DAN PASO A LA COMUNIDAD LGTB, CON UN CRUCE PEATONAL
- En la vía pública las personas LGTB sufren en general agresiones verbales, amenazas, insultos, golpes, abuso sexual y detenciones policiacas arbitrarias, por lo que la Alcaldía Azcapotzalco realizó esta actividad para promover que este grupo de atención prioritaria camine por las calles sin ser violentados.
Ante las constantes prácticas discriminatorias que sufren la comunidad LGBT en su vida cotidiana y como un acto de visibilización y reconocimiento de sus derechos, entre ellos, transitar por la vía pública sin ser violentados, la Dirección Ejecutiva de Derechos Humanos e Igualdad de Azcapotzalco pintó un cruce peatonal con los colores alusivos a su bandera en calles de Azcapotzalco.
La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, expresó que desde la Dirección Ejecutiva de Derechos Humanos de la alcaldía se impulsa la inclusión y el trabajo comunitario en favor de las minorías.
“Para la alcaldía es muy importante que las personas que habitan en Azcapotzalco sepan que gobernamos para todas y todos, trabajamos para visibilizar y reconocer los derechos de las minorías porque de lo que no se habla, no existe y abre un espacio a la discriminación”, dijo.
El cruce peatonal pintado, este viernes, se ubica en el cruce de Av. 5 de mayo, entre Av. Aquiles Serdán y Ferrocarriles Nacionales de la colonia Ángel Zimbrón, a unas cuadras de la estación del metro Refinería.
Los trabajos de pintura fueron realizados por la Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y en la que participaron autoridades de la demarcación, ciudadanía y concejales de la demarcación.
En el lugar se instaló un módulo de Diversidad Sexual para informar a las personas sobre los servicios gratuitos de apoyo emocional y jurídicos que brinda la alcaldía en la materia, además de distribuir folletos informativos.