22.9 C
Mexico City
sábado, junio 22, 2024
spot_img

COBERTURAS DE MAÍZ

COBERTURAS DE MAÍZ Y LA PROBLEMÁTICA DE LOS PRODUCTORES

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión de Rogelio Varela

27/06/2023

Coberturas de maíz

Ya le había comentado que la problemática que encaran los productores de maíz de Sinaloa, que luchan por no malbaratar sus cosechas, se explica porque en esta administración se retiraron los apoyos para la compra de coberturas por fluctuaciones de precios.

El mecanismo venía funcionando bien ya que productores de todos tamaños lograban estabilidad para los precios de sus cosechas, en el entendido que los mercados no van en una sola dirección, y nuevas circunstancias como el cambio climático obligarán en el futuro a la contratación de ese tipo de seguros.

COBERTURAS DE MAÍZ

La nota es que el gobierno de Jalisco viendo la crisis de Sinaloa, a través de un fideicomiso que arranca con 100 millones de pesos, contratará coberturas para los precios de la gramínea que en principio significan unas 100 mil toneladas.

Se trata sólo del inicio de ese programa, si pondera que Jalisco produce 1.6 millones de toneladas de maíz y las autoridades locales revisarán qué productores requieren esa cobertura con la idea de garantizar un precio que oscile entre seis mil y seis mil 500 pesos por tonelada.

No todo lo que se hizo en el pasado fue malo, y que ni el gobierno ni los agricultores pueden desestimar las reglas del mercado porque una actitud displicente puede tener consecuencias sociales graves, como las que ahora padecen los productores de maíz sinaloenses.   

La Ruta Del Dinero

CI Banco espera que esta semana el tipo de cambio interbancario rompa la barrera psicológica de 17 pesos. En su más reciente reporte a su fuerza de ventas, la entidad, que comanda Mario Maciel Castro, estima que la paridad peso dólar en la semana que inicia oscilará entre 16.95 y 17.35 pesos…

COBERTURAS DE MAÍZ

Un banco que desde sus inicios ha apostado por las MiPymes es BanBajío, que lleva Edgardo del Rincón, y es que esa entidad sin hacer mucho ruido ya es el cuarto jugador en ese segmento con 9.12 por ciento de la cartera total hacia ese tipo de empresas, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de abril 2023. En relación con el total de la cartera del banco el segmento de MiPymes representa ya 17 por ciento…

COBERTURAS DE MAÍZ

La Secretaría de Relaciones Exteriores con el apoyo de Huawei acaban de lanzar una convocatoria para desarrollo de talento femenino que estudia, trabaja o es docente en áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

COBERTURAS DE MAÍZ

Se trata de la tercera edición del curso y certificación Huawei-SRE 1,000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y El Caribe, en el que podrán participar mujeres que estudien o trabajen en el área de las TIC, ciencias físico-matemáticas e ingenierías.

Las seleccionadas de diferentes países de Latinoamérica accederán a mil becas con valor superior a 200 mil dólares…

COBERTURAS DE MAÍZ

Hay cambios en Quintana Roo, y por lo pronto la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, designó al doctor Raciel López Salazar, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), y al Capitán de Navío, Julio César Gómez Torres, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/6/27/coberturas-de-maiz-517172.html

https://twitter.com/corpo_varela

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles