25.2 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

CANCIONES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

CANCIONES PARA FESTEJAR EL «DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA»

CULTURA SOBRE RUEDAS

Cultura Sobre Ruedas

La opinión de Pilar Jiménez Trejo

03/06/2023

Algunas canciones para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

CANCIONES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA
El día mundial de la bicicleta

Utilizada por igual en los países de primer mundo, los que están en vías de desarrollo y en los subdesarrollados, la democracia de la bicicleta sigue la carrera con la misma emoción que el impulso del arte y para celebrar este Día Mundial de la Bicicleta, te vamos a recomendar algunas canciones con las que podrás pedalear estos día a toda alegría y libertad.

Poesía y bicicleta podrían ser una sinónimo para muchos artistas. Ya lo escribió Pablo Neruda: “(…) Pasaron junto a mí las bicicletas, los únicos insectos de aquel minuto seco del verano, sigilosas, veloces, transparentes: me parecieron solo movimientos del aire (…)”

Y en esta canción Martín Buscaglia  músico, compositor y productor uruguayo nos deja ver su inspiración para este vehículo que inició su historia hace 200 años y desde hace un siglo es un transporte formidable: Hoy voy a ser tu poeta. Mi gran amor bicicleta. Esta canción, cumplirá su misión cuándo la escuches:

CANCIONES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA
Festejando el día mundial de la bicicleta

Tranqui, tronqui, una divertida canción de Sergio Makaroff un cantante, músico, compositor, autor e intérprete argentino. Desde el comienzo de la década de 1980 hasta la actualidad, Makaroff ha llevado adelante su carrera solista en España.

Aquí nos habla de lo que nos ha pasado a casi todos los ciclistas: el robo de una bicicleta que nos duele en el alma y amaremos y extrañaremos por siempre.

CANCIONES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA
Recordando el día mundial de la bicicleta

«La bicicleta»: la canción de Carlos Vives y Shakira, popular para muchos. Los dos artistas colombianos son amigos desde hace tiempo y en un tono de ballenato se trata de un ritmo musical típico de la costa caribeña de Colombia. Usando la bici,  Shakira y Carlos Vives lo que hacen es referencia a ese estilo musical tan característico en su país.

CANCIONES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA
Carlos Vives y Shakira en bicicleta

Aquí una divertida canción que escuche al ver la serie Rita en Netflix, escrita por Matthias Oldofredi, conocido por su nombre artístico Filous, un productor musical, disc jockey y remixer austriaco, una canción que te llenará de alegría por las bicis.

CANCIONES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA
El paisaje en compañía de una bicicleta

Y una de las más completas y significativas de lo que es la bicicleta es: La cumbia de la bici de David Aguilar un cantautor de música mexicana independiente que ha interpretado sus temas desde 2003, una canción para rodar con la banda en todos los tipos de bicicletas:

CANCIONES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA
La cumbia de la bicicleta

Y los franceses que tanto les enloqueció el descubrimiento de la bicicleta en los 1817 le han escrito mucho a este artefacto a los que ellos pusieron el nombre en femenino: la bicyclette, dejamos este tema de Yves Montand nacido Toscana, Italia de quien poco tiempo después de su nacimiento, la familia emigró de Italia a Francia.

Cuando pidieron la nacionalidad francesa, su padre arguyó que habían dejado Italia para escapar del régimen de Mussolini. Montand se crio en Marsella, donde trabajó en la barbería de su hermana y luego en los muelles.

Comenzó su carrera en el espectáculo como cantante del music-hall. En 1944, fue descubierto por Édith Piaf en París, quien lo hizo miembro de su compañía artística, convirtiéndose en su mentora y amante.

CANCIONES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA
Yves Montand, compuso inspirado en una bicicleta

Terminamos con un clásico: Bicycle Race de Queen escrita por el gran Freddie Mercury  cantante y compositor británico que alcanzó fama mundial por ser el vocalista principal y pianista de la banda de rock.

Siendo intérprete, fue reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena., seguramente amante de la bicicleta que tanta libertad da:

CANCIONES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA
Bicicleta Race de Queen

La lista sería más larga, pero si amas la bicicleta rueda y deja que la imaginación y la música te guíen con precaución por este México en el que los ciclistas aún están ganando espacios, libertad y seguridad.

https://twitter.com/JtPilar

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles