15.5 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cede inflación de EE. UU. en julio

 

Nota: Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro

 

·         El plan de infraestructura todavía enfrenta a la Cámara de Representantes

11 de agosto de 2021. Las bolsas de Europa continúan en alzas generalizadas, si bien debajo del 1%, de acuerdo con la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Es día de buenas noticias desde América, en donde la aprobación del paquete de infraestructura por 1 billón de dólares por el Senado de EE. UU. no sólo es signo de un enorme gasto público que estimulará a la economía, sino también de que la colaboración bipartidista en un país muy dividido políticamente es aún posible.

El otro dato importante es el índice de precios al consumidor de EE. UU. para el mes de julio, que fue de 0.5% mensual, un 5.4% anualizado. Con esto, hay por fin signos de que la inflación alcanzó un pico y ahora retrocede ligeramente. El número para junio había sido de 0.9%. Se trata de la primera desaceleración desde febrero.

La inflación es el elemento que inquieta a los mercados de capitales, por su capacidad de estimular una disminución de los estímulos a la economía establecidos durante la pandemia, y el alza de las tasas de interés.

Ante tales noticias, las bolsas en EE. UU. abrieron al alza, con el índice Dow Jones en nuevo máximo y el S&P un poco más positivo que el Nasdaq, que se comporta prácticamente lateral en los primeros minutos de negociaciones.

Parece otro día débil para las tecnológicas, mientras que las acciones petroleras también retroceden, ante una nueva baja en los precios, con el WTI en menos de 68 dólares por barril.

Nuevos máximos históricos para Eurostoxx50

Ayer, las bolsas de valores europeas tocaron nuevos máximos históricos, subiendo por séptima sesión consecutiva, y los inversionistas se mantuvieron tranquilos por los sólidos resultados trimestrales y las perspectivas de recuperación económica, a pesar de que persisten los temores por el diferencial de la variante Delta de Covid-19.

Sobre todo, el sector de viajes y entretenimiento lo está haciendo bien, con el grupo de apuestas online líder en el mundo, Flutter Entertainment, con un alza del 8.20%, tras estimar un retorno a las ganancias para 2023 para las actividades estadounidenses. Hellofresh también lo hizo bien, con un aumento del 9.22% a raíz del crecimiento observado en el segundo trimestre, gracias tanto al aumento de clientes como al crecimiento de los pedidos.

También destaca la mejora en estimados de Goldman Sachs para los índices Eurostoxx60 y UK100 El banco estadounidense afirmó ver «valor y buenas oportunidades de compra» en acciones de banca, energía y materias primas».

Wall Street tuvo ayer un movimiento lateral, con el repunte sustancial de las acciones de petróleo siendo compensado por la caída en el sector tecnológico y con los inversionistas esperando la votación del Senado sobre el proyecto de ley para el paquete de inversión en infraestructura por 1 billón de dólares.

La mayoría de los 11 índices sectoriales del S&P cerraron al alza, aunque en una sesión que, en línea con lo que hemos estado observando durante semanas, fue mal direccionada. En el corto plazo, la atención se centra en la inflación, que se publicará a finales de esta semana, después de que dos miembros del FOMC hayan declarado que el nivel de precios ya está en un nivel que cumple con los requisitos para comenzar a subir las tasas de interés.

Por último, cabe destacar la subida de los rendimientos de la deuda pública, situándose la tasa a diez años estadounidense en el 1.35%, tras registrar recientemente un nuevo mínimo del período en la zona del 1.13%.

En general, los mercados continúan mostrando debilidad, aunque cotizan alrededor de los picos, especialmente el sector más cíclico: los valores que más deberían beneficiarse de las medidas de estímulo fiscal adoptadas por los gobiernos.

El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense sugiere cautela, aunque los niveles de rendimiento siguen siendo extremadamente bajos para representar preocupación real para los inversores.

ENFOQUE TÉCNICO

ENI

Eni continúa mostrando lentos signos de acumulación, luego de que la acción volviera al soporte de la MM de 200 días, en la zona de 9.37, y se prepara para volver a probar la línea de tendencia bajista que se une a los máximos decrecientes a partir de abril de 2019. La primera prueba real está en el área 10.80, nivel más allá del cual el título señalaría el rango en el área 12.5 – 13, nivel más allá del cual el título alcanzaría el área 14.30.

El RSI destaca la expansión alcista y la proximidad del soporte clave, la MM de 200 días, define un buen potencial para una entrada alcista que, sin embargo, no debe hacer que los precios caigan por debajo del área de 9.37.

EURUSD

El EURUSD hace mucho que abandonó la MM de 200 días y se está acercando a un nivel de soporte clave en la zona de 1.1750, que podría fácilmente romperse hasta la zona de 1.1620. Una caída por debajo del área de 1.16 podría proyectar rápidamente el cruce al área de 1.15 y 1.1370. Será fundamental analizar el aterrizaje en el área 1.17 – 1.16, para verificar si el cruce tiene la intención de producir una mayor extensión del descenso.

En los distintos períodos de tiempo, actualmente no hay indicios de un posible debilitamiento de la presión bajista. Por el lado positivo, solo una recuperación de la zona de 1.19 devolvería al cruce a un marco constructivo, aunque dentro del marco del rango de cotización observado en los últimos doce meses.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles