16 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
spot_img

EL IMPULSO EQUITATIVO DE LAS HABILIDADES DIGITALES

HABILIDADES DIGITALES Y EL POCO INTERÉS DE MUJERES Y NIÑAS

FIBRATEL

EL IMPULSO EQUITATIVO DE LAS HABILIDADES DIGITALES

Por Jorge Lozoya, director comercial de fibratel all connected

El impulso equitativo de las habilidades digitales

En los últimos años ha disminuido considerablemente el interés de las mujeres y niñas en estudiar o dedicarse a temas relacionados a las tecnologías e informática.

Algo un tanto extraño, considerando que estamos ante un mundo digitalizado y en expansión de las herramientas, la brecha cada vez es más profunda en cuanto a la generación de contenidos, desarrollo de sitios web, creación de software y apps, así como elementos digitales al tener más presencia de hombres que de mujeres.

Aun persiste la idea de que este sector de la población no cuenta con las habilidades necesarias para desempeñarse en las áreas tecnológicas, pero como en otros aspectos si se les da la oportunidad y los elementos necesarios pueden desarrollar capacidades y habilidades similares a las de los hombres.

A lo largo de la historia, hemos identificado que es un error encasillar las habilidades de la población en determinadas áreas porque pueden incidir en el interés, desarrollo y aprendizaje de su potencial.

EL IMPULSO EQUITATIVO DE LAS HABILIDADES DIGITALES

En la Unión Europea de cada 1000 mujeres con título universitario, solo 29 se gradúan en alguna carrera relacionada con las TIC. Lo que constata los datos del Foro Económico Mundial donde solo el 6% de los CEO de la industria tecnológica son mujeres y el 14% ocupan cargos en los consejos directivos.

Esto se debe primordialmente. Aunado a esto, la brecha salarial es inminente, ya que las mujeres suelen ganar 20% menores que sus colegas a pesar de ocupar cargos similares.

Esta situación tiene un impacto en el desarrollo económico y social de los países, ya que la población femenina al ser mayoría y no contar con las habilidades ni el conocimiento necesario para desempeñar estas tareas, ni involucrarse en el desarrollo de nuevas estrategias de progreso en este ámbito, repercurtirá en un estancamiento general.

Dar visibilidad a la situación es importante, pero crear una sinergia entre los gobiernos, el sector empresarial y las escuelas para impulsar estrategias tangibles es fundamental para acercar a las niñas y mujeres a este mundo, a fin de brindarles la oportunidad de que conozcan una de las muchas alternativas profesionales que existen y pueden elegir.

https://www.fibratel.com/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles