23.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Corporativo … Fibra Educa, más activos

CORPORATIVO con Rogelio Varela 

CORPORATIVO CON ROGELIO VARELA

Es el primer fideicomiso en bienes raíces del sector educativo con propiedades en la Ciudad de México y otras 17 entidades

Opinión 14/04/2022

Entre los sectores que resultaron golpeados en la pandemia, sin duda están las escuelas particulares, luego que muchos planteles no pudieron adaptar su infraestructura para un modelo de clases a distancia ante la falta de capital de trabajo.

Añada que la estrechez económica motivó que algunas familias dejaran de inscribir a niños y jóvenes en escuelas privadas, lo que ocasionó la caída de la matrícula.

En ese entorno, una firma que sorteó bien la crisis sanitaria fue Fibra Educa, que tiene como mandamás a Raúl Martínez Solares, al mantener la operación de las escuelas que tiene como inquilinos apoyadas en la tecnología, e incluso acaba de recibir un crédito por cinco mil 785 millones de dólares para ampliar sus activos.

Fibra Educa, como sabe, es el primer fideicomiso en bienes raíces del sector educativo con propiedades en la CDMX y otras 17 entidades. En el crédito que le comento, participaron bancos de la talla de Santander, que dirige Héctor Grisi, y HSBC, de Jorge Arce, con un horizonte de dos años con tasa de TIIE más 260 puntos.

Fibra Educa comprará más activos, y por lo pronto, en febrero pasado anunció la adquisición de cuatro inmuebles ubicados en los estados de Baja California, Coahuila, Sonora y Sinaloa, que en conjunto alcanzan una superficie de 16 mil 563 metros cuadrados de área bruta rentable.

Las finanzas de la Fibra Educa Solares son buenas, ya que en la pandemia siguió distribuyendo beneficios a sus inversionistas en el cuarto trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021 por la friolera de dos mil 756 millones de pesos, y ahora aprovechará el entorno de consolidación que priva en las escuelas privadas.

  • LA RUTA DEL DINERO

Ya le he comentado que sigue en tribunales la disputa por el control de la cooperativa más grande de América Latina, me refiero a La Cruz Azul. Por lo pronto, ayer fueron reaseguradas y devueltas a sus legítimos propietarios las oficinas corporativas de Concretos Cruz Azul, ubicadas en la colonia Del Valle, en razón de la pronta respuesta de las autoridades.

Como recordará, dichas instalaciones fueron tomadas por asalto el pasado 11 de marzo por grupos de choque ante la falsa versión que en su momento difundieron José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez en el sentido que habían tomado el control de la cementera.

El caso es que en un acto de estricto apego a la ley, un grupo de cooperativistas recuperaron las instalaciones de Torres Adalid, en la colonia Del Valle, bajo la administración del único y legítimo consejo de administración, encabezado por Federico Sarabia y Alberto López, y donde se recupera Concretos Cruz Azul, al frente de Joel Vázquez…

Grupo Rotoplas

Una firma mexicana en expansión internacional es Grupo Rotoplas que comanda Carlos Rojas Aboumrad y que acaba de abrir una nueva planta para producción termotanques en Argentina, en la provincia de Buenos Aires. Ubicada en el Parque Industrial Pilar, cuenta con tecnología de última generación.

#CORPORATIVO

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/4/14/fibra-educa-mas-activos-395988.html

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles