11.4 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

 China parece enfrentar la variante Delta con éxito.

Nota: Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro.

 

  • Empiezan la semana bolsas al alza

23 de agosto de 2021. Lunes de recuperación en las bolsas globales, empezando por las asiáticas, en donde los índices Shanghai y Hang Seng ganaron terreno (1.45 y 1.05%), luego de una muy mala semana, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro. Hay signos de que la Covid-19 en su variante Delta ha sido contenida en China, lo cual también estimuló el precio del petróleo. El WTI supera los 65 dólares esta mañana.

En Europa, las bolsas también cotizan al alza, si bien de forma más moderada. De acuerdo con los datos del índice PMI publicados hoy, el impulso de crecimiento en Europa continúa, si bien desciende de los máximos de julio. El PMI flash compuesto para la Eurozona resultó en 59.5 puntos en agosto.

En Gran Bretaña la caída fue más pronunciada, para un total de 55.5 puntos, un efecto de los problemas en la cadena de producción que mantienen las economías avanzadas y que a su vez estimulan la inflación.

En Estados Unidos, las bolsas abren la semana también al alza, con los índices impulsados por los sectores financiero y biotecnológico. Hoy las acciones de Trillium Therapeutics en la bolsa de Nasdaq triplicaron su valor, al darse a conocer la intención de adquisición por parte de Pfizer, que también avanza más de 2% hoy.

Hoy también se anuncia que Virgin Orbit, la empresa de vuelos espaciales de Richard Branson planea entrar a la bolsa mediante el método de fusionarse con una SPAC, en este caso NextGen Acquisition Corp II, que cotiza en el Nasdaq. La operación iría acompañada por una inversión adicional de Boeing, que hoy también sube casi 3%.

La reunión de Jackson Hole y la variante Delta siguen siendo los motores del mercado esta semana

Ha llegado la semana de Jackson Hole, aunque las primeras palabras de Powell llegarán el viernes, dejando espacio para una serie de sesiones que podrían ser muy inciertas en cuanto a la acción del precio, con índices bursátiles volviendo rápidamente cerca del máximo, tras el descenso de la semana pasada.

La expectativa del próximo anuncio de una fase de tapering no parece estar cotizada objetivamente por el mercado. Los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan cayendo y recientemente han regresado a la zona del 1.25%, un nivel bajo y, a nivel técnico, con respecto del cual se esperan nuevas disminuciones. Es difícil hacer coincidir estas cifras con el aumento de la inflación y una posible desconexión progresiva de la Fed en términos de apoyo monetario.

Las declaraciones de algunos miembros de la Fed sobre un próximo inicio gradual, especialmente después de otro par de meses positivos en términos de creación de empleo, son parte de una narrativa que ya hemos observado: Powell dejó en claro que la Fed anunciaría cualquier cambio en su actual política monetaria con mucha anticipación, y que la última palabra al respecto dependerá de él. Hoy es difícil pensar en una imagen diferente en este sentido.

En el frente de la renta variable, las señales continúan siendo de debilidad en el lado cíclico. Tras unas pocas sesiones de rentabilidad superior, y luego de la publicación de un IPC particularmente débil en Estados Unidos, el Dow Jones ha vuelto a tener un rendimiento significativamente inferior al Nasdaq y también al S&P500, enviando una clara señal de baja confianza de los inversionistas con respecto del espacio de crecimiento para el mercado, especialmente en los sectores más sensibles a la tendencia del ciclo económico.

Aún más débiles son las señales provenientes del sector de pequeña capitalización, el Russell 2000 en particular que sigue siendo el más estrechamente vinculado a la fase cíclica del sistema económico.

El otro factor de riesgo en los mercados sigue siendo la propagación de la variante Delta, que ha comenzado a expandirse de forma más decisiva en Asia y, más recientemente, en Nueva Zelanda. Incluso en Estados Unidos, el aumento de las infecciones se está produciendo de manera preocupante y el panorama general de la pandemia pronto podría comenzar a pesar en los mercados, considerando la proximidad del otoño.

A nivel general, el panorama se ha mantenido sustancialmente igual durante los últimos meses: las únicas señales importantes provienen del mercado laboral, especialmente el estadounidense. Su mejora adicional reforzaría inevitablemente un escenario de tapering para los próximos meses: algo que, reflejado en los precios de los activos, podría llevar a la toma de utilidades por parte de los inversionistas.

ENFOQUE TÉCNICO

IWM

Después de un repunte impresionante en 2020, el Russell 2000 se encuentra comprimido en un rango de negociación muy bien definido, con precios tocando el soporte en la MM de 200 días por primera vez en los últimos 10 meses el viernes, más allá del área de soporte dinámico de 210 dólares. Una caída por debajo de la zona de los 205 abriría espacios importantes para una mayor corrección del índice mientras que, por el contrario, la tenencia de los precios actuales favorecería una extensión hacia la zona de los 225 y posteriormente a los 235 dólares, un máximo histórico probado varias veces en los meses anteriores.

Incluso con vistas a un rango de negociación, el índice ofrece buenas oportunidades alcistas, siempre que se respeten los límites de pérdidas y los niveles de precio objetivo identificados.

TSLA

En el contexto de un debilitamiento del panorama técnico en la mayoría de las acciones de Nasdaq, Tesla sigue siendo una de las pocas acciones técnicamente bien establecidas. La prueba repetida de la MM de 200 días representa una señal de tenencia de la acción y solo una ruptura a la baja del área de 230 dólares representaría una señal de una inversión técnica definitiva de la tendencia actual.

Por el lado positivo, la acción tiene el primer objetivo en foco en el área de 750 dólares, un nivel por encima del cual la acción apuntaría a la zona de máximos en el rango de 850 a 880 dólares. La fase lateral es típica de las fases de acumulación, pero el título necesita la confirmación de los precios, con una superación decisiva de la zona de los 730 dólares.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles