17.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
spot_img

COSAS DE LA DEMOCRACIA

COSAS DE LA DEMOCRACIA, CONTRA «VIENTO Y MAREA» 

MARTÍN ESPINOSA

DESDE CABINA

La opinión de Martín Espinosa

30/08/2023

Cosas de la democracia

Contra «viento y marea» el Frente Amplio por México se ha mantenido en el camino de lo posible gracias al trabajo político de varios de los líderes de la coalición «Va por México» (PRI-PAN-PRD), que con su experiencia han resistido los embates desde el poder que, un día sí y otro también, enfila sus ataques en todos los frentes contra ese esfuerzo de pluralidad y apoyo ciudadano.

De cara a la recta final del proceso de donde habrá de surgir la llamada «coordinadora» de dicho frente, la candidata presidencial pues, cabe destacar el papel fundamental que han jugado las organizaciones civiles para redirigir el procedimiento acordado y dejar prácticamente como finalista a Xóchitl Gálvez sin necesidad de ir a la votación del próximo 3 de septiembre ni realizar la encuesta que estaba prevista con anterioridad.

COSAS DE LA DEMOCRACIA
Frente Amplio por México, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez

En ello han jugado también un rol relevante las dirigencias de los partidos participantes, principalmente bajo el liderazgo de Alejandro Moreno – Alito – presidente del PRI, quien hace unas horas adelantó que Beatriz Paredes no cuenta con la mayoría de las preferencias de los ciudadanos que seguramente apoyarán a Gálvez en caso de haber votación en los próximos días.

Todo parece indicar, pues, que la candidatura presidencial de la oposición ya está definida; sólo será cuestión de días.

Algunos lo acusan de «boicotear» el proceso opositor al reconocer que Paredes Rangel no aventaja en las encuestas; sin embargo, el voto ciudadano es evidente que está con Gálvez Ruiz, quien sin duda ganaría en caso de ir a las urnas, tal y como se comprueba al revisar los actuales sondeos publicados en las últimas horas.

Con esa declaración, el líder nacional priista se convierte de nuevo en factor de decisión, estabilidad y le da certeza al procedimiento. ¡Y pensar que antes lo acusaban de querer «imponer» a Beatriz Paredes!

COSAS DE LA DEMOCRACIA
Morena se empeña en ir a votación entre sus 5 «corcholatas»

Sin embargo, del otro lado, Morena se empeña en ir a votación entre sus 5 «corcholatas» sabiendo también que todo ya está «decidido» por la «favorita de Palacio», según las últimas encuestas publicadas en varios medios de comunicación.

La única diferencia en el caso del partido oficial es que todos irían a la «elección interna» con el conocimiento de quién será la ganadora.

COSAS DE LA DEMOCRACIA
Las «corcholatas» de Morena

A pesar de los intentos por «sembrar» división y enconos el proceso de la oposición seguirá su marcha, con una candidatura competitiva, como ha quedado demostrado en las últimas semanas debido a la preocupación que empieza a generar en el círculo oficial.

Gobierno va por «nube virtual»…

Hace unos días, el gobierno federal publicó el decreto a través del cual da cuenta de su decisión de comenzar el proceso para utilizar en todas sus dependencias la llamada «nube virtual» que permite el almacenamiento de datos basado en redes de computadoras.

Estos se alojan en uno o más servidores de forma virtual que, por lo general, son proporcionados por terceros.

COSAS DE LA DEMOCRACIA
Amazon Web Services

Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos, lo que ha permitido el funcionamiento de múltiples plataformas que hoy permiten tener acceso a nuevas formas de entretenimiento.

Tal es el caso de Amazon Web Services (AWS) que llegó a México hace 8 años y que hoy dirige Rubén Mugártegui.

COSAS DE LA DEMOCRACIA
Rubén Mugártegui, Director de Amazón México

Ha tenido un fuerte crecimiento al grado de invertir en el país al día de hoy poco más de 52 mil millones de pesos, con centros de expansión en Querétaro y Jalisco, y contar con 8 mil empleados más 32 mil puestos de trabajo indirectos.

Sus principales cualidades son la seguridad en los datos que se suben a la «nube virtual» así como la facilidad para su acceso y la posibilidad de hacer llegar la tecnología cada vez a más personas en el país.

Hoy que se habla en el país de «la necesidad de acercar la producción al territorio de consumo» (nearshoring), esta herramienta se convierte en prioritaria para la modernización de México y su estrategia de aprovechar las nuevas tendencias comerciales.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/martin-espinosa/cosas-de-la-democracia/1605971

https://twitter.com/martinespinosa

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles