20 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

EL ESPEJO VENEZOLANO / DIMITTIS

EL ESPEJO VENEZOLANO / LA OPINION DEL ABOGADO NAKACHI

NAKACHI
La Opinión del Abogado Nakachi / Dimittis

29/01/2024

El espejo venezolano

EL ESPEJO VENEZOLANO / DIMITTIS
Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de Venezuela, Nicolas Maduro

Esta tarde el dictador venezolano Nicolás Maduro le volvió a dar otro golpe a la democracia: ignorando los Acuerdos de Barbados (celebrados en octubre pasado) el Tribunal Supremo de Venezuela falló en contra de la señora María Corina Machado, quedó inhabilitada por quince años para ejercer algún cargo público.

¿El porqué?: ser una opositora carismática. El pretexto oficial es que la Contraloría la acusó de ser cómplice del gobierno interino de Guaidó en temas de corrupción, además le reclaman haber defendido las sanciones de EE. UU. contra la economía venezolana.

En realidad es una chicanada (al estilo del fiscal mexicano de AMLO,  Gertz Manero) para dejarla fuera de la contienda electoral. Nada raro cuando se sabe que Maduro es un sátrapa dispuesto a todo por conservar el poder.

EL ESPEJO VENEZOLANO / DIMITTIS
María Corina Machado

Ahora lo que viene en este país que vive atrapado en el ensueño bolivariano chavista es ver cómo con una argucia jurídica el dictador con todo el aparato del Estado deja fuera a la virtual candidata de oposición en las elecciones presidenciales de este año para prolongar su estadía en el Palacio de Miraflores.

Lo que deja claro que con un dictadorzuelo no se negocia porque éste no tiene palabra ni progenitora.

La estratagema del dictador pudo consumarse gracias a que controla el poder judicial, el legislativo, además del órgano electoral, de la contraloría, la fiscalía de justicia, las fuerzas armadas y todo lo que se mueva en la dictadura desde una pluma hasta su complicidad (junto a la dictadura cubana) con el crimen organizado.

Para explicar lo que sucede en Venezuela, vale la pena profundizar.  Desde 2002, según la ONG, Acceso a la Justicia,  el chavismo bolivariano ha inhabilitado a más de 1400 ciudadanos y funcionarios.

El dictador Chávez se pudo perpetuar en el poder gracias a que tomó control de todas las instituciones públicas, medios de comunicación y sobre todo dos temas; engañó a una nación entera desde su reality, Aló Presidente (precedente de la mañanera del embustero mexicano) donde inyectó el veneno populista y su aversión al capitalismo.

EL ESPEJO VENEZOLANO / DIMITTIS
Aló Presidente, Hugo Chávez

Para lograr su macabro fin, dividió a Venezuela en dos bandos. Lo segundo es que el  chavismo se consolidó utilizando el juego democrático para mutar en una vil tiranía.

Si lo logró fue consecuencia de una oposición mezquina que jamás se unió para defender la democracia. Penoso pero aún siguen peleándose entre ellos.

A 26 años de la llegada del destructor Chávez y la continuidad de su criatura el asesino Nicolás Maduro, el resultado en Venezuela es la pobreza tan vil que sus ciudadanos luchan entre ellos por alimentarse de los contenedores de basura y los que no, han huido del que algún día fue el país más próspero de Latinoamérica.

Como cientos de venezolanos exiliados en México lo han manifestado, inocente aquel que pensó que Maduro jugaría limpio en la próxima contienda electoral y pese a la observancia internacional, permitiría participar a Corina Machado.

La mafia que encabeza el tirano no se irá del poder por las urnas porque lograron controlar al organismo electoral. En Venezuela, lo mismo que en Cuba y Nicaragua, sus déspotas han seguido a pie juntillas la enseñanza estalinista: “No importa quién vota, sino quién cuenta los votos”.

Volteemos a México.

No hay duda, nos espera una elección de Estado. Todo está al servicio de la criatura del presidente, desde los recursos públicos, como medios de comunicación a sus pies de la “científica”.

De ganar la candidata oficial y que la secta morenista controle el Congreso, sería el tiro de gracia a la democracia.

Triste pero solo 27 años habría durado, desde que en 1997 el viejo PRI perdió control del Congreso, hasta 2024 (en plena conmemoración del bicentenario del nacimiento de la república, qué ironía).

En México, la candidata de oposición enfrenta un cerco informativo, cada vez se ven más miserables a los dueños de medios impresos y electrónicos que se han plegado al capricho del coordinador de campaña de Sheinbaum, el señor que habita en Palacio Nacional.

EL ESPEJO VENEZOLANO / DIMITTIS
Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum

Su miedo al dictador en ciernes es proporcional a la colota que seguro ya les halló la Unidad de Inteligencia Financiera. ¿Si esto no es un régimen fascista, entonces qué es?

Desde su infame mañanera, el tramposo aprieta la maquinaría de engaño para desencantar a la nación e insistir en que este arroz ya se coció, que según él hay cambio generacional en la “transformación”. Lo dice quien tiene compradas con recursos del erario la mayoría de las encuestas.

Si Xóchitl sigue en la contienda es porque aún el farsante y sus súbditos no han podido descarrilarla o provocar un “accidente” en su bicicleta. Pero como ha afirmado el maestro Macario Schettino, hay que pensar y vigilar porque la candidata llegue con vida.

El demagogo mexicano es un sirviente del Foro de Sao Paulo, hoy Grupo Puebla que tiene como propósito establecer el socialismo de siglo XXI en nuestro continente.

EL ESPEJO VENEZOLANO / DIMITTIS
Foro de Sao Paulo y Grupo Puebla

Por conservar el poder ha entregado el país, sus ideales y hasta el alma a la dictadura castrista y venezolana. Si alguien ha frenado sus aspiraciones autócratas hemos sido los ciudadanos.

Lo hicimos en la elección intermedia de 2021. Las manifestaciones ciudadanas del año pasado han coadyuvado a que la Corte, el INAI y el INE resistan al dinosaurio guinda.

El norteamericano Thomas Jefferson definió en el siglo XVIII el modelo de gobierno: “El buen gobierno es el que crea las condiciones para que los individuos prosperen y sean felices”.

Cuando vaya a definir su voto, considere si el gobierno federal actual ha creado condiciones para prosperar; es decir, mejorar no solo económicamente sino en todos los sentidos.

El enfermo de poder nos lo dijo sin tapujos: “Si ya tienen zapatos para qué comprar más”. Qué me dice de la felicidad.

No puede darse la felicidad en términos políticos cuando el titular del ejecutivo inyecta con su lengua viperina todos los días veneno a la nación, silencia a periodistas y no entiende que no entiende qué carajos es la libertad.

De hecho, la primera amenaza a la libertad democrática se llama Andrés Manuel López Obrador.

Hay que insistir en alertar que en esta elección nos jugamos más que la presidencia de la república, gubernaturas o cargos públicos. México se juega la libertad. El tiro es dictadura bolivariana o democracia liberal.

¡Te lo digo Venezuela para que ABRAS LOS OJOS MÉXICO!

Huroneo

El regreso en días pasados a México del expresidente Ernesto Zedillo ha levantado malestar en Palacio Nacional.

EL ESPEJO VENEZOLANO / DIMITTIS
Ernesto Zedillo y Andrés Manuel López Obrador

El embustero como suele ser, lo ha acusado de todo. Pero se nos olvida (y eso sí hay que reclamarle al Dr. Zedillo) que fue Zedillo quien se hizo de la vista gorda y dejó competir al dinosaurio en ciernes en el año 2000 por la jefatura de CDMX.

Coincido con Ludwing von Mises: “Todo socialista es un dictador disfrazado” y agrego: traidor e ingrato.

https://twitter.com/Nakachi_Mx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles