18 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Banco Central Europeo continúa lento

Etoro

  • Elon Musk ahora quiere todo Twitter

ELON MUSK-TWITTER

14 de abril de 2022

*Ben Laidler es Estratega Global para eToro

Las bolsas de Europa iban a la alza hoy, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos. El FTSE 100 ganaba 0.27% y el DAX 0.81%, mientras que el Euro Stoxx 50 subía 0.76% y el CAC 40, 0.55% de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

La marcha del Banco Central Europeo (BCE) hacia la normalización de su política monetaria, hasta ahora sobreestimulante, seguirá siendo gradual frente a las fuertes contracorrientes de los crecientes riesgos de recesión y el aumento de la inflación. Esto tranquilizará a los inversionistas de renta variable y frenará las expectativas sobre las tasas de interés y el euro.

El BCE está listo para poner fin a sus compras de activos netos en el tercer trimestre de este año y comenzar a subir las tasas de interés solo gradualmente a partir de entonces. El banco se contuvo antes de llegar a una orientación más agresiva para mantenerse flexibles frente a los altos riesgos para el crecimiento económico.

La región se ve afectada por el aumento de los costos de la energía, que ha llevado la inflación a un máximo histórico del 7.5%, y la guerra de Ucrania, que ha avivado las preocupaciones sobre una recesión en Europa. Las bajas tasas de interés, un euro débil y el aumento del gasto fiscal son amortiguadores clave para estos riesgos de recesión.

Las bolsas estadounidenses abrieron mixtas hoy, después de las alzas del miércoles. El Dow Jones gana 0.76%, el S&P500, 0.05% y el Nasdaq pierde 0.4%.

Citigroup reportó una caída de 46% en su utilidad neta, debida ante todo a la caída en su negocio de banca de inversión, ante la escasez de fusiones y adquisiciones, además de la formación de previsiones por su exposición a Rusia. Sin embargo, la acción subía esta mañana 2%, debido a que continúa su estrategia de disminución de riesgos y recompra de acciones.

En contraste, aunque Wells Fargo superó las expectativas de utilidad por acción, sus ingresos no llegaron al estimado por los analistas, por lo que la acción perdía hoy más de 6%.

Por su parte, Morgan Stanley subía casi 2%, y Goldman Sachs 0.3% tras sus propios reportes trimestrales.

Elon Musk quiere todo Twitter

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ofreció comprar todo Twitter (TWTR) por 41,000 millones de dólares, solo dos semanas después de comprar una participación del 9%, para convertirse en el mayor accionista en la red social de microblogging.

La oferta de Musk de 54.2 dólares por acción es un 38% más alta que cuando reveló su participación inicial, pero todavía está un 30% por debajo de los máximos del precio de las acciones del año pasado. Esto abre una batalla por el control entre el nuevo CEO Parag Agrawal, que está tratando de diseñar un cambio de rumbo de la empresa, y la opinión de Musk de que Twitter “ni prosperará ni cumplirá (su) imperativo social en su forma actual”.

Musk tiene 82 millones de seguidores en la plataforma, ha realizado más de 17,000 tuits desde que se unió en 2009, y ahora dice que “Twitter debe transformarse en una empresa privada”. Ayer la acción creció 3.08%, pero hoy abrió con un más de 7% de ganancia.

Resiliencia de la inversión temática

La inversión “temática” como estrategia de crecimiento en largo plazo se ha mantenido popular, a diferencia de la inversión por sectores o geografías tradicionales. Ello a pesar de la fuerte corrección en las acciones tecnológicas disruptivas, y en las acciones de “alto crecimiento”, en los últimos trimestres, en la medida que los rendimientos de los bonos han aumentado.

La inversión continuó fluyendo, liderada por inversionistas más jóvenes y mujeres, y con un interés que fue más allá de la simple “tecnología”. La tecnología limpia ahora lidera las preferencias en nuestra encuesta de inversionistas retail, y el interés en la inversión temática supera otras estrategias, hasta en 20 veces (ver gráfico).

Nuestros seis temas clave para 2022 son la transición del carbono, los vehículos eléctricos, las criptomonedas, el metaverso, la reapertura económica y China.

Los activos en fondos temáticos aumentaron a 800,000 millones de dólares en 2021, triplicándose en dos años. Pero aún representan menos del 3% de los activos totales de los fondos, según Morningstar. Europa domina el interés, pero EE. UU. y especialmente China se están poniendo al día. La «tecnología» domina en la mitad de los activos y el crecimiento, con 72% del total, pero el universo se está ampliando con nuevos lanzamientos.

La transición energética, las ciencias de la vida, la demografía y la alimentación son los otros temas populares. El enfoque tecnológico no se ha interpuesto en el camino de los ingresos continuos de capitales. Estos alcanzaron un máximo de 100,000 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado, pero han continuado creciendo en montos cercanos a 20,000 millones de dólares por trimestre desde entonces.

La última encuesta global de eToro sobre la inversión retail, llevada a cabo entre 8,500 inversionistas individuales en 12 países, muestra el espectacular potencial de la inversión temática a largo plazo. El 69% de los encuestados está abierto a la inversión por temas.

Esto está liderado por inversionistas de Europa continental, con EE. UU. y el Reino Unido relativamente rezagados. Esto empequeñece el peso temático actual del 3% en los activos de renta variable global. La tecnología limpia domina el enfoque de la encuesta como el tema más popular, con 38%, después de la conferencia COP 26 y con la actual crisis energética. Le siguen la transformación digital (32%) y los pagos cripto/digitales (26%).

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles