23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

E.L.L.A.S NUEVA PLATAFORMA EQUITATIVA

NACE E.L.L.A.S PLATAFORMA EQUITATIVA

E.L.L.A.S NUEVA PLATAFORMA EQUITATIVA
E.L.L.A.S.

Nace E.L.L.A.S., plataforma que impulsa una sociedad más equitativa

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Ciudad de México (CCME CDMX), en alianza con Opinión 51 y Tack Editorial, presentaron E.L.L.A.S., la plataforma que impulsará a mujeres para que se intensifique su participación en la economía nacional.

E.L.L.A.S tiene el propósito de crear una comunidad que comparta y aprenda de sí misma por medio de la voz de las historias de mujeres que han logrado un impacto claro en su entorno.

Guadalupe Castañeda, Presidenta del CCME CDMX, recordó que las mujeres representan un importante eslabón en la sociedad con una participación del 45 por ciento en el mercado laboral.

Su actividad económica genera el 3 por ciento del Producto Interno Bruto en México y, además, crean más de 2.9 millones de empleos.

“Todas ellas tienen una historia que contar sobre su trayectoria y experiencia para inspirar a muchas otras personas, mujeres y hombres, y formar lazos en una comunidad”, dijo.

E.L.L.A.S NUEVA PLATAFORMA EQUITATIVA
CCME , Guadalupe Castañeda.

E.L.L.A.S. dará voz y visibilidad a las historias de mujeres inspiradoras en diez diferentes categorías: empresaria, ejecutiva, docencia, creativa, ciencia, líder de opinión, alto impacto, desarrollo de nación, internacional (mexicanas con proyectos en el extranjero y ciudadanas extranjeras con un impacto local) y atletas.

¿Cómo participar?

Quienes deseen participar en la plataforma, deberán cumplir con un proceso de nominación (por un tercero) o de autonominación, completando un formulario para transmitir su historia.

“Además, hemos desarrollado una metodología basada en cuatro pilares que cada historia debe cumplir para posteriormente ser evaluada por un comité de selección integrado por un panel de empresarios y asesores de negocios”, explicó Daniela Clavijo, Directora General de Tack Editorial, como empresa responsable del desarrollo de la plataforma E.L.L.A.S. y de la edición de las historias.

La evaluación de las mujeres participantes se realizará de forma integral y abarcará estos cuatro aspectos fundamentales (pilares del programa):

E.L.L.A.S NUEVA PLATAFORMA EQUITATIVA
E.L.L.A.S.

● Propósito. Su organización y ella personalmente reflejan un propósito y visión claros e inspiradores; concreta el propósito en estrategias sostenibles. Crea y protege el valor a largo plazo con impacto en un amplio grupo de partes interesadas y ecosistemas.
● Impacto. Genera un impacto positivo en la comunidad y en los grupos de interés; integra prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG) a su estrategia, tomando en cuenta la diversidad y la inclusión en múltiples dimensiones.
● Espíritu emprendedor. Identifica y ejecuta oportunidades para innovar y crear un mundo mejor; asume riesgos para hacer realidad su visión, demostrando valor, perseverancia y resiliencia para superar obstáculos significativos.
● Potencial de alcance. Con potencial de crecimiento y/o impacto; sano desempeño financiero; atrae, desarrolla y retiene mezcla diversa de talento; crea cultura de innovación y aplica nuevos enfoques y tecnologías; busca capitalismo consciente y humano.
En el proyecto también participa Opinión 51 como asociado que generará información de valor de forma continua en la plataforma E.L.L.A.S.

Al respecto, Stephanie Lewis, cofundadora de Opinión 51, indicó que “este proyecto tendrá un alto impacto para las mujeres que participen y sumen nominando una historia pero bajo el objetivo de crear una comunidad que nos distinga, promueva una sociedad equitativa y ayude a generar puentes; desde Opinión 51 vamos a alimentarla constantemente con información de consulta para generar un círculo virtuoso y que además de inspirarnos con la historia de grandes mujeres podamos nutrirnos con

información novedosa e interesante”

La comunidad E.L.L.A.S. ya se encuentra abierta. La convocatoria correrá del 21 de marzo hasta el 21 de abril de 2023. Posteriormente, se elaborarán las historias para presentarlas en la plataforma y en un libro que se publicará a finales de 2023.

https://www.ccme.org.mx/cdmx

https://www.tack.mx/tack-editorial/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles