23.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

EN MAYO TEATRO UNAM ESTRENA TRES PRODUCCIONES PROPIAS

TEATRO UNAM ESTRENA TRES PRODUCCIONES PROPIAS

TEATRO UNAM RECABA DATOS

Teatro UNAM presenta nuevas producciones en mayo  

  • La cartelera incluye tres estrenos en distintos recintos: “La negociación”, “Retorno Sofía Rosario” y “Medealand”, cuyos temas abordan las relaciones de parejas, migración y el dolor de una madre
  • En el marco del Festival El Aleph presentan una obra de Flavio González Mello en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y un documental, conversatorio y obra histórica de la compañía Teatro para el fin del mundo, en el CCU Tlatelolco

 EN MAYO TEATRO UNAM ESTRENA TRES PRODUCCIONES PROPIAS

En mayo Teatro UNAM estrena tres producciones propias: una comedia negra que plasma los mecanismos de tantas parejas divorciadas que, tras el naufragio conyugal, convierten a sus hijos en rehenes de sus resentimientos; una obra basada en la experiencia migratoria de sus dos protagonistas, y otra en torno a una mujer internada en una clínica psiquiátrica que enfrenta un dolor inconsolable; además, en el marco de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia presenta una obra histórica y un documental acompañado de un conversatorio.

El Aleph. Festival de Arte y Ciencia

Del 18 al 21 de mayo, como parte de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia se presenta en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón el estreno mundial de “La negociación”, creada y dirigida por Flavio González Mello, a cargo de la compañía Erizo Teatro, con las actuaciones de Mariana Gajá, Moisés Arizmendi y Enoc Leaño, una producción de Teatro UNAM, la cual gira en torno a una pareja divorciada que lleva años sin dirigirse la palabra hasta que se ve obligada a hablar luego de que su hijo adolescente es secuestrado, por lo que, con humor negro, tienen que negociar no sólo con los delincuentes, sino entre ellos para llegar a un acuerdo.

Las funciones son jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de mayo, a las 19 horas; y domingo 21 a las 18 horas. La temporada concluye el 1° de julio.

También como parte de El Aleph, en colaboración con el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, a través de la Unidad de Vinculación Artística y la Cátedra Nelson Mandela en Derechos Humanos en las Artes, el jueves 18 de mayo a las 18:30 horas en el Foro La Morada se proyectará de forma gratuita el documental “Teatro para el fin del mundo, 10 años de habitar la ruina” (México, 2022), dirigido por Ángel Hernández, quien posteriormente participará en un conversatorio junto con Bruno Velázquez, coordinador de la Cátedra.

EN MAYO TEATRO UNAM ESTRENA TRES PRODUCCIONES PROPIAS

Además, el sábado 20 de mayo a las 18 horas y el domingo 21 de mayo a las 17 horas, la compañía Teatro para el fin del mundo presenta la obra “Desarmes; Memorias del sitio de Sarajevo”, un texto que plantea tres acontecimientos neurálgicos del periodo de sitio al que fue sometida la ciudad de Sarajevo en 1991.

Historias conmovedoras

El 24 de mayo se estrena en el Teatro Santa Catarina, en Coyoacán, la obra “Retorno Sofía Rosario”, escrita y dirigida por José Alberto Gallardo, una creación de la compañía Teatro de la Brevedad y Dobrina Cristeva, producida por Teatro UNAM, la cual surge a partir de la experiencia migratoria de sus protagonistas: las actrices Rosa María Bianchi (Argentina) y Dobrina Cristeva (Bulgaria), por lo que las y los espectadores las acompañarán en este íntimo viaje en el que se reencuentran con lugares y personas que ya no están, y a la vez da cuenta del contexto histórico en el que tuvo lugar.

EN MAYO TEATRO UNAM ESTRENA TRES PRODUCCIONES PROPIAS

La temporada va del 25 de mayo al 1 de julio, con funciones jueves y viernes 20 horas, sábados 19 horas y domingos 18 horas.

En el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, el domingo 28 de mayo arranca temporada la puesta en escena “Medealand”, obra original de Sara Stridsberg, dirigida por Esther André González, esta producción de Teatro UNAM cuenta la historia de Medea, una mujer desposeída de todo, sobre todo de ella misma, la cual se encuentra en una clínica psiquiátrica para evitar lo peor (o porque ya cometió lo peor).

Ambas versiones coexisten en la pieza, en un espacio minimalista, se sumerge en su dolor inconsolable y pretende haber matado a sus hijos o sentir que fue obligada a ello. Las funciones son miércoles, jueves y viernes 20 horas, sábados 19 horas y domingos 18 horas, hasta el 1 de julio.

 EN MAYO TEATRO UNAM ESTRENA TRES PRODUCCIONES PROPIAS

Además, toda la familia puede disfrutar de forma gratuita del Carro de Comedias de la Dirección de Teatro UNAM con la puesta en escena “Ese amor de Romeo y Julieta” de Verónica Bujeiro, con el concepto y dirección escénica de Quy Lan Lachino, la cual se presenta todos los fines de semana de mayo a las 11 horas en la explanada de la fuente del Centro Cultural Universitario.

Esta divertida obra se centra en los personajes del texto clásico de William Shakespeare, pero se desarrolla en 1950 al ritmo de boleros, desde la visión de las personas que trabajan en la casa de la familia Capuleto.

Los boletos para las funciones en los recintos de Teatro UNAM tienen un costo de $150, con 50% de descuento a alumnos, maestros, exalumnos de la UNAM e INAPAM. Los Jueves Puma el precio es de $30 pesos.

En el Foro la Morada del Centro Cultural Universitario Tlatelolco la localidad es de 100 pesos con 50% de descuento INAPAM, maestros, estudiantes, comunidad UVA y vecinos de Tlatelolco.

Para más información consultar la página www.teatrounam.com.mx y las redes sociales de

https://twitter.com/teatrounam

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles