16.4 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

DESPIDOS EN TECNOLOGÍA TENDRÁN POCO IMPACTO

DESPIDOS EN TECNOLOGÍA TENDRÁN POCO IMPACTO, ETORO

etoro

  • Big Tech no son un buen canario en la mina de carbón
DESPIDOS EN TECNOLOGÍA TENDRÁN POCO IMPACTO
GRAN TECNOLOGIA

Ben Laidler es Estratega Global para eToro

22 de noviembre de 2022

Las bolsas de Europa iban al alza hoy, antes de abrir los mercados en EE. UU., con el índice FTSE 100 ganando 0.68%. El DAX baja 0.13%, el Euro Stoxx 50, 0.21%, el CAC 40, 0.06%. El IBEX 35 gana 1.31%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Las bolsas de EE. UU. apuntan para abrir al alza, con los futuros del Dow Jones ganando 0.4%, y del S&P500, 0.4%.

Los precios del petróleo sufrieron un rebote hoy, ante la negativa de Arabia Saudita de un futuro incremento en la producción de petróleo, como había sido reportado en los medios. Sin embargo, la Covid-19 cunde nuevamente por China.

Por otra parte, Gazprom anunció el cierre del suministro de gas a Europa desde el gasoducto que pasa por Ucrania, confirmando temores de un cierre de invierno.

El sector tecnológico no encabezará una recesión: emplea a muy pocas personas.

Los despidos de alto perfil en el sector tecnológico, desde Amazon hasta Twitter, han aumentado a 135,000 en todo el mundo, en 850 empresas y los inversionistas están preocupados por una recesión liderada por trabajadores de cuello blanco.

Esto es poco probable. El sector emplea a muy pocos, todavía está contratando y los despidos son sus propios impulsores idiosincráticos.

El sector tecnológico está experimentando un doble golpe al normalizar el crecimiento pospandémico y las valuaciones marcadamente más bajas impulsadas por el rendimiento de los bonos.

El sector Tecnología es más de un tercio del índice S&P 500, pero solo 3% de la fuerza laboral de EE. UU., en otro claro recordatorio de que los mercados bursátiles no son economías.

El mercado laboral de EE. UU. se está desacelerando, pero la tecnología no es un buen «canario en la mina de carbón», por varias razones: 1) No emplea a muchas personas, solo el 3% de la fuerza laboral de EE. UU., aunque están bien pagados con más de 100,000 dólares al año. Los tan publicitados 10,000 despidos de Amazon son solo el 1% de su fuerza laboral total. 2) Otras empresas de tecnología todavía están contratando.

Los últimos informes de recortes de empleos de Challenger, Gray y Christmas muestran que la tecnología está codo con codo con los automóviles este año con 28,000 despidos, pero con casi el doble de planes de contratación anunciados, con 50,000. 3) La tecnología no suele ser un buen indicador económico adelantado.

El último crecimiento de la nómina de EE. UU. fue de 260,000. El problema es una demanda del mercado laboral demasiado fuerte, no demasiado débil.

Sin embargo, se avecina un debilitamiento del mercado laboral de EE. UU. y es clave para ayudar a que la inflación vuelva al objetivo del 2% de la Reserva Federal.

El desempleo ha subido desde el punto más bajo de su ciclo en 3.5%, el crecimiento de las nóminas ahora se está desacelerando claramente, y las búsquedas en Google sobre “recortes de empleo” en EE.UU están ahora en su punto más alto en ocho años.

Esto no siempre se traduce en pérdidas de puestos de trabajo, pero reducirá el gasto de los consumidores. Una recesión económica típica «cíclica» ve un aumento de la tasa de desempleo de 2.3 puntos porcentuales, mientras que la Fed pronostica un aumento más benigno, de 0.9 puntos porcentuales.

Cualquiera de los dos es doloroso en el contexto de una fuerza laboral de 158 millones de personas.

https://twitter.com/eToroEsp

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles