400 dólares hoy.

La volatilidad intrasemana de ambos criptoactivos oculta una tendencia de más largo plazo con precios relativamente estables. Bitcoin, que se recuperó desde principios de agosto por debajo de 40,000 dólares, ha estado en un rango relativamente estable por encima de 47,500 desde el 21 de agosto. Mientras tanto, ETH se recuperó antes y ha tenido un precio relativamente estable en el rango de 3,000 a 3,300 dólares desde el 7 de agosto.

 

Dolce & Gabbana lanza la colección NFT

La casa de moda Dolce & Gabbana (D&G) ha lanzado una colección de moda NFT con UNXD, una de las primeras de su tipo. La colección, llamada Collezione Genesi o Genesis Collection, se lanzará en el mercado de lujo UNXD y estará disponible para su compra en una subasta exclusiva el 6 de septiembre.

D&G realizó una vista previa de la colección en su desfile Alta Moda en Venecia el sábado 28 pasado, con artistas como Doja Cat y Monica Bellucci presentes en la audiencia.

De la colección NFT de nueve piezas, cinco artículos físicos se podrán usar en el metaverso: dos vestidos, un traje de hombre y dos coronas.

UNXD es un mercado selecto de artículos y cultura digitales de lujo. Dijo que optó por utilizar la red de blockchain Polygon para su colaboración con D&G, ya que es «99%» más eficiente desde el punto de vista energético y, por lo tanto, más respetuosa con el medio ambiente que bitcoin o ethereum.

 

Cardano ve entradas de fondos récord

Altcoin Cardano (ADA) ha visto una semana de entradas récord en productos de inversión de activos digitales según CoinShares. En el último informe semanal del administrador de criptoactivos, ADA registró entradas por 10.1 millones de dólares, lo que dice que fue una semana récord para el criptoactivo. Las entradas de altcoins en general aumentaron de 21 millones a 24 millones de dólares.

El administrador de activos también vio salidas de bitcoins por octava semana consecutiva por alrededor de 3.8 millones de dólares. Dice que 14 de las últimas 16 semanas han registrado una salida de tenencias de bitcoins en productos de gestión de activos digitales.

Los administradores de activos digitales ahora tienen alrededor del 32% de sus carteras en altcoins, el nivel más alto desde mayo de este año, cuando se estableció un récord del 35% a mediados de mes.

 

Jack Dorsey describe TBD como un Exchange descentralizado global

El director ejecutivo de Twitter y fundador de la empresa de pagos Square ha expuesto el proyecto cripto de la empresa, denominado TBD. Dorsey ha revelado en Twitter que el proyecto TBD se enfocará en convertirse en un exchange descentralizado para transacciones en bitcoins.

También comentó el gerente general del proyecto TBD en Square, Mike Brock, quien anunció en Twitter: “Creemos que bitcoin será la moneda nativa de Internet. Si bien hay muchos proyectos para ayudar a que Internet sea más descentralizado, nuestro enfoque está únicamente en un sistema monetario global sólido para todos «.

Citando problemas con los principales exchanges no descentralizados, incluidas las diferencias regulatorias entre clientes en diferentes jurisdicciones, Brock explicó que el proyecto TBD intentaría convertirse en un «exchange descentralizado para [moneda] fiduciaria».

Añadió: «Este es el problema que vamos a resolver: facilitar la financiación de una billetera sin custodia en cualquier parte del mundo a través de una plataforma que permita construir rampas de entrada y salida de bitcoin».

 

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles