19.1 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cede inflación en Estados Unidos : ETORO

Nota: *Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro.

14 de septiembre de 2021.

 

  • Ligera baja a 5.3% en agosto, parece insuficiente

Las bolsas de Europa tenían comportamientos mixtos, al momento de abrir los mercados en el continente americano. Sin embargo, los índices volvieron al rojo en los minutos siguientes a la apertura. Las noticias de una inflación más moderada en EE. UU. parecieron impulsar a los mercados en un principio, sin embargo, el impulso se perdió en los primeros minutos de negociaciones.

El índice DAX de la bolsa alemana avanza 0.1%, mientras que los índices de las bolsas francesa y británica están en terreno negativo. Las acciones relacionadas con la industria automotriz impulsan los mercados europeos. En Gran Bretaña, el reporte de empleos señala la creación de 183,000 puestos de trabajo en octubre, más que lo esperado por los analistas.

El índice de precios al consumidor en Estados Unidos avanzó 0.3% en agosto, en comparación con el 0.5% de julio. En términos anualizados, la inflación estadounidense se ubica en 5.3%. Si se eliminan los precios más volátiles, el IPC subyacente es de 4%, en comparación con 4.3% en julio.

En la lógica que ha imperado en las últimas semanas, la disminución de la inflación disminuye en la mente de los inversionistas la proximidad de una reducción de medidas de estímulo por parte de los bancos centrales o, más aún, de un alza en las tasas de interés. Sin embargo, la reducción parece haber sido considerada finalmente como insuficiente.

En ese contexto, los índices de las bolsas en EE. UU.: abrieron con un alza muy moderada, con el sector financiero a la cabeza. Sin embargo, el impulso perdió fuerza en los primeros minutos de negociaciones, con los sectores de materias primas y telecomunicaciones a la baja.

Los precios del petróleo y gas se mantienen altos, debido a las tormentas en la zona del Golfo de México, que persisten de forma amenazadora, con el WTI aún por encima de los 70 dólares. Lo mismo sucede con los precios del gas en Europa.

Índices que buscan soporte, precios al consumidor de EE. UU. Hoy

Después de una semana de fuerte descenso, los mercados de renta variable mundiales ayer se estabilizaron sobre los primeros soportes de importancia. Como suele suceder en ausencia de un flujo de noticias significativo, los operadores, ante la incertidumbre, tienden a aligerar marginalmente sus posiciones, aunque en el contexto de los actuales mercados de renta variable, que se mantienen en una tendencia alcista muy sólida.

Las acciones europeas subieron ayer, con el petróleo, los bancos y los servicios públicos liderando las ganancias con la esperanza de que una fuerte recuperación económica de la zona euro pueda contrarrestar los riesgos de una desaceleración mundial. La presión reciente sobre las acciones globales en general, después de meses de ganancias, se debe a los temores sobre la inflación, las estrictas restricciones anti-Covid-19 en las economías asiáticas, las decisiones del gobierno chino y la creciente creencia de que los bancos centrales comenzarán pronto a reducir las medidas de estímulo.

Por el contrario, las posiciones tomadas recientemente por Christine Lagarde y Jerome Powell en términos de futuras opciones de política monetaria han tenido un efecto tranquilizador en los inversionistas, especialmente con el BCE elevando sus proyecciones de crecimiento e inflación para este año y para 2022. Ayer, tanto en América como en Estados Unidos, los sectores sensibles a la economía, incluidos el financiero, el petróleo y el gas natural, se movieron al alza, alrededor de un punto porcentual.

En Wall Street, las acciones cíclicas también lideraron las ganancias, mientras que la atención de los inversionistas se está dirigiendo al debate fiscal, así como a las próximas decisiones de política monetaria. Ayer, sin embargo, el Nasdaq se vio frenado por las principales acciones tecnológicas, ya que los inversionistas, al menos ayer, se dirigieron a los sectores con más probabilidades de beneficiarse de un repunte económico este año.

El sector energético del S&P500 fue el de mejor desempeño, apoyado por los precios del petróleo, que alcanzaron máximos de una semana debido a los temores sobre los suministros estadounidenses. La renta variable del sector financiero también tuvo un buen comportamiento.

ENFOQUE TÉCNICO

SALESFORCE (CRM) A LA BAJA

Después de probar el área de 275 dólares, Salesforce está retirando el primer soporte, ubicado en el área de 250, un movimiento típico en caso de ruptura. La hipótesis más probable es que las compras puedan intervenir en este nivel, en apoyo del repunte de los mínimos del pasado mes de marzo. La debilidad del RSI requiere un seguimiento cuidadoso de los precios, ya que no se excluye un aterrizaje en el área de 240 – 235 dólares. Por el momento, no hay signos de una reversión alcista en los precios actuales, mientras que es probable que exista una dinámica de precios diferente cuando se alcancen los soportes identificados. Por el lado positivo, las acciones apuntan al área de 275 y a los máximos del área de 280 dólares.

BITCOIN (BTC) SE ESTABILIZA

Después de tocar el soporte de área de 42,500 dólares, ya probado el 6 de agosto, el gráfico de 4 horas en Bitcoin destaca la acumulación con mínimos crecientes de RSI y mínimos decrecientes del precio, lo que confirma cuánto BTC está buscando un soporte significativo en estos precios. Evidentemente, solo una caída por debajo de 42,500 debilitaría significativamente la importancia de las señales de consolidación que estamos viendo en este período de tiempo. Por el lado positivo, los holdouts más importantes se encuentran en el área de 47,400, 50,160 y 52,500 dólares.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles