21.1 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Bajan estimado de crecimiento en EE. UU. en 4° trimestre

Nota: Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro.

7 de septiembre de 2021.

 

  • Buenos datos de balanza comercial china.

Las bolsas europeas van a la baja, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos, con el índice alemán DAX perdiendo 0.5% y el FTSE 100 0.3%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Las bolsas estadounidenses inician su semana, luego del asueto de ayer, con un comportamiento mixto: el Nasdaq crece ligeramente, mientras que el Dow Jones y el S&P500 abren en terreno negativo. En la primera media hora de negociaciones, el Nasdaq también tocó las pérdidas.

Hoy, la firma CoreLogic reveló en un reporte que el precio de la vivienda en EE. UU. creció un 18% anual en julio, en medio de un ambiente de bajas tasas de interés y apertura en la economía.

Además, Goldman Sachs bajó sus expectativas de crecimiento de la economía de EE. UU: en el cuarto trimestre de 6.5 a 5.5%, mientras que espera una avance de apenas 3.5% en el tercer trimestre (desde un original de 8.5%).

La noticia positiva vino más temprano de China, que anunció un incremento de 33% en sus importaciones y de 25.6 exportaciones, lo cual da una idea de fortaleza en su economía. En medio de esto, el rally de la bolsa de Tokio continúa, acercándose a sus máximos del año.

Renta variable europea en máximos históricos. RBA confirma reducción gradual

Con los mercados estadounidenses cerrados por el Día del Trabajo, las bolsas de valores ayer no tuvieron indicios de especial relevancia, sin embargo, se dio paso a otra sesión importante, con la formación en Europa de nuevos máximos históricos para Eurostoxx 600 y 50.

Específicamente, las bolsas europeas han reanudado máximos históricos, gracias a las ganancias de las acciones tecnológicas, ya que las esperanzas de un mayor estímulo económico están proporcionando una vez más un fuerte impulso al sentimiento global.

Después de que el Nasdaq tocó sus máximos históricos el viernes pasado, su homólogo europeo avanzó un 1.22%, alcanzando un máximo de 20 años, con el fabricante de chips ASML y la firma de inversión tecnológica Prosus cerrando con más de 2% de alza. Los sectores minorista, automotriz y de seguros también obtuvieron buenos resultados.

En cuanto a empresas, el grupo francés Carrefour cerró con un alza del 1.76%, ante la noticia de que Francia estaría dispuesta a flexibilizar algunas restricciones al pase de salud, que ahora están perjudicando el negocio de los grandes centros comerciales. También destaca el cierre negativo de la francesa Spie, que perdió un 4.99%, tras confirmar que había presentado una oferta no vinculante de compra por Equans, la unidad de servicios del grupo energético francés Engie.

La atención de los inversionistas esta semana se centrará en la Cumbre del Banco Central Europeo (BCE), con una parte significativa del Consejo de Gobierno presionando para comenzar a reducir las compras de bonos, dada la creciente inflación y la tendencia de la economía europea a mantenerse sólida, a pesar del aumento de los casos de coronavirus.

La semana pasada, varias casas de bolsa revisaron al alza sus estimaciones de crecimiento económico e inflación de la eurozona, pronosticando una expansión del 4.8% para este año, en contraste con las expectativas anteriores, en torno al 4.2%.

Esta noche, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) dejó las tasas de referencia clave sin cambios en 0.10%, confirmando el objetivo de rendimiento de la deuda pública a tres años en 0.10%. El banco central sorprendió a los mercados de todos modos, al afirmar que la reducción de estímulos seguirá la hoja de ruta previamente anunciada, pues considera que la economía seguirá recuperándose, a pesar de que la propagación de la variante Delta ha provocado nuevas medidas de confinamiento en todo el país.

ENFOQUE TÉCNICO

ETF DE BONOS DEL TESORO A MÁS DE 20 AÑOS (TLT)

Los movimientos en los rendimientos de los bonos del Tesoro se encuentran entre los datos bajo mayor observación por parte de los operadores. En los últimos meses hemos asistido a una importante compresión de estos y un incremento en los precios de los bonos.

TLT se ha movido alrededor del soporte de la MM de 200 días durante algunas semanas, en una imagen de pérdida de fuerza relativa, como lo demuestra la creciente debilidad del RSI, que ahora cotiza por debajo del área 50. El soporte clave permanece en el área de 145 dólares, nivel por debajo del cual podríamos esperar una reanudación de la tendencia bajista del año pasado. Por el lado positivo, los niveles principales se encuentran en el área de 152 y, posteriormente, alrededor de 160.

BITCOIN (BTC)

La ruptura del área de 50,000 dólares para BTC es importante por varias razones: principalmente porque proviene de la ruptura decisiva de un área de rango de negociación que se ha formado durante la semana pasada. En segundo lugar, porque se trata de una consolidación que se dio en torno al soporte que representa la MM a 200 días. Finalmente, porque esta alza se está produciendo sin excesos de volatilidad, lo que favorece su estabilidad. Los objetivos al alza están en el área de 59,000 y 65,000 dólares.

El RSI muestra una expansión alcista, pero sin signos de sobrecompra. En el lado del soporte, solo una caída por debajo del área de 43,500 conduciría a una debilidad en la estructura de un rebote, comenzando en 30,000, que parece muy sólido en esta etapa.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles